Las tendencias en SEO no paran de cambiar. Lo que funcionaba hace unos meses, hoy puede estar desfasado. Se trata de una materia de la que hay que estar pendiente para poder estar actualizado, y  así mejorar de forma continua nuestro posicionamiento en la web. Hoy te vamos a contar cuáles son algunas de las últimas tendencias en SEO ¡allá vamos!:

Tendencias SEO - digitaliza.net

¿Cómo es la velocidad de carga de tu web?

En primer lugar, debes prestar atención al SEO técnico de tu página web. Google premia a las webs que están bien optimizadas, ya que la velocidad de carga es mejor (si los archivos tienen menos peso, la página cargará más rápido). Puede que unos milisegundos sean decisivos para que tu web esté mejor o peor posicionada.

Ten en cuenta que no solo necesitarás comprimir las fotos y documentos de tu web, sino que también tendrás que revisar que tu palabra clave esté en la URL y título H1 de tu página. Además, revisa tu metadescripción, los enlaces internos, externos…

Las tendencias en SEO para estar a la última te obligarán a aprender todo lo que puedas sobre los archivos robot.txt, la estructuración de los datos en tu web o el sitemap, para favorecer que Google localice tu web.

Tendencias SEO - velocidad de carga

Linkbaiting vs linkbuilding

Hasta hace poco, una tendencia SEO era el linkbuilding. ¿Qué es? Se trata de que haya enlaces a tu web. Es decir, que otras webs apunten a la tuya con un hiperenlace externo. Sin embargo, Google ha puesto restricciones al linkbuilding. Es posible que si los enlaces a tu web no son de nivel, no te ayude a mejorar tu posicionamiento. Son de nivel si la temática del post o la web que enlaza a tu sitio tiene relación con la palabra clave de tu post o web. Si consigues enlaces de referencia, ¡buen trabajo!

Sin embargo, dentro de las tendencias en SEO para estar a la última, debes conocer el linkbaiting. Este es, conseguir que tu contenido guste, sea compartido y se convierta en viral.

¡Fíjate en la tasa de rebote!

La experiencia del usuario (UX) es muy importante para estar a la última en posicionamiento web. Si tu experiencia de usuario es mala, tendrás una tasa de rebote más elevada.

Fíjate en ese dato (que te da Google Analytics) para poder rebajarlo. Igual tienes que hacer tu web más intuitiva o hacerla más atractiva. Si quieres saber lo que el diseño de tu web dice de ti, ¡te lo hemos contado aquí!

Tendencias SEO para estar ¡a la última!: Búsqueda por voz

La búsqueda por voz ya es un hecho y a principios de 2018 empezó a cobrar especial relevancia. Ten en cuenta que no utilizamos el mismo lenguaje cuando escribimos que cuando hablamos. Al escribir somos más escuetos.

Esto nos da la oportunidad de dar una vuelta a nuestras palabras clave y añadir diferentes longtails (que crean frases concretas con la palabra clave) para que nos encuentren con búsquedas más precisas.

¡Te ponemos un ejemplo! Imagínate que estás buscando un restaurante donde comer paella en Valencia. Puede que con el buscador escribas “comer paella valencia”; sin embargo, con voz es posible que digas “dónde puedo comer una buena paella en Valencia”. Las posibilidades de búsqueda crecen, como puedes ver.

Tendencias SEO - Búsqueda por voz

Estas son algunas de las tendencias SEO para estar ¡a la última! Pero no olvides que van cambiando continuamente y que puede que lo que sea tendencia hoy, mañana quede anticuado.

¿Quieres un análisis de SEO gratuito de tu página web? Da un primer paso en mejorar el posicionamiento de tu web.

Digitaliza.net


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *