fbpx

Si tu objetivo es empezar a cerrar más contratos en exclusiva y crecer gracias a Internet, necesitas recursos para captar contactos vendedores. Todo el proceso empieza aquí. Tu estrategia de marketing digital inmobiliario tiene que tener el objetivo de captar contactos cualificados que se conviertan finalmente en tus clientes.

Recursos para captar contactos vendedores

Hoy te damos aquí, en el Blog de Digitaliza Real Estate algunas técnicas de captación de contactos vendedores que puedes empezar a utilizar en tu inmobiliaria desde hoy mismo.

Recursos para captar contactos vendedores

Para captar contactos vendedores de viviendas cerca de tu agencia inmobiliaria, y que se conviertan en tus clientes, puedes optar por recursos de dos tipos. Aquellos en los que tienes que pagar, y aquellos en los que no.

Afortunadamente, gracias a las redes sociales y que, en general, la mayoría de acciones digitales son gratuitas, podemos hacer una inversión mínima que nos dé retorno.

Recursos para captar contactos vendedores

Recursos de pago

Facebook ADS

Si estás empezando con marketing digital, Facebook ADS es un buen recurso para captar contactos vendedores en tu zona. En primer lugar, porque la comunidad de Facebook es muy grande y cada día continúa incrementándose. Por eso, sea como sea tu tipo de “cliente ideal”, la red social en la que te resultará más fácil encontrarlo es en Facebook.

Recursos para captar contactos vendedores

Otras redes como Instagram están pegando un boom en publicidad online. Sin embargo, el usuario mayoritario de esta red social es mucho más joven que el cliente “tipo medio” de inmobiliaria. Sin ir más lejos, en nuestras segmentaciones de publicidad digital para inmobiliarias partimos de 35 años, según la inmobiliaria.

Segmentación de tu cliente en Facebook

Otra ventaja de Facebook ADS es que la plataforma te permite trabajar en la segmentación de tu cliente ideal. Después de tener claro el objetivo y hacer el anuncio (el diseño correspondiente), trabajar en la segmentación es lo más importante para tu anuncio.

¿Sabes por qué? Porque no vale de nada que todo el mundo vea tu anuncio. Si parece interesante, muchas personas harán clic y te cobrarán por ello. Pero de todas las personas que han hecho clic (y te han costado una cantidad determinada de dinero), ¿quiénes son realmente tus clientes objetivos?

Recursos para captar contactos vendedores

Con Facebook ADS puedes segmentar a tu público ideal según su edad, sexo, educación, ubicación geográfica, estado civil, gustos, aficiones, comportamiento… Facebook está constantemente recopilando datos de los usuarios. Si las personas que han dado like a tu página de facebook son clientes, puedes incluso crear un “público similar” a tus clientes. En ese momento, Facebook creará un público al que mostrarle tu anuncio que sea parecido a tus clientes.

Otros beneficios en tu estrategia

Además de la captación de contactos vendedores, hacer una campaña de Facebook ADS tiene otros muchos beneficios. Los podríamos integrar en tu estrategia de marketing digital global.

Por ejemplo, incrementar tu comunidad de seguidores. Muchas de las personas que visualicen tus anuncios, igual no te dejan sus contactos. Puede que no logres captar contactos de vendedores en el momento. Pero si el público está bien segmentado, irás construyendo una comunidad de seguidores “interesados por tus servicios” que, dado el momento, contactarán contigo.

Recursos para captar contactos vendedores

Una campaña de Facebook ADS también te ayuda a incrementar el tráfico a tu web. Si tu tasa de conversión es del 1% (es decir, de cada 100 personas que entran en tu web, 1 te deja su contacto), a más tráfico, más contactos. Sencillo.

El coste por clic es más económico en ADS

¿Has hecho alguna vez una campaña de Facebook ADS? ¿Has estado mirando cuánto te cuesta un contacto? ¿Cuánto un clic? Otra ventaja de ADS es que, por lo general, el CPC (coste por clic) en Facebook es menor. En el sector inmobiliario, el CPC medio es de 1,81$. Es decir, cada clic te cuesta 1,81$, una cantidad semejante en euros.

El CTR medio del sector inmobiliario en los anuncios de ADS es de 0,99%. Es decir, de cada 100 personas, 0.9 hacen clic en tu anuncio.

Google Adwords

Mientras que unas inmobiliarias funcionan muy bien con Facebook ADS, otras inmobiliarias tienen mejores resultados con Adwords. Con este método, puedes posicionar tu web en las primeras posiciones, pujando por determinadas palabras clave, como puede ser “inmobiliaria + tu ciudad”.  

Recursos para captar contactos vendedores

El CPC es un poco superior. En el caso de Adwords, la media del sector inmobiliario es de 2,37€. Como ves, un poco superior.

¿Nuestra recomendación? Analiza tu competencia en Adwords. Si nadie está haciendo, te posicionarás rápidamente en los primeros puestos de google para tus palabras clave de interés, y captarás muchos más contactos vendedores que hacen búsquedas de tus servicios.

Bing ADS

Una tercera opción para todos aquellos que siguen sin tener buenos resultados. La alternativa a Adwords y Ads. ¡Quién sabe! Igual esta es la que mejor funciona para ti.

Recursos para captar contactos vendedores

Recursos sin pagar

Publicación en Facebook

Si has construido una comunidad de seguidores en Facebook adecuada, un simple post en la red social puede servirte para captar nuevos contactos. Si tu contenido es interesante, ayuda, entretiene y gusta, tus seguidores interacturarán con él.

Recursos para captar contactos vendedores

Al dar like, compartir o comentar, este post llegará a más gente en todo Facebook. Tus seguidores (si son clientes ideales en su mayoría) tienen muchas cosas en común con sus amistades en la red social. Tus publicaciones llegarán a más personas y pueden captar por sí mismas.

Publicación en el blog

Cuando escribimos en un blog, no siempre la intención es que nos lean. Crear contenido ayuda a que posiciones tu web inmobiliaria. A partir de la búsqueda de las palabras clave, pueden dar contigo y contactarte a través del formulario.

Este es el objetivo del Inbound Marketing: conseguir contactos orgánicos. Usuarios que contacten contigo, interesados en tus servicios, porque te han visto en Internet (blog, web, post).

Recursos para captar contactos vendedores

Sin embargo, si empiezas hoy tu estrategia de Inbound, es posible que no empieces a ver resultados hasta los 4-6 meses. Se trata de una estrategia a medio y largo plazo. Por eso, tendrás que combinar la creación de contenido con publicaciones en ADS o Adwords.

Guía para vendedores

Un lead magnet, o imán de atracción, es un recurso para captar clientes vendedores en Internet. Una forma muy fácil de empezar es crear una guía para vendedores. Haces un diseño de portada de e-book y lo introduces en tu web y redes con un formulario.

Invitas a los usuarios de Internet que puedan estar interesados en vender su casa a descargar este ebook de forma gratuita a cambio de dejar su correo electrónico. Así puedes captar leads de vendedores fácilmente.

Recursos para captar contactos vendedores

Luego, deberás ligar la captación de contactos con una estrategia de email marketing para no perder el contacto y que, alguno, termine convirtiéndose en tu cliente.

Webinar para vendedores

Si eres experto, puedes organizar un curso online con trucos para vender una casa, o conocer el precio real de una vivienda. ¿Quién podría apuntarse? Personas que están interesadas en vender o que se lo plantean, ya que quieren conocer el precio real de una vivienda en el mercado.

Sería otra forma de captar contactos vendedores en Internet, ¡sin pagar!

Recomendación de otros clientes

Otro objetivo fundamental del marketing digital es fidelizar a los clientes a través de Internet. En muchos casos, llegan a fidelizarse personas que ¡ni siquiera han sido clientes tuyos! Porque les gusta cómo eres, porque les gusta tu contenido, porque creen que trabajas muy bien ¡por todo eso te siguen e interactúan contigo en las redes!

Recursos para captar contactos vendedores

A medida que trabajas en tu estrategia de fidelización, muchos clientes vendrán recomendados. Personas con las que ya hayas trabajado pueden convertirse en prescriptores de tu inmobiliaria, ¡y no existe mejor publicidad de tu trabajo que un cliente satisfecho!

Ya conoces diferentes recursos para captar vendedores en Internet. Todo empieza con tu estrategia de marketing digital inmobiliario. Hay que ir poco a poco, paso a paso. Si estás interesado o interesada en conocer un poco más sobre el tema, o cómo podría seguir creciendo tu inmobiliaria, entra aquí y contacta con Digitaliza Real Estate.

¡Si te ha parecido útil este artículo, compártelo!


4 commentarios

Esteban · marzo 13, 2019 a las 1:48 pm

Hola, ¿cuanto tiempo se tarda en ver resultados con el inbound marketing?

    Digitaliza · marzo 13, 2019 a las 2:24 pm

    Hola Esteban, depende de la zona donde te quieras posicionar (numero de habitantes) y la competencia que tengas puede variar. La media normal para empezar a ver resultados con Inbound Marketing es entre los 9 y 12 meses.

      Esteban · marzo 13, 2019 a las 2:26 pm

      Y porque habla la gente de resultados en 30 días?

        Digitaliza · marzo 13, 2019 a las 2:31 pm

        Porque muchas veces se mezclan términos. La forma de obtener esos contactos en los 30 días que has escuchado estoy seguro que se refieren a publicidad de coste por click en redes sociales (SEM) , el tema es que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Muchas veces se combinan en la práctica, de hecho nosotros combinamos en todos nuestros planes Inbound + SEM. Los resultados en Inbound tardan más pero la calidad del contacto es muy buena. Los resultados mediante SEM son rápidos pero la calidad del contacto es indeterminable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *