fbpx

¿Son todas las agencias inmobiliarias iguales? Después de muchos meses trabajando junto a diferentes inmobiliarias alrededor del país, podemos confirmar una cosa: no todas las agencias inmobiliarias están cortadas por el mismo patrón. La realidad es que, aunque se ofrecen en definitiva los mismos servicios, cada agencia es un mundo.

¿Son todas las agencias inmobiliarias iguales?

La diferenciación es algo en lo que cada inmobiliaria, a su nivel, debe empezar a trabajar en un mercado en el que se ha vuelto tan complicada la captación de contactos vendedores y compradores, donde el cliente es mucho más exigente e intervienen muchos factores.

¿Son todas las inmobiliarias iguales?

En Digitaliza Real Estate planificamos y desarrollamos estrategias de Inbound Marketing Inmobiliario para que las agencias empiecen a captar nuevos contactos en el entorno digital prácticamente en automático. Pero si quieres saber un poco más sobre esto, haz clic aquí.

¿Son todas las agencias inmobiliarias iguales?

Las inmobiliarias se especializan, se hacen diferentes a ojos de sus clientes gracias al tipo de propiedades con el que trabajan y, recientemente, también gracias a las técnicas de marketing digital inmobiliario, como el Inbound Marketing o el Branding, porque si existe algún lugar en el que se encuentran tus clientes ideales, ese es Internet.

 

 

Tecnología Inmobiliaria

La tecnología se está aplicando al sector inmobiliario. Si acudes a Congresos y te informas sobre las últimas tendencias del sector, sabrás que están surgiendo muchas startups y empresas tecnológicas que ofrecen sus servicios a las agencias inmobiliarias. Se trata de una relación win-win porque, en definitiva, hacen más sencillo el trabajo del inmobiliario.

¿Son todas las agencias inmobiliarias iguales?

Estas empresas desarrollan la IOT (Internet of Things) o Internet de las Cosas, Realidad Virtual, Inteligencia Artificial o Marketing Digital aplicado al sector inmobiliario. La tecnología inmobiliaria ya no es algo futurista, sino que está en la agenda del día.

Y no. No todas las inmobiliarias son iguales, porque ni todas las inmobiliarias confían en la eficacia de estas técnicas, ni todas las inmobiliarias están dispuestas a incorporar esta tecnología tan puntera en su agencia. Sin embargo, sin darse cuenta, hasta las inmobiliarias “más tradicionales” han incorporado elementos tecnológicos.

Por ejemplo, los portales de inmuebles. Otro, sus propios buscadores web. Es más, su propia web inmobiliaria (aunque no sea moderna, accesible e intuitiva) es un paso más en la digitalización de las agencias inmobiliarias. Una vez has dado el paso, no deberías quedarte a medias.

¿Son todas las agencias inmobiliarias iguales?

Epecialización

La especialización hace que se diferencie con más facilidad a una agencia inmobiliaria de otra. Por ejemplo, puede ser una agencia independiente, pequeña y que trabaje en un pueblo o más grande y que opere en una gran ciudad. Puede tratarse de una agencia que pertenece a una asociación inmobiliaria o franquicia más grande, y que trabaja como filial. Puede ser, también, una inmobiliaria que opera en un pueblo y trata de abarcarlo, o por el contrario, una inmobiliaria que busca trabajar en diferentes municipios.

Y luego está el tamaño de las propiedades con las que se trabaja. Porque no es lo mismo una inmobiliaria que trabaja con pisos, que otra que vende villas de lujo.

¿Son todas las agencias inmobiliarias iguales?

Pero existe otro tipo de especialización, y ese tiene que ver con las nuevas tecnologías. ¿Sabes que cuando tus clientes se meten en tu web para decidirse a contratar tus servicios lo primero que miran son justamente “los servicios” que ofreces?

Hoy en día es muy común que las inmobiliarias trabajen con realidad virtual, fotografía 360º y que tengan un perfil activo en las redes sociales. De esta forma, la agencia va especializándose a ojos de los clientes.

Inbound Marketing

En Digitaliza Real Estate trabajamos el Inbound Marketing y podríamos decir que es otro elemento de diferenciación entre inmobiliarias. 

Se trata de un marketing no intrusivo, que se basa en la atracción. Muchas inmobiliarias todavía utilizan técnicas tradicionales para “salir a buscar” a sus clientes en el entorno digital, mientras que otras han decidido trabajar de tal forma que “sean los clientes los que acudan a ellos”.

¿Son todas las agencias inmobiliarias iguales?

Esto supone un gran ahorro en los costes de salir a buscar “posibles clientes” con técnicas como el buzoneo, los flyers, los carteles… porque en el entorno digital, además, la mayoría de las acciones (en redes sociales, en tu blog) son gratuitas. Y únicamente se paga por la promoción.

¿Quieres adaptarte al nuevo perfil de cliente de inmobiliaria? La diferenciación será, en este caso, empezar a desarrollar una estrategia de Inbound Marketing. Significa empezar a producir contenido relevante y que logre atraer a tu cliente ideal hasta a ti. Porque, el 90% de los compradores de vivienda empieza su búsqueda en Internet. Estar ahí, ya te proporciona un elemento de diferenciación frente a tu competencia, y los clientes potenciales te considerarán antes a ti que al resto de agencias.

Inversión en Marketing Digital

En el Marketing ocurre una cosa… cuando la situación de la agencia es buena, el inmobiliario que no entiende sobre marketing digital opina que no es necesario. Por el contrario, cuando es mala, el inmobiliario decide que no es buena idea invertir en marketing digital… ¡nunca es buen momento, al parecer!

Con el tiempo, conforme se forma y entiende cómo funciona el marketing digital, pero sobre todo, lo importante que es estar en contacto directo y constante con los clientes y seguidores de redes, entonces es cuando considera que no se puede vivir sin marketing digital.

¿Son todas las agencias inmobiliarias iguales?

En Digitaliza Real Estate te hemos preparado un post en el que te ayudamos a pensar cuánto deberías invertir en marketing digital, teniendo en cuenta las acciones que se desarrollan y lo que más te convendría. Haz clic aquí para poder leerlo. 

Por otra parte, si quieres un poco más de información, nosotros hemos establecido 3 planes adecuados a cada tipo de agencia inmobiliaria para empezar a hacer Inbound Marketing. Si quieres informarte sobre los servicios y los planes, envíanos un correo rellenando el formulario al que accederás aquí.

 

 

Recuerda una cosa: los esfuerzos de hoy, son los éxitos del mañana. No dejes para otro día las acciones de marketing que puedas hacer ahora mismo. Tienes la ventaja frente a tu competencia, frente a otras agencias que ya están utilizando estas técnicas de marketing y captando clientes vendedores y compradores nuevos cada día.

¡No dejes que ellos se diferencien de ti! Diferénciate tú de ellos. 

Más información en Digitaliza Real Estate


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *