fbpx

En Digitaliza Real Estate tenemos preparado un regalito anticipado para todos vosotros y vosotras: Guía para unificar los perfiles de tu inmobiliaria en las redes.

Guía para unificar los perfiles de tu inmobiliaria en las redes

Regalo anticipado: Guía para unificar los perfiles de tu inmobiliaria en las redes

Si todavía no tienes perfiles en las redes sociales, no esperes otro año más para abrirlos. ¡El tiempo corre y va en tu contra! Tu competencia ya tiene perfiles en una, dos, tres o infinitas redes sociales. Eso sí, igual que te decimos que es perjudicial para tu inmobiliaria no estar en las redes sociales, también te decimos que no deberías estar en todas. Aquí te explico por qué.

Guía para unificar los perfiles de tu inmobiliaria en las redes sociales

Si ya sabes en qué redes sociales vas a crear un perfil para tu inmobiliaria, pasamos al segundo paso (y el más complicado). Esto es, crear los diferentes perfiles de forma que estén unificados en tus diferentes redes sociales.

El nombre del perfil

Imagina que tienes Facebook, Twitter e Instagram. En cada red social, tendrás que poner un nombre a tu perfil y es muy importante que sean iguales. El motivo es sencillo. Cuando empiecen a buscarte por un nombre concreto en una red determinada, empezarán a buscarte con el mismo nombre en las demás.

Guía para unificar los perfiles de tu inmobiliaria en las redes

El nombre del perfil debe ser igual en todas las redes

Tienes que intentar que el «usuario» de tu agencia inmobiliaria en las diferentes redes sea lo más parecido posible entre unas y otras. Por ejemplo: imagina una inmobiliaria que se llama Inmoejemplo y que está en Barcelona. Podemos llamarla Inmoejemplo Barcelona y tratar de que sea lo más parecida entodas las redes sociales:

@InmoejemploBarcelona para Instagram y Twitter.

La fotografía principal

Por supuesto, la fotografía también ha de ser la misma. Normalmente en las inmobiliarias utilizamos el logotipo de la empresa, de forma íntegra o reducida, para poner la fotografía principal. Lo que debes tener en cuenta en este caso, son los tamaños de cada foto para que te encuadren perfectamente.

Guía para unificar los perfiles de tu inmobiliaria en las redes

El logo de tu inmobiliaria sería la mejor opción

– Facebook

Las medidas para la foto son 170×170 píxeles en el ordenador y 128×128 píxeles en los smartphones. Para la foto de portada, la resolución es de 820×312 píxeles en los ordenadores, y en los smartphone de 640×360 píxeles.

– Instagram

El tamaño óptimo es 110×110 px.

– Twitter

Foto de perfil, 400×400 px. Y la de portada o cabecera, de 1500×500 píxeles.

Las redes sociales están continuamente actualizando cosas. Recientemente está modificando las imágenes de los perfiles, que antes eran cuadradas, y las está haciendo circulares. Por ese motivo, tendrás que centrar el logotipo en el medio de la imagen.

 

Los colores corporativos de las redes

Cada inmobiliaria tiene un color que le define. Se trata del mismo color que tienen en su logotipo, y físicamente, en su oficina. Este color forma parte de su personalidad.

Guía para unificar los perfiles de tu inmobiliaria en las redes

Personaliza tu red social con tus colores corporativos

En los casos en los que los inmobiliarios están franquiciados a otra marca, el color corporativo está claro. Sin embargo, existen los casos de los inmobiliarios independientes que crean su propia marca o grupo inmobiliario y abren diferentes oficinas. En ese caso la libertad para escoger el color depende del Gerente inmobiliario y de su diseñador gráfico.

¡Escoge bien este color! La psicología del color es mucho más importante de lo que creemos y nos ayuda a entender cómo es una inmobiliaria. En este post hablamos un poco más en profundidad sobre este tema. Si te interesa, puedes consultarlo haciendo clic aquí.

Con respecto a tus redes sociales, no estaría de más que le dieras protagonismo a tu color corporativo. Si tienes la opción de poner una cabecera, como en Facebook o en Twitter, juega con tus colores. En la foto principal, que ya hemos dicho que será el logo, ya los tienes.

 

El tipo de contenido

Tienes que pensar qué tipo de contenido vas a poner en cada red social. Seguro que ya sabes que no todas funcionan igual. También, seguro que ya las has probado como usuario, a nivel personal.

Guía para unificar los perfiles de tu inmobiliaria en las redes

El tipo de contenido tiene que estar estudiado y adecuado a cada red

Sin embargo, cuando gestiones las redes sociales de tu inmobiliaria tienes que pensar de forma diferente. Las utilizamos con el objetivo de entretener, informar, atraer a tus clientes y fidelizarlos. Intentamos redirigir tráfico de las redes sociales a tu web, por lo que parte de la estrategia es pensar cómo vamos a lograr que hagan clic en el contenido que compartes.

Muchas veces, los expertos en marketing, nos equivocamos y pensamos que a nuestros clientes les interesan las cosas que ponemos en las redes. También sucede (y mucho más) con los gerentes inmobiliarios, que únicamente tienen en mente el objetivo de captar clientes.

Ahora lo que funciona es la atracción. Tienes que deleitarles y entretenerles. Aportar valor a su proceso de compra y lograr que tengan una buena experiencia. Si te preguntas qué tipo de contenido es el que quieren ver los clientes de las inmobiliarias en las redes sociales, según estudios, son estos.

Así es como funcionan las redes

El tono del mensaje

Tienes que determinar qué tono vas a utilizar en tus redes sociales, y aunque cada red funcione de forma distinta, en los copys (textos) tendrás que mantenerlo.

Guía para unificar los perfiles de tu inmobiliaria en las redes

El tono determina cómo te diriges a tus seguidores

Con el tono me refiero a la posición que vas a tomar con respecto a tus seguidores. Por ejemplo, ¿quieres una relación formal? ¿vas a hablarles de ustedes? ¿les vas a tutear, creando una relación más cercana? Puedes hacer bromas, chistes, recurrir al humor. Por otro lado puedes ser muy inspiracional, hablar sobre casos de superación y ser un poco coach.

El tono depende de ti y de tu estrategia digital

Por ejemplo, la marca Media Markt (@MediaMarkt_es) con su mítica frase «yo no soy tonto», desarrolla una estrategia digital en la que es muy directo con los seguidores, muy cómico y con una postura «de amigo o colega».

La policia (@policia), contra todo pronóstico, ha adoptado una posición similar en Twitter. En vez de infundir respeto y miedo, hace bromas, chistes y así se ha ganado la simpatía de todos los usuarios de la red social. ¡Quizás ese era su objetivo! Y sin duda, lo han logrado.

La estrategia

Se trata del objetivo: por qué hacemos lo que hacemos. En la mayoría de los casos, las inmobiliarias las utilizan para estar en contacto con los seguidores, fidelizarlos y redirigirlos a la web. Quizás están interesados en contratar servicios inmobiliarios y prefieren hacerlo con una inmobiliaria que les genera simpatía y a la que siguen la pista en redes.

Sin embargo, puedes tener otra estrategia. Por ejemplo, la Policía utiliza las redes para informar y generar simpatía con una profesión que, en ocasiones, genera un poco de rechazo por la población.

Guía para unificar los perfiles de tu inmobiliaria en las redes

Estudia las estrategias de las grandes empresas ¡y toma nota!

En la estrategia de Media Markt, para poder mantener el tono jocoso y amigable, han creado una segunda red social en twitter para «atención al cliente». De esta forma, todas las quejas de los clientes insatisfechos con los productos se van de la principal. Así crean la ilusión de que «todo es genial» y que no hay problemas.

Sin embargo, estos dos grupos juegan en otra liga. Piensa los objetivos de tu inmobiliaria para el próximo año. ¿Incrementar las operaciones de compraventa? ¿Ganar nuevos clientes? ¿Fidelizar a los que ya tienes y lograr que te recomienden en su círculo? Bien. Ya tienes algunas ideas. Ahora, trabájalas y crea una estrategia e integra a las redes.

 

Si quieres contar con un equipo experto en Marketing Digital que te gestione y desarolle la estrategia en redes, contacta con Digitaliza Real Estate. Somos la primera plataforma de Inbound Marketing Inmobiliario de España y trabajamos con exclusividad de zona, con diferentes inmobiliarias alrededor del país.

¿Quieres empezar a crecer? ¡Queremos crecer contigo!

Te esperamos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *