Posicionarse en los buscadores es uno de los objetivos principales que tendrías que tener en mente, como asesor inmobiliario o gerente de inmobiliaria. Es decir, el SEO debería ser tu prioridad. Pero hoy voy a hablarte de algo que quizás es mucho más importante para ti: el SEO local para inmobiliarias… ¿te interesa? ¡Sigue leyendo!

SEO local para Inmobiliarias

¿Por qué el SEO local para inmobiliarias debería ser tu prioridad?

¿Por qué el SEO es tan importante para mi agencia inmobiliaria? te preguntarás. Cuando tus clientes potenciales realizan búsquedas en Internet para encontrar una agencia inmobiliaria que le ofrezca los servicios que está buscando, únicamente considerará contactar con las inmobiliarias que aparezcan en las primeras posiciones de la primera página de búsquedas de Google. Nadie bucea más allá de la primera página… y, además, las búsquedas de servicios inmobiliarios cada año aumentan más. Estar en esa página, en primera posición, debería ser tu prioridad.

SEO local para Inmobiliarias

Recuerda que en 2017, más del 70% de las búsquedas de servicios inmobiliarios ya empezaban en Internet. Cifra que, este año, no ha hecho más que aumentar… Incluso grandes comercios online como Amazon están planteando la posibilidad de empezar a vender casas por Internet. Algo que, aunque hoy te parezca marciano, puede ser dentro de unos años la forma más normal de hacerse con una propiedad.

SEO local para inmobiliarias ¿Qué beneficios tiene?

Las agencias inmobiliarias tienen una localización específica. Esto es, la ciudad en la que tiene sus oficinas, en la que ofrecen asesoramiento personal a sus clientes. Sin embargo, para poder crecer y llegar a más clientes potenciales, necesitan digitalizarse y usar técnicas de marketing digital.

SEO local para Inmobiliarias

Gracias a las herramientas de SEO local para inmobiliarias podemos atraer a los clientes potenciales que te encuentren cerca de tu negocio. Pero OJO, no debes confundir el SEO inmobiliario con el SEO local para inmobiliarias.

Si trabajas el SEO local de tu inmobiliaria, igual que tu SEO (posicionamiento) tendrás muchos beneficios. En primer lugar, aparecer por partida doble en los buscadores. Aparecerás en las primeras posiciones, y también en un cuadro donde se informe de la localización de tu agencia.

En resumen: el SEO (posicionamiento) se hace para aparecer en las primeras posiciones de búsquedas por palabras clave de tu sector. Por ejemplo, para la keyword “agencia inmobiliaria”. Un posicionamiento que se logra a nivel global. Sin embargo, el SEO local, contempla el factor geográfico. Sería posicionar “Agencia Inmobiliaria en Valencia”, por ejemplo.

En este caso, tu agencia inmobiliaria sería la primera en los buscadores, de todas las que haya en Valencia. Y esto es importante, porque normalmente en los servicios que no son digitales, solemos buscar en Internet añadiendo el factor geográfico de donde nos encontramos. Por ejemplo: “restaurantes de paella en Valencia”, “qué visitar en París”, “dónde acampar en Galicia”, etcétera…

SEO local para Inmobiliarias

Ahora que ya sabes qué es el SEO local… ¿no te parece muy interesante trabajarlo? En Digitaliza Real Estate (agencia de marketing digital especializada en el sector inmobiliario) trabajamos a fondo el SEO local, especialmente en la web y en el contenido del blog inmobiliario de nuestros clientes. Queremos que aparezcan en búsquedas locales, ya que al final, ahí están sus clientes potenciales.

¿Cómo hacer SEO local en mi inmobiliaria?

Te vamos a dar unos consejos, 5 cosas que debes tener en cuenta, para empezar a posicionar localmente a tu agencia inmobiliaria en Google. Consideramos que son fundamentales para que tu agencia se posicione por encima de tu competencia en un tiempo récord.

Aunque como supongo que ya sabrás, el posicionamiento de tu agencia inmobiliaria no solo depende de “tener los deberes hechos”, sino de un trabajo constante, que normalmente empieza a dar sus frutos al medio / largo plazo, según la competencia que tengas.

Y sin más dilación, te contamos cuáles son esos “deberes” que tienes que tener hechos, ¡cuanto antes mejor!

 

Establece tu NAP

Para empezar a hacer SEO local en tu agencia inmobiliaria, tienes que establecer tu NAP: “name, adress y phone”. Tienes que dejar claro a Google cuál es el nombre de tu agencia inmobiliaria, la dirección de tu oficina y el número de teléfono de contacto.

Para que Google lo identifique, tienes que poner tu NAP (datos de contacto) dentro de diferentes páginas de tu web inmobiliaria. Y, además, siempre tiene que estar escrito de la misma forma y en el mismo orden.

Si Google identifica que estás poniendo tus datos de contacto en diferentes páginas de tu web inmobiliaria, que además, están ordenados de la misma manera… te posicionará mejor. A Google le gusta dar la máxima información y que ésta sea veraz. Este sería el primer paso a tener en cuenta.

 

Posiciónate con el nombre de tu ciudad

Está claro que a la hora de posicionarte, debes hacerlo en tu ciudad, pueblo, provincia o lugar en el que tengas tu agencia inmobiliaria. Esto supone una ventaja para las pequeñas agencias… Así que, si tienes un pequeño negocio local ¡tienes puntos extra frente a las grandes agencias inmobiliarias que operan a nivel internacional!

Sin embargo, puede que no sepas dónde tienes que poner la palabra clave de tu ciudad para que Google te sume puntos y te posicione mejor. Es normal, porque son conocimientos técnicos de SEO que no tienes por qué conocer, pero te los vamos a contar aquí.

SEO local para Inmobiliarias

Debes añadir el nombre de tu ciudad o provincia en varios lugares:

En primer lugar, en el encabezado de tu página (H1), es decir, el título principal. Luego, en la URL. Es decir, que incluya tu ubicación en la dirección de tu web, por ejemplo: www.agenciainmobiliariasevilla.com. Y después, no te olvides del contenido… los textos de tu web, la información que escribas y tu blog inmobiliario debe hablar y repetir la palabra clave de tu ubicación. Nombrándolo siempre en diferentes temas, momentos, páginas, etc.

En los textos internos de tu web también tienes que dejar clara la localización. Esto es en la meta etiqueta título y la meta etiqueta descripción de tu sitio web. No olvides dejar clara tu ubicación aquí.

 

Consigue reseñas y puntuaciones

Las reseñas (opiniones de tus clientes en Internet) son una parte fundamental del SEO local para inmobiliarias. Para estar entre las primeras posiciones, Google te pide que tus valoraciones estén entre 4 y 5 estrellas. Ten en cuenta que él también quiere ganarse la confianza de los usuarios de Internet, y no va a recomendar cualquier cosa… Por eso, debes esforzarte para lograr que te comenten, reseñen y puntúen con buena nota en tu Google+.

Céntrate en conseguir 10 reseñas y no te olvides de contestar agradeciéndolas. Y por si se te ha ocurrido… no deberías comprar reseñas. Si aparecen a un ritmo inadecuado o sospechoso, Google te penalizará. Lo normal sería conseguir una opinión al mes, más o menos.

SEO local para Inmobiliarias

Google My Business

Google My Business es una herramienta a la que puedes acceder desde Google+. ¿Alguna vez te ha pasado que buscas un servicio y aparece a la derecha del buscador una fotografía con los datos de una empresa en concreto? Esta empresa habría conseguido un buen posicionamiento gracias a cumplimentar todo lo que Google My Business le había pedido.

Tienes que subir una fotografía (1.000 x 1.000 píxeles) para la portada; y otra (de 250 x 250 píxeles) para el perfil. Ambas, por descontado, de buena calidad. Si tu negocio tiene varias localizaciones, deberías abrir un Google My Business por localización.

Aquí pondrás tu ubicación, tus datos y podrás acceder a otros servicios de Google como ADS (crear anuncios sencillos), contestar a las reseñas, etcétera. Está claro que únicamente por tener Google My Business, no vas a posicionarte localmente el primero. Es solo una cosa más, igual que todo lo anterior, que debes hacer para poder mejorar tu SEO local.

SEO local para Inmobiliarias

Incluye un mapa de Google con tu ubicación

Lo mejor para que Google te encuentre es incluir un mapa de posicionamiento de tu local en Maps. Ponlo en tu web para que todos los usuarios que te visiten encuentren tu oficina rápidamente. A tu mapa debes añadir un “clip” o chincheta para que esté claro dónde estás situado.

Recuerda: esto son deberes que debes ir haciendo poco a poco. Que hagas los deberes, no significa que tu profesor te vaya a poner un 10 en la nota final. Pero, si finalmente te lo ponen, seguro que estos deberes han ido influyendo…

El SEO local inmobiliario puede ayudarte a crecer rápidamente en tu zona de influencia, y empezar a incrementar tu cartera de clientes vendedores y compradores… ¡de forma orgánica! Es decir, sin pagar por la adquisición.

¿Qué mejor forma?

 

Si necesitas una ayuda extra para empezar a gestionar tu estrategia de posicionamiento local, contacta con Digitaliza Real Estate. Somos expertos en marketing digital aplicado al sector inmobiliario.

Infórmate sin compromiso haciendo clic aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *