fbpx

¿Conoces ya las tendencias en marketing inmobiliario para 2019? Antes de nada, tenemos que avisarte que este artículo se basa en un pronóstico. Todas las agencias inmobiliarias deben conocer las tendencias de marketing inmobiliario para trazar su estrategia del año.

Sin embargo, a medida que pasan los meses, descubrimos que en algunas de las tendencias de marketing inmobiliario hemos acertado, mientras que otras han perdido fuelle y no han tenido el efecto que habíamos esperado.

Tendencias en marketing inmobiliario para este año

El marketing inmobiliario que te ayudará a captar nuevos clientes en 2019

Tendencias en marketing inmobiliario para 2019

Sin más dilación, te presentamos algunas de las tendencias de marketing inmobiliario que se presentan como las más importantes de 2019. Si quieres que tu agencia inmobiliaria crezca con técnicas y acciones de marketing digital inmobiliario, no te olvides de apuntarlas.

Pero antes, no olvidemos que…

Para saber qué acciones de marketing inmobiliario digital llevar a cabo en tu agencia inmobiliaria, tienes que tener una cosa muy clara. En otros sectores se pueden desarrollar muchas más acciones digitales.

Tendencias en marketing inmobiliario para este año

El sector inmobiliario en Internet siempre va un paso por detrás de otros sectores

Sin embargo, el sector inmobiliario es diferente. Aunque hay expertos que avecinan la venta online de viviendas, y Amazon ha dado algún pasito en este sentido, todavía no estamos preparados para comprar nuestra casa por Internet. Se trata de una de las compras más importantes que hacemos a lo largo de nuestra vida. Y de las más valiosas. Por lo tanto, en cuando a las tendencias de marketing digital, vamos un poco más retrasados que otros sectores como el del retail.

Si sigues leyendo, te contamos las últimas tendencias de marketing inmobiliario digital… ¡aplícalas este 2019!

  • Venta en redes sociales

Las redes sociales aparecieron como una plataforma social. En un principio, únicamente subíamos fotos personales y las compartíamos con nuestros amigos. Pero desde hace unos años las empresas han encontrado también su espacio en las redes sociales, y han enriquecido la experiencia de usuario, que ahora accede con más facilidad a los servicios que busca.

Tendencias en marketing inmobiliario para este año

Encuentra a tus clientes en las redes sociales

En el real estate, el 2018 ya se presentó como un año en el que era prácticamente obligatorio tener una red social de tu agencia inmobiliaria (normalmente Facebook) para estar en contacto directo con tus clientes. También era importante la publicidad en redes sociales.

En general, muchas empresas han dejado de poner sus anuncios en Facebook y se han pasado a Instagram, que está viviendo un boom. Sin embargo, como ya sabes, el sector inmobiliario va un poco más despacio. El cliente de inmobiliaria sigue estando en Facebook, pero Instagram es una red social donde el perfil de usuario es muy joven. ¡Nosotros seguimos en Facebook!

En Facebook están tus clientes. Está la comunidad de usuarios más grande del mundo. Y poco a poco, compraremos y accederemos a los servicios que buscamos a través de estas plataformas. ¡Ya no es una opción! Es una tendencia que continuará incrementándose, al menos, este 2019.

  • Tendencias en marketing inmobiliario: Fast content

El cliente actual es crítico, exigente y busca entretenimiento constante en las redes sociales, el lugar en el que te lo encontrarás. Por eso, la estrategia que se plantea como la principal este 2019 (y que muchas inmobiliarias empezaron a desarrollar el año pasado junto a Digitaliza Real Estate) es el método de atracción: Inbound Marketing Inmobiliario.

Tienes que crear contenido que informe, entretenga y atraiga a tus clientes hasta ti. Tienes que enriquecer su proceso de compra. Y, además, crear mucho contenido diferente: infografías, vídeos, historias, artículos… y muy rápido. A esto se le conoce como «fast content«, contenido rápido y creativo.

Necesitarás en tu equipo personal que seleccione la información necesaria y le dé una vuelta para publicarlo en redes y causar impacto.

  • Videomarketing

El videomarketing logra superar a la imagen y al texto. Los usuarios (tus clientes) se sienten más atraídos hacia los vídeos. Por eso, para vender tus servicios y captar nuevos clientes, el videomarketing es la apuesta ganadora.

Tendencias en marketing inmobiliario para este año

Videomarketing: una tendencia que va a triunfar este 2019

Muy importantes son también las opiniones de tus clientes (los casos de éxito). Gracias al videomarketing puedes enseñar tus éxitos de una manera diferente, introduciendo storytelling y haciéndolos más visuales.

La programación de los vídeos en las redes sociales, como Facebook o Instagram, tanto como publicación como para publicidad (ADS) te permite una segmentación de tus clientes. Es decir, puedes lograr que tus vídeos lleguen exclusivamente a tu cliente ideal. Tú lo conoces y, poniendo lo que le gusta, lo que no, y sus intereses, podemos encontrarlo y hacer que nuestros vídeos le aparezcan.

Además, en cuanto al contenido de tu blog inmobiliario, los vídeos han demostrado que mantienen a más personas en tu página. De esta forma mejoran tus estadísticas, especialmente la tasa de rebote y el tiempo en página. Google interpreta que tu contenido es interesante y hace que te posiciones mejor.

  • Marketing automation

Según datos, el marketing automation se postula como una de las mayores tendencias en marketing inmobiliario de 2019, porque además, logra reducir hasta un 25% el coste de conseguir contactos en Internet.

Forma parte de la estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario. Se trata de la automatización de correos electrónicos (email marketing) y otros procesos, como el lead nurturing, en el que mantenemos el contacto con nuestros clientes, o lead scoring, en el que puntuamos a nuestros clientes según sus acciones para determinar si quieren contactar con nosotros o no. Gracias a todas estas estrategias de automatización, empezarás a conseguir clientes en automático.

Tendencias en marketing inmobiliario para este año

Mantén a tus clientes en contacto con email marketing

Puedes informarte más sobre el sistema haciendo clic aquí.

  • Voice marketing en keywords

Los asistentes de voz han sido el regalo más visto en las Navidades de 2018. Se trata de pequeños altavoces «asistentes» que están conectados a tu hogar y no solo te ofrecen información, sino que son capaces de apagar y encender tus luces, regular la temperatura, cerrar y abrir ventanas, poner la televisión… y muchas cosas más.

Sin embargo no es más que Internet. Internet funciona con palabras clave, pero no las escribimos igual que las pronunciamos. Tendremos, frente a esta nueva tendencia (la voz) que cambiar la estrategia de palabras clave. Habrá que estudiar de nuevo cómo nos encuentran nuestros clientes ideales.

Tendencias en marketing inmobiliario para este año

Voice marketing inmobiliario: ¿cómo te buscarán este 2019?

  • WhatsApp entra en acción

El contacto directo mejora la experiencia de usuario. Una tendencia fácil de llevar a cabo y que te traerá muy buenos resultados, es introducir WhatsApp en tu página web.

Se trata de un plugin mediante el cual aparece un cuadro que permite a los usuarios que entren en tu web, contactar directamente contigo. Así pueden localizarte más rápidamente.

Tendencias en marketing inmobiliario para este año

WhatsApp te permitirá un contacto constante

¿Quieres empezar a desarrollar tu estrategia de marketing? En Digitaliza Real Estate estamos al día de todas las tendencias de marketing inmobiliario y estamos preparados para desarrollarlas este 2019. 

Y nada nos gustaría más que poder desarrollarlas junto a ti

¿Quieres empezar a crecer? ¡Contacta!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *