En una estrategia de marketing inmobiliario hay que prestar atención a muchos factores para poder obtener los mejores resultados.

Evita ser un robot en tu estrategia de Marketing Inmobiliario

Por ejemplo, ¿quién es mi cliente ideal? ¿Qué le interesa? ¿Qué puedo ofrecerle en cada una de sus fases de compra? ¿Cómo puedo informarle, entretenerle y darle contenido de valor? ¿Cómo puedo posicionarme en los buscadores? ¿Cómo genero engagement en mis redes sociales? ¿Y cómo puedo hacer crecer a mi agencia inmobiliaria? ¡Son demasiadas cosas!

Por eso, a veces no somos capaces de transmitir la confianza que deberíamos a través de la pantalla del Smartphone o del ordenador con una estrategia de marketing inmobiliario digital.  ¿Por qué? Porque tenemos en cuenta datos, resultados, objetivos… pero nos olvidamos de que trabajamos con personas, para personas. Nos valemos de estrategias y técnicas de marketing inmobiliario, a través de las pantallas, para captar clientes vendedores y compradores. Pero no debemos olvidar que nuestros servicios finales traspasan las pantallas… Y tú, como gerente o asesor inmobiliario, tienes que tenerlo claro e involucrarte personalmente en tu estrategia de marketing inmobiliario.

Evita ser un robot en tu estrategia de Marketing Inmobiliario

En este post te vamos a dar los consejos que necesitas para que seas capaz de transmitir cercanía y confianza en tu estrategia de marketing inmobiliario digital. O lo que viene siendo… ¡no ser un robot inmobiliario!

Estrategia de Marketing Inmobiliario: evita ser un robot

Establece una relación más personal

En Digitaliza Real Estate planificamos y desarrollamos estrategias de Inbound Marketing para agencias inmobiliarias. Por si no conoces todavía qué es el Inbound Marketing, se trata de una estrategia para captar contactos a tu agencia de forma prácticamente automática. Si quieres saber un poco más… haz clic aquí.

Evita ser un robot en tu estrategia de Marketing Inmobiliario

Sin embargo, siempre aconsejamos a nuestros clientes que se involucren en el proceso. El motivo es sencillo. Nosotros podemos captar clientes interesados de forma directa con Facebook ADS, posicionar su web inmobiliaria, llevar sus redes y crear contenido que les consiga visitas orgánicas… pero para fidelizar a los contactos, hace falta contenido personal, de tu inmobiliaria. 

Con esto, llegamos al primer consejo. Puedes empezar por personalizar algunas de tus estrategias de marketing inmobiliario. Por ejemplo, si has logrado hacer crecer la comunidad de seguidores de tu página de empresa en Facebook puedes probar algo diferente…

Pide a un cliente con el que tengas confianza, ir compartiendo fotos para mostrar cómo es el proceso de compra-venta de una propiedad contigo y con tu inmobiliaria. Muchos de tus “posibles clientes” puede que no hayan vivido nunca una experiencia semejante, y mostrando paso a paso cómo es y en qué consiste, cómo te involucras con tus clientes vendedores y todo el valor que das a la vivienda para poder venderla… ¡es mucho más fácil que contacten contigo!

Evita ser un robot en tu estrategia de Marketing Inmobiliario

Con un cliente real, contando su experiencia real, generarás engagement y confianza entre tus seguidores. Y créenos cuando te decimos que generar ventas es más fácil que crear una relación de confianza con tus seguidores. Cuando definitivamente lo consigas, no lo dudes… ¡tus ventas aumentarán mucho más con el tiempo!

Ayuda a tus seguidores a resolver problemas

¿De qué otras formas puedes ganarte esa confianza? Aquí llegamos al segundo consejo. Puedes convertirte en un apoyo para tu comunidad de seguidores en materia de viviendas. Uno de tus objetivos principales en redes e Internet debe ser solucionar los problemas de tus clientes.

Evita ser un robot en tu estrategia de Marketing Inmobiliario

Por ejemplo, imagina que un cliente llega a ti un poco agobiado porque lleva un tiempo con su vivienda en el mercado, no la ha podido vender y el precio ha ido quemándose. Está desesperado ¡y ya no sabe qué hacer! Puede que muchos otros usuarios se sientan identificados con este problema.

Si te has encontrado con una situación semejante y lograste ponerle solución y que tu cliente quedara muy satisfecho, cuéntalo a tu comunidad de seguidores. Imagina que el cliente de nuestro ejemplo dio contigo y tú revalorizaste su vivienda con técnicas de Home Staging, le hiciste una gran promoción inmobiliaria con estrategias de marketing y lograste venderla en muy poco tiempo y por una cantidad de dinero superior a la que esperaba tu cliente… Pues, ¡compártelo!

Muestra que, frente a los problemas de tus clientes, tú tienes la solución y que estás ahí para que tu cliente salga beneficiado. Deja que los éxitos de tus clientes hablen por ti.

No escondas tu personalidad

Muéstrate tal y como eres. Obviamente, si eres serio, sé serio. Pero a la gente le gusta ver cosas divertidas en las redes, entretenidas, originales, creativas… Por ejemplo, puedes mostrar cómo haces un Open House o un Home Staging.

Evita ser un robot en tu estrategia de Marketing Inmobiliario

Este tipo de contenido es el que la gente quiere ver en las redes sociales. Por ejemplo “que hay detrás de…”. Puede que muchas agencias inmobiliarias hagan Home Staging y que sean expertas. Pero, ¿en quién va a confiar un cliente que te encuentra en Facebook para aplicar esas técnicas en su casa y así poder venderla? ¿En una agencia que no ha compartido material sobre Home Staging o en una que ha publicado un vídeo del “antes y después”?

¡La respuesta es obvia!

Sé transparente

Sé honesto en todo momento. Eres una persona, no eres un robot, y por eso tienes errores. ¡Todos los tenemos! Cuenta a tu comunidad por qué te has equivocado y qué vas a hacer para solventar esos errores en el futuro.

Evita ser un robot en tu estrategia de Marketing Inmobiliario

Además, se claro con lo que puedes hacer y lo que no. No prometas algo que no puedes cumplir. No prometas que venderás la casa de tu cliente en 1 día si no puedes hacerlo, di que harás lo imposible para venderla en tiempo récord (y haz lo imposible, por supuesto).

Cuenta tu historia y tus valores

Tus seguidores verán que hay una persona real, con una historia y unos valores, detrás de tu inmobiliaria. Todo esto puede hacer que se decanten por ti en vez de por tu competencia. En marketing se conoce como “estrategia de Storytelling”. Si tienes algo que contar, ¡cuéntalo!

En Digitaliza Real Estate hemos dedicado una publicación entera al Storytelling Inmobiliario, ya que lo consideramos una técnica de marketing inmobiliario muy útil. Gracias a “contar tu historia”, los usuarios que te encuentren en la red, te recordarán. Y empezarán a notar las diferencias entre tu agencia inmobiliaria y tu competencia…

Evita ser un robot en tu estrategia de Marketing Inmobiliario

Ya conoces nuestros 5 consejos para evitar ser un robot en tu estrategia de marketing inmobiliario. Si necesitas asesoramiento, quieres hacer un vídeo contando la historia de tu agencia o posicionar a tu inmobiliaria en los buscadores… contacta con Digitaliza Real Estate.

Somos una agencia especializada en marketing inmobiliario digital

Infórmate aquí sin compromiso

¿Hablamos?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *