Seguro que ya te has dado cuenta de que el sector inmobiliario está cambiando y que tienes que adaptarte a las nuevas tecnologías para llegar a tus clientes ideales. Por eso, hoy vamos a contarte en el blog qué es un “copy creativo” y qué papel tiene en tu inmobiliaria.

Sin duda se trata de un puesto de trabajo que es necesario para tu agencia, pero que ha evolucionado en diferentes sectores gracias al uso de la tecnología. La persona indicada sería un profesional que trabaje con la escritura (objetiva y creativa), como un periodista.

¿Qué es un copy creativo y qué papel tiene en tu inmobiliaria?

 

Antes… pongámonos en contexto

Hasta hace unos años, en tu agencia inmobiliaria estábais tú, tus comerciales y tus administrativos. Y hoy, las cosas han cambiado mucho. Para estar al día, necesitas un community manager, un diseñador web, un asesor de SEO, SEM, un periodista que cree contenido y te posicione… y un sinfín de nuevas profesiones con nombres muy extraños que han ido metiéndose en el sector, desde la aparición de las Proptech.

Ten en cuenta que el sector inmobiliario no es un caso aislado. El Marketing Digital, que es la disciplina en la que se englobarían muchas de estas profesiones, es simplemente la adaptación de un servicio que ya existía desde hace años: el marketing, a secas.

Sin embargo, si el marketing pretendía atraer a tu negocio a clientes con técnicas como buzoneo, ferias o llamadas… hoy en día se han quedado desactualizadas, porque tus clientes donde están es en Internet. Así que hoy no podemos no estar en el entorno digital, porque sería como no tener teléfono hace 20 años.

¿Qué es un copy creativo y qué papel tiene en tu inmobiliaria?

Por otro lado, la necesidad de contar con un equipo digital que se encargue de diseñar la web, crear contenido, posicionarlo, gestionar las redes sociales y crear campañas de publicidad en Internet se hace preciso en un contexto en el que tus clientes quieren las cosas fáciles y rápido. La instantaneidad es fundamental.

Así que te pregunto, ¿tienes tiempo para encargarte de todo esto y gestionar a la vez tu agencia inmobiliaria? ¿No es mejor contar con un equipo digital y externalizar tu departamento de marketing?

¿Son necesarios estos puestos en tu inmobiliaria?

Sí, estos puestos son completamente necesarios hoy en día.

Algunos gerentes inmobiliarios tratan de formar digitalmente a sus comerciales para que, al mismo tiempo, se encarguen de gestionar las redes sociales, crear contenido, modificar la web…y terminan haciendo un trabajo que realmente no es suyo, que no saben hacer, para el cual no están preparados… y lo peor es que dejan de lado su verdadero trabajo: captar vendedores y generar ventas.

¿Qué es un copy creativo y qué papel tiene en tu inmobiliaria?

En Digitaliza Real Estate creemos, sin embargo, que los asesores inmobiliarios deben estar formados digitalmente para saber cómo funciona el mercado actualmente, cómo pueden llegar a más clientes gracias a las nuevas tecnologías y para que comprendan que si colaboran con el departamento de marketing, la inmobiliaria crecerá porque será capaz de atraer nuevos clientes.

Necesitas estar donde tus clientes estén. Así que ¡deja de dudar en si necesitas o no estos puestos en tu agencia inmobiliaria! La respuesta es sencilla: SÍ. LOS NECESITAS. Si ahora el juego se juega en Internet, necesitas a un equipo que conozca las reglas y sepa jugar.

¿Qué es un copy creativo y qué papel tiene en tu inmobiliaria?

Uno de los puestos más importantes para tu inmobiliaria es el copy creativo. Quizás no hayas oído nunca este puesto de trabajo porque es relativamente nuevo. Al menos, en el sector.

Un copy es una persona que se dedica a escribir textos, eslóganes, artículos para tu inmobiliaria. Y si te pones a pensarlo… son muchos los textos que necesitas. Y si piensas que cualquiera puede hacer este trabajo, es porque realmente no tienes muy claro en qué consiste.

Hoy en día, es un puesto perfecto para un periodista, que tiene experiencia y es capaz de escribir, generar ideas rápidamente y hacer su trabajo con efectividad. Sin embargo, sería interesante que tuviera alguna formación extra en marketing digital y te voy a contar por qué.

Cuando escribimos en marketing digital tenemos que tener algunas cosas en cuenta: los textos deben ser atractivos, de una longitud concreta y con un trabajo técnico por detrás, que es inapreciable para las personas que lo leen, pero que posiciona los textos en los buscadores.

¿Qué es un copy creativo y qué papel tiene en tu inmobiliaria?

Entonces… tiene que tener conocimientos de SEO, escribir rápidamente, encontrar información para hacer content curation en tu blog, tus redes, tus anuncios, tus promociones, tus viviendas… y, además, conocer cómo consumen tus clientes ideales las redes sociales para adaptar los textos a cada una de ellas.

¡Ahora ya lo ves un poco más complicado!

Como puedes ver, no es trabajo para tus comerciales, no es trabajo para tus administrativos, y es mucho trabajo para ti. Necesitas a una persona, al menos, que se encargue de este trabajo.

Pero claro, hay tantas técnicas del entorno digital que parece que un profesional que hace esto no llega a cubrir todas las necesidades de tu agencia. Y entonces, necesitas más trabajadores y eso supone un gasto importante.

¿Cómo puedes tener todos estos servicios sin pagar un dineral?

Venimos a traerte la solución. Si tienes que contratar a un diseñador web, un informático, un diseñador gráfico, un experto en SEO y un copy creativo con conocimientos de marketing digital… vas a necesitar muchas muchas ventas.

En Digitaliza Real Estate somos una agencia de marketing digital que está especializada en el sector inmobiliario. Planificamos, desarrollamos e implementamos estrategias de Inbound Marketing para inmobiliarias. Permitimos que las agencias externalicen en nuestra empresa su departamento de marketing digital.

¿Y esto cómo se traduce? En que, pagando menos de lo que pagarías por tener profesionales en tu agencia, te ofrecemos el mejor servicio en marketing digital desde nuestra oficina.

Ya son muchas las inmobiliarias que están disfrutando de una captación de contactos en automático y ahorrando en los costes que supone salir a buscarlos. Seguimos creciendo y posicionando a inmobiliarias en diferentes zonas. ¿Estás preparado para posicionarte por delante de tu competencia en tu ciudad?

¿Qué es un copy creativo y qué papel tiene en tu inmobiliaria?

Marketing Digital Real Estate: ¿en qué consiste?

El Marketing Digital Real Estate es un marketing especializado en el sector inmobiliario. En Digitaliza hacemos Inbound Marketing Inmobiliario, un marketing no intrusivo que tiene el objetivo de crear contenido y generar confianza para que sean los propios clientes los que acudan a ti, interesados en tus servicios.

 

Necesitamos un rato más largo para explicarte todo lo que hacemos… y lo haremos encantados y sin compromiso, si te interesa. Contacta haciendo clic aquí y rellenando el formulario, o si lo prefieres, llámanos directamente. 

¡Te esperamos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *