Es posible que, tras descubrir el universo de las redes sociales y las posibilidades que ofrecen a tu empresa, te hayas emocionado un poco ¡Es normal, a nosotros nos pasa también! Sin embargo, no siempre es fácil mantener todos tus perfiles al día y supone una inversión de tu tiempo y dinero, por lo que no deberías estar en todas las redes sociales.

Ten en cuenta que tu perfil de empresa no es como tu perfil personal. Tienes que trabajar mucho en él y por eso es casi tan importante decidir estar en las redes sociales como decidir en cuáles NO estar.

¿En qué pueden ayudarte las diferentes redes sociales? ¿Cuándo es interesante ESTAR AHÍ? Sigue leyendo… ¡Te lo contamos!

Redes sociales ¿Donde NO deberías estar?

Facebook

Las empresas suelen empezar con Facebook. En primer lugar, hay una gran comunidad de usuarios de diferentes características de todo el mundo. Estar en contacto con tus clientes, es fácil con Facebook.

Además, te permite compartir información, fotografías, hacer eventos, vídeos en directo, encuestas… y prácticamente todo lo que te puedas imaginar. Si solo tuvieras tiempo para una de las redes sociales, ¡elige Facebook!

Twitter

Dentro de las redes sociales, es la más instantánea. Si haces muchas cosas a lo largo del día que merezcan ser publicadas, ¡opta por Twitter! Si no, no deberías estar ahí.

¿A qué tipo de empresa le conviene estar en Twitter? A aquellas donde la instantaneidad es un factor decisivo, como los medios de comunicación, los partidos políticos, las instituciones públicas o las ONG.

Instagram

Instagram es una de las redes sociales que más está creciendo y OJO, donde puedes encontrar un público más joven. Pero Instagram tiene truco. Para estar ahí necesitas tener buenas fotografías, que sean atractivas y además, invertir mucho tiempo en hacer stories (historias instantáneas), motivar a tus seguidores con retos y concursos, y otras acciones que como ves, son más juveniles.

Si no tienes posibilidades de tener fotografías de nivel ni tiempo para hacer stories, no deberías estar aquí.

Redes Sociales ¡Descubre si deberías estar en Instagram!

Youtube o Vimeo

¡Los vídeos nos gustan! Especialmente cuando son entretenidos. Un canal en YouTube o Vimeo con una estrategia de videomarketing puede hacerte incrementar tus seguidores y ayudarte a hacer branding de marca. Eso sí, tienes que tener un buen equipo de grabación, de montaje y edición de vídeo.

Además, debes establecer un calendario de publicaciones y seguirlo al pie de la letra. Si esto te parece imposible, no deberías estar en YouTube, por ahora.

Pinterest

Pinterest es la red de “las ideas” por excelencia. La comunidad de Pinterest es menor, pero el que entra se engancha. En Pinterest se buscan ideas de todo tipo, artículos, recomendaciones, tendencias…

¿A qué tipo de empresa le interesa estar ahí? Por ejemplo, bloggers que muestren sus outfits, cocineros que den ideas de algunas recetas, tiendas de regalos, tiendas de disfraces, y en general, cualquier empresa que ofrezca un servicio a partir del cual se puedan hacer tutoriales o dar consejos.

Si tu empresa no es así, no deberías estar ahí.

LinkedIn

En el universo de las redes sociales, LinkedIn es la que pone en común a los profesionales de todo el mundo. Con tu perfil de empresa, puedes crear imagen de marca compartiendo noticias que hablen de ti, mostrando tus logros, compartiendo publicaciones que hablen de tu sector o estando en contacto con otros profesionales de tu campo.

También puedes publicar las ofertas de empleo de tu empresa para encontrar trabajadores ¡Estar o no estar en LinkedIn depende de ti!

Redes Sociales - Llevar un videoblog

Si quieres más información o asesoramiento para seleccionar las redes sociales en las que debería estar tu empresa, Digitaliza.net ¡es la agencia de Marketing Digital que estás buscando!

¿Hablamos?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *