Desde el administrador de anuncios de Facebook puedes comenzar a gestionar tus campañas de anuncios en Facebook ADS para generar tráfico web.

Tus campañas pueden tener diferentes objetivos, que podrás especificar en el mismo lugar. Estos objetivos pueden ser: vender, conseguir un lead (correo electrónico, teléfono…) o llevar tráfico a tu web. Las acciones que deberás llevar a cabo para cada uno de estos objetivos son diferentes también.

En este post vamos a contarte cuánto tráfico web puedes generar desde Facebook ADS, es decir, a cuántos usuarios puedes llevar desde Facebook hasta tu web.

Tráfico web: usuarios en Facebook

Tu público está en Facebook SEGURO

A principios de 2018, 22.13 millones de españoles tenían Facebook. Es decir, el 48% de toda la población. Teniendo estos datos en cuenta, es muy difícil pensar que tus clientes no están en Facebook, ¿A qué esperas para empezar a publicitarte en la red social?

¿Cuánto tráfico web puedes llegar a generar?

Hay muchos factores que intervienen en el éxito de tu campaña, y por lo tanto, en el número de visitantes que pueden llegar a generar tus anuncios en Facebook ADS. Presta atención a éstos que te hemos seleccionado por ser los más significativos:

El tráfico web aumenta con Facebook ADS

El momento de publicación

El momento de publicación es muy importante para lograr captar más tráfico web o menos. Piensa que si tu cliente potencial está trabajando por la mañana y por la tarde mirando el móvil en el sofá, será más fácil que haga clic en tu web por la tarde.

Es importante también el día de la semana. Durante el fin de semana, las personas tienen por lo general más tiempo para mirar el Facebook pero quizás están entretenidos haciendo otras cosas. Mientras que entre semana, están más ocupados pero por las tardes quizás tienes más posibilidades de que miren tu anuncio. Tienes que analizar la rutina de tu Buyer Persona o cliente ideal para escoger el mejor momento.

Los colores que escojas para tu anuncio IMPORTAN

La psicología del color nos dice que cada color nos genera unas sensaciones distintas. Tu anuncio debe captar la atención y lograr tu objetivo. Por ejemplo, está demostrado que si el botón de llamada a la acción (CTA) es una caja blanca, genera más conversiones que si es negra.

Haz pruebas, investiga y escoge aquello que te genere más conversiones.

Tráfico web. Psicología del color

¿Cuánto texto deberías poner en el anuncio?

POCO. El Mismo Facebook te indica si la cantidad de texto que pones en tu anuncio es apropiada. Lo que mejor suele funcionar es una foto llamativa, un texto y un botón con una llamada a la acción claro.

Facebook también detecta la cantidad de texto que pones dentro de las fotografías que utilizas en tus banners.

En conclusión, intenta abreviar. Sé claro y directo de una forma creativa ¡Y triunfarás!

La segmentación de públicos que hagas

En el Administrador de Facebook se pueden generar diferentes tipos de públicos a los que puedes enviar tus anuncios. Pueden llegar a gente que ya te sigue y que puede que ya te haya comprado (público caliente), a un público que te ha visto pero que no ha tenido ningún contacto contigo (público templado) e incluso público que no te conoce de nada (frío).

Facebook también te ayuda a generar públicos semejantes a los que tú ya tienes. Encuentra en la gran comunidad a personas que siguen las mismas páginas y que tienen los mismos intereses que las personas que te siguen (y que por tanto, tienen interés en ti).

Si segmentas bien a tu público aumentarán tus posibilidades de lograr más visitas.

Presupuesto diario que inviertas en tu campaña

No hace falta que inviertas mucho ¡Tú decides cuánto! Según las palabras clave que escojas, el precio por clic que te ponga Facebook será uno u otro.

Más tráfico web si tu anuncio es creativo

La calidad del anuncio

Un dato que refleja la calidad de tu anuncio es el CTR (Click Through Rate). Esto es, de todas las personas que ven tu anuncio, ¿Cuántas hacen clic en él? A más, más calidad. Cuando tu calidad es mayor, Facebook también te cobra menos por tus anuncios, funcionando como Google Adwords.

Otro factor que habla de tu calidad es que a la gente le haya gustado.

 

No se puede saber con exactitud cuánto tráfico generará tu anuncio de Facebook ADS a tu web, pero sí puedes trabajar para mejorar tus cifras. ¿No sabes cómo? Ponte en contacto con Digitaliza.net y déjanos incrementar tus visitas web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *