¿Qué sabes del Smarketing Inmobiliario? Si has llegado hasta aquí, hasta este artículo, puede que sea porque estás interesado en aplicar técnicas de marketing a tu inmobiliaria. Es posible que también hayas visto, tanto en nuestro blog como en nuestras redes sociales, casos de éxito de agencias inmobiliarias que han decidido trabajar con Digitaliza Real Estate.

Smarketing Inmobiliario: clave para que tu estrategia triunfe

¿Crees que el Inbound Marketing puede hacer crecer a tu inmobiliaria? Contactar con nosotros es un primer paso para que hablemos, nos cuentes tus inquietudes y nos plantees tus objetivos de crecimiento. Pero hay algo que debes tener en cuenta: se llama Smarketing Inmobiliario, y es una de las claves para que tu estrategia triunfe.

Si sigues leyendo este texto, podrás descubrir por tu cuenta las ventajas de hacer una estrategia de marketing inmobiliario con “smarketing”. En nuestra opinión, fundamental para que triunfe en el sector inmobiliario.

Smarketing Inmobiliario: clave para que tu estrategia triunfe

 

¿Qué es y qué hacemos en Digitaliza Real Estate?

Smarketing Inmobiliario: clave para que tu estrategia triunfe

Por si todavía lo desconoces, Digitaliza Real Estate es una agencia de Marketing Digital Inmobiliario. Desde nuestra oficina, planificamos y desarrollamos estrategias de Inbound Marketing Inmobiliario para diferentes inmobiliarias. Gestionamos redes sociales, promocionamos las agencias en Facebook ADS y captamos clientes vendedores y compradores para nuestros clientes inmobiliarios.

Utilizamos diferentes técnicas de marketing digital para captar contactos interesados en los servicios inmobiliarios de nuestros clientes. ¿El objetivo? Encontrar usuarios interesados por servicios inmobiliarios y generar leads.

Smarketing Inmobiliario: clave para que tu estrategia triunfe

¿Qué son los leads y cómo los captamos?

¿Y qué son los leads? Los leads son contactos. Es decir, clientes para tu inmobiliaria interesados en vender, comprar o alquilar propiedades. Enfocamos nuestro contenido y campañas para llamar la atención de unos u otros en función de los intereses de nuestros clientes inmobiliarios.

Creamos landing pages para redirigir a los usuarios y conseguir su contacto con formularios, que también diseñamos en nuestra agencia. Luego, diferenciamos entre los contactos que están listos para contratar los servicios de la inmobiliaria, y los que no. Es decir, cualificamos el interés de nuestros contactos para determinar quiénes están más preparados para contactar con las inmobiliarias.

Smarketing Inmobiliario: clave para que tu estrategia triunfe

Y con los contactos que todavía no están listos, sino “interesados”, iniciamos un proceso de lead nurturing con email marketing. El objetivo es que el contacto “madure” poco a poco, y no perdamos el contacto con él, hasta que se decida finalmente a contratar nuestros servicios.

Suena genial, ¿verdad? ¡Lo es! Muchos de nuestros clientes inmobiliarios han visto en tiempo récord crecer su cartera de clientes. Por ejemplo, Fincas Barona, Real Mark o Inmuebles Valencianos, entre otros… Pero ahora ha aparecido el concepto “Smarketing Inmobiliario” y es MUY importante.

¿Por qué? ¿A qué se debe?

 

¿Qué es el Smarketing Inmobiliario?

Cuando desde nuestra Agencia de Marketing Inmobiliario conseguimos leads de calidad, ya no nos hacemos cargo de ellos… Pasan a la inmobiliaria de nuestros clientes. Por eso, la comunicación entre el asesor inmobiliario que se encarga de la venta y el equipo de marketing (en este caso, Digitaliza Real Estate) es fundamental.

La unión entre el departamento de ventas de una empresa (sales) y el de marketing, es el Smarketing. En el sector inmobiliario, cuando una agencia externaliza su departamento de marketing , esta unión es fundamental para que la estrategia triunfe: el Smarketing Inmobiliario.

Smarketing Inmobiliario: clave para que tu estrategia triunfe

Es muy importante que entre estos dos equipos haya comunicación constante y abierta, para que los objetivos de unos y otros estén alineados.

Lo mejor es que se organicen reuniones constantes para analizar los resultados, estudiar los informes, pensar en ideas nuevas, detectar cosas que podrían mejorarse… y por supuesto, celebrar los éxitos.

Smarketing Inmobiliario : clave para que tu estrategia triunfe

Una estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario empieza a dar resultados a medio y largo plazo. Las estadísticas de muchas empresas opinan que entre 4 y 6 meses es cuando empiezas a notar los efectos del Inbound.

Smarketing Inmobiliario: clave para que tu estrategia triunfe

Sin embargo, en base a nuestra experiencia con algunos clientes, y los casos de éxito que te hemos expuesto un poco más arriba, los buenos resultados aparecen cuando hay una comunicación constante y tanto un departamento como otro, responden.

La agencia de marketing escucha la situación, objetivos y necesidades de la agencia inmobiliaria y elabora un plan estratégico para captar clientes. La agencia inmobiliaria está involucrada en la estrategia al 100%, ya que se encarga de cerrar las ventas y estar en contacto directo con los clientes.

A nivel digital, la inmobiliaria debe dejarse aconsejar y responder a las solicitudes de la agencia de marketing (sean fotos, contenido, vídeos)… al fin y al cabo, el marketing digital funciona con prueba y error. Y las técnicas que dan buenos resultados en una agencia, en otra no funcionan.

Smarketing Inmobiliario: clave para que tu estrategia triunfe

Desde Digitaliza Real Estate recomendamos que, si estás pensando en hacer Inbound Marketing en tu agencia inmobiliaria, contactes con una agencia de marketing especializada con la que vayas a comprometerte y que te genere confianza.

¿Ya te has decidido por el Inbound Marketing y el Smarketing Inmobiliario?

¡Te estamos esperando en Digitaliza Real Estate!

Infórmate haciendo clic aquí

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *