Remarketing para inmobiliarias: ¿por qué es tan importante? O, al menos, ¿por qué invertimos todo un post de nuestro blog en hablar de esta técnica? Vamos a intentar aclarar todas las dudas que puedan haberte surgido sobre el remarketing inmobiliario en este artículo. Y, además, intentaremos convencerte de que es el servicio que necesitas en tu agencia inmobiliaria.

Remarketing para inmobiliarias: ¿por qué es tan importante?

¿Qué es el Remarketing para Inmobiliarias?

El Remarketing para Inmobiliarias es una técnica que puedes utilizar en tu agencia inmobiliaria para captar clientes vendedores y compradores. Sin embargo, no es como Facebook ADS, que te permite captar a personas muy diferentes de la red social, con perfiles semejantes a aquellos “que ya son tus clientes”. Esta técnica funciona de una forma un poco diferente.

Únicamente te permite captar a usuarios que han visitado tu página previamente, es decir, que ya han consultado tus servicios dentro de tu web. La forma por la que hayan llegado hasta tu web inmobiliaria, no es relevante. Simplemente, el hecho de que si han estado consultado tus servicios en una ocasión, es porque están interesados en ellos.

Puede que estén comparándote con tu competencia, que todavía no estén seguros de querer contactar contigo y vender con tu inmobiliaria su propiedad. Pero para eso justamente hay todo un trabajo detrás.

 

Te explico. En Digitaliza Real Estate somos una agencia de marketing digital especializada en el sector inmobiliario. Planificamos y desarrollamos estrategias de Inbound Marketing para Inmobiliarias. Gracias a esta estrategia, pueden captar con más facilidad clientes en el entorno digital.

Lo primero que intentamos que nuestros clientes entiendan es la importancia de tener una web inmobiliaria adecuada. A menudo nos encontramos con clientes que acuden a nosotros con la intención de renovar su imagen digital… porque ten en cuenta ¡que tu web es como el escaparate digital de tu agencia inmobiliaria! Y tiene que ser presentable e invitar a la gente a entrar.

Muchos de nuestros clientes llegaron a Digitaliza Real Estate con una web que únicamente era un buscador de propiedades. Este buscador es importante, sí, pero no es lo que realmente buscan tus clientes cuando entran en tu web: quieren verte a ti. Quieren ver esto

Tu web, por eso, tiene que dar confianza, tiene que aparecer tu equipo, mostrar cómo eres, cómo son tus valores y todos los servicios que ofreces. Tu web no va a hacer que tus clientes encuentren la casa de sus sueños, ni siquiera el buscador… vas a ser tú, como profesional inmobiliario, el que ponga en contacto a cada cliente vendedor con un cliente comprador. Y les tiene que convencer.

Remarketing para inmobiliarias: ¿por qué es tan importante?

Una web inmobiliaria de calidad hace que sea más fácil captar clientes a la primera. Pero, si todavía quieren seguir comparándote con tu competencia o pensárselo un poco más… ponemos a tu disposición la herramienta de Remarketing para Inmobiliarias.

El Remarketing, no es nada más ni nada menos, que volver a hacer marketing… pero por supuesto, debes buscar a una agencia especializada en el sector inmobiliario para sacar el máximo partido a tu estrategia.

¿Por qué es tan importante el Remarketing para Inmobiliarias?

Más del 80% de las búsquedas de servicios inmobiliarios empiezan en Internet. Sin embargo, no es normal que los contactos inmobiliarios dejen sus datos a la primera de cambio. El motivo es obvio: se trata de un servicio que los clientes piensan más a fondo. Comprar o vender una casa, no es una decisión que se tome igual que la de comprarse unas zapatillas. Requiere de ciertos tiempos de espera que tú como profesional inmobiliario conoces. 

Sin embargo, cuando los usuarios empiezan a visitar webs inmobiliarias, ya es un principio. Ya han tomado la decisión de que quieren dar el paso… pero están “investigando” con quién darlo.

Remarketing para inmobiliarias: ¿por qué es tan importante?

Por ese motivo, el Remarketing Inmobiliario es tan, tan, tan importante. Porque “mantienes el contacto” con estas personas. Una vez entren en tu web, y les detectemos, lograremos que en su “investigación” mantengan el contacto contigo, apareciéndoles publicitados en otras páginas web mientras navegan.

Si mantienes el contacto, estás haciendo algo diferente a tu competencia. Estás defendiendo que eres la mejor opción para tus clientes. Y estás ganándote su confianza mientras se decide a convertirse definitivamente en tu cliente.

Por eso tienes que valorar hacer una estrategia de Remarketing para Inmobiliarias: porque es un elemento diferencial entre tú y tu competencia. Todavía no muchas empresas del sector inmobiliario están haciendo Remarketing… ¡puedes ser el primero en tu zona de influencia!

¿Cómo funciona el Remarketing para inmobiliarias?

Los usuarios están navegando por internet y dan con la web de tu agencia inmobiliaria. Cuando entran, les instalamos automáticamente una cookie en su navegador, y lo tenemos localizado.

Al instalar esta cookie, el contacto (usuario) pasa a formar parte de una lista de contactos de remarketing para tu inmobiliaria. Es decir, contactos con los que “mantendremos el contacto” en el futuro.

Creamos anuncios de tu web, de tu inmobiliaria y de los servicios que haya consumido el usuario y hacemos remarketing inmobiliario. Esto es, que cuando navega por otras páginas web, aparecemos anunciados en los diferentes espacios reservados a publicidad dentro de Internet.

Remarketing para inmobiliarias: ¿por qué es tan importante?

¿Te ha pasado que mirabas un producto en Amazon, o en otra tienda online… y luego no paraba de salirte anunciado? Puede que te moleste, que te hayas dado cuenta, o que no… pero la realidad es que sigues teniendo en cuenta ese producto. No lo olvidas. Y eso es lo que podemos hacer con tu agencia inmobiliaria.

¿Quieres aparecer en los principales medios de comunicación? ¿Te imaginas aparecer en la web de Mediaset, sin pagar lo que realmente vale anunciarse en esa página tan visitada? ¡El Remarketing para Inmobiliarias es la respuesta!

 

¿Qué puedes esperar del Remarketing Inmobiliario?

¿Te lo sigues preguntando? Un crecimiento exponencial de tus clientes. Empezarás a doblar (y hasta triplicar) las posibilidades de que los clientes contacten contigo después de visitarte.

La captación de clientes es posiblemente una de las tareas más costosas de las agencias inmobiliarias. Sin embargo, para ti será pan comido. Esta técnica te permite obtener esos contactos, ahorrándote los costes de salir a buscarlos… y dejando que te puedas centrar en otras cosas.

Remarketing para inmobiliarias: ¿por qué es tan importante?

¡Quiero hacer Remarketing en mi agencia inmobiliaria!

Sabemos que es difícil resistirse a esta técnica tan innovadora. Si quieres saber un poco más, puedes hacer clic aquí y leerlo. Lo normal sería que quisieras “probar” a ver qué tal te va esto del “remarketing para inmobiliarias”. Sin duda, no deberías quedarte con la incertidumbre. Piensa que lo que hoy es novedad, mañana es algo que usan todas las agencias inmobiliarias.

Si en algún momento puedes diferenciarte, ese momento es ahora.

 

Contacta con nosotros haciendo clic aquí, y te informaremos un poco más sobre todo, personalmente.

¿Empezamos?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *