Pequeño padawan, si has llegado hasta este post, ya sea por el poder de la fuerza o porque te ha llamado la atención, es porque conoces o has oído hablar del poder del Inbound Marketing Inmobiliario. Esta técnica, sin duda, puede hacer que tu inmobiliaria crezca. De Star Wars hemos extraído algunas enseñanzas que podemos aplicar a la perfección a esta técnica de marketing no intrusivo. ¿Quieres conocerlas? ¡Pues sigue leyendo!

Que el Inbound Marketing Inmobiliario te acompañe

Que el Inbound Marketing Inmobiliario te acompañe…

 

Para mantener la mente abierta

Los Jedis se caracterizan por ser personas con la mente abierta que tratan de escuchar y dialogar. Obi-Wan Kenobi dice que “muchas de las verdades a las que nos aferramos dependen inmensamente de un punto de vista”. Y tiene razón. A priori, muchos inmobiliarios rechazan el Inbound Marketing porque piensan que no será efectivo, o que no es interesante para su inmobiliaria.

Que el Inbound Marketing Inmobiliario te acompañe

Aquellos que han logrado mantener la mente abierta y abrirse a las posibilidades de la digitalización y del marketing digital, ya están viendo cómo crece su inmobiliaria, captando nuevos contactos cada día.

Para empezar desde cero

Anakin Skywalker, antes de convertirse en Jedi y viajar por decenas de planetas… y antes de convertirse en Darth Vader y atemorizar a toda la galaxia, era un niño talentoso que vivía en Tatooine. Prácticamente no tenía nada. Star wars nos enseña eso, a empezar desde cero. Varias películas más tarde, Luke Skywalker (su hijo) parte de cero también. De ahí todo se dispara hacia arriba.

En el Inbound Marketing Inmobiliario pasa lo mismo. Empezamos desde cero, con una estrategia, mucha planificación y mucho trabajo por delante. Sin embargo, sabemos que al final el trabajo da sus frutos. Con unos objetivos marcados, finalmente obtenemos los resultados esperados, trabajando día a día.

Que el Inbound Marketing Inmobiliario te acompañe

Para ser más positivo

¿Qué son las buenas películas sin los giros inesperados? Eso mismo pasa en la vida. A veces, las cosas no salen como esperamos. En Star Wars tampoco. Cuando el Canciller Palpatine pega un golpe de estado y toma el control de la galaxia, todo se desploma. Desaparecen los Jedis. Yoda tiene que exiliarse… Sin embargo, siempre hay una esperanza.

¿Cómo podemos extrapolar esta enseñanza al Inbound Marketing Inmobiliario? A veces las cosas no salen como esperamos y no tenemos tantos clientes o contactos vendedores como nos gustaría. Eso sí, pregúntate si estás haciendo todo lo posible para salir a flote de nuevo. ¿Estás aplicando la última tecnología? ¿Estás confiando en las últimas tendencias en marketing?

Ya sabes por dónde puedes empezar. Eso sí, mantén la positividad. Los resultados, las cosas buenas, terminarán llegando con trabajo y esfuerzo.

Que el Inbound Marketing Inmobiliario te acompañe

Para liberarte de lo superfluo

Si algo define a los Jedis es que son muy sencillos. Llevan una vida tranquila, sin lujos, humilde. Podríamos decir que van a la esencia, pasando de lo superfluo.

¿Y cómo podemos aplicar esta enseñanza al Inbound marketing Inmobiliario? Uno de los principios del Inbound es crear contenido de calidad, atractivo que llame la atención de tus clientes ideales para que sean ellos quienes acuden a ti, y no al revés. Y para crear contenido, no debes irte por las ramas.

¿Cómo debería ser el contenido que ofrezcas? Relevante. Tú conoces a tus clientes y sabes qué les puede interesar para que el proceso de compra-venta de su vivienda sea más llevadero. Sabes cómo son, qué les gusta… libértate de lo superfluo ¡y ve al grano!

Que el Inbound Marketing Inmobiliario te acompañe

Para huir del ‘lado oscuro’

Como bien hemos visto en Star Warshuir del lado oscuro no es tan fácil como parece. Anakin Skywalker, que era uno de nuestros personajes favoritos, sucumbe al Canciller Palpatine y se convierte en un sith.

Como gerente de tu inmobiliaria, tienes que huir del lado oscuro para ejercer un buen liderazgo. Especialmente, si decides digitalizar tu inmobiliaria. Ten en cuenta que muchas cosas cambiarán (eso sí, para bien). La tecnología ayudará a tus asesores inmobiliarios a conseguir más clientes, tanto compradores como vendedores, únicamente gracias a las redes sociales e Internet. Pero si no tienen conocimientos técnicos, vas a tener que formarles.

Que el Inbound Marketing Inmobiliario te acompañe

Para buscar un buen maestro

Luke se va en busca de Yoda, porque sabe que es quién podrá introducirle en las técnicas Jedi. Star Wars nos enseña que para aprender cualquier disciplina, se necesita un buen maestro, tiempo y trabajo.

Para digitalizar tu agencia inmobiliaria y desarrollar un Plan de marketing digital inmobiliario, tienes que buscar a una agencia de marketing que te acompañe en la transformación digital y en el proceso. ¿Intentarías tú solo sacarte una muela? ¿Te defenderías tú solo en un juicio? ¿Te cortarías el pelo tú mismo? Bueno, puedes hacerlo. Pero siempre habrá un profesional que te lo hará mejor.

Tienes que buscar un buen maestro, y en este caso, una agencia especializada en el sector inmobiliario como Digitaliza Real Estate.

Que el Inbound Marketing Inmobiliario te acompañe

Para aprender de tus errores

Obi-Wan Kenobi dijo: “Tómate cada fracaso como una oportunidad”. Star Wars nos enseña que hay que aprender de nuestros errores, y no hundirnos por fallar. Es mejor intentarlo y fracasar que no haberlo intentado nunca.

¿Y qué tiene que ver con el Inbound marketing Inmobiliario? ¡Pues todo! En primer lugar, porque por miedo al fracaso no puedes dejar de hacer marketing digital en tu agencia inmobiliaria. Muchas inmobiliarias se han lanzado a la piscina, obteniendo resultados increíbles.

Aquí puedes consultar algunos de los éxitos de nuestros clientes. No han llegado hasta ahí solos; hay un trabajo detrás, una estrategia, una planificación. Y lo mejor de todo, es que seguimos trabajando, mejorando y aprendiendo de los errores.

El marketing digital nos ofrece herramientas para mejorar continuamente. Podemos saber, por ejemplo, el alcance de nuestras publicaciones (a cuántas personas llegan), de nuestros anuncios, el éxito de nuestras campañas en Facebook, si deberíamos mejorar la creatividad de nuestros anuncios, si nuestra web inmobiliaria es intuitiva… ¡muchísimas cosas!

Que el Inbound Marketing Inmobiliario te acompañe

Para buscar la excelencia

Yoda dijo: “hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”. Star Wars nos enseña que tenemos que buscar la excelencia en todo lo que hacemos. Si decides hacer una estrategia de Inbound marketing Inmobiliario con el objetivo de hacer crecer a tu agencia inmobiliaria, hazlo. Pero hazlo bien.

Confía en una agencia externa que te ayude a desarrollar tu estrategia, pero involúcrate. Sé activo, muestra interés y déjate guiar por tu agencia de marketing.

En Digitaliza Real Estate creemos en que establecer con nuestros clientes una relación de total confianza para saber cuáles son sus objetivos, cómo quieren mostrarse a sus clientes y crear su imagen es fundamental.

Que el Inbound Marketing Inmobiliario te acompañe

Para saber moverse por toda la galaxia

En Star Wars somos espectadores de planetas, estrellas, y lugares recónditos de la galaxia. Para progresar, hay que saber moverse. Y nosotros lo hemos tomado como enseñanza para entender el Marketing Digital Inmobiliario.

Te lo explicamos. Si quieres desarrollar tu agencia, encontrar clientes y adaptarte a los nuevos tiempos, tienes que probar diferentes técnicas y estrategias. ¿Por qué no darle una oportunidad al Inbound Marketing?

 

 

En definitiva, cree en ti y en el poder de la fuerza. Cree que tu inmobiliaria puede crecer aplicando la última tecnología. Encuentra un maestro, una agencia de marketing especializada en el sector inmobiliario que sea capaz de acompañarte hasta que logres tus objetivos. Nosotros queremos acompañarte en este camino…

¡Contacta con Digitaliza Real Estate haciendo clic aquí!

Y que el Inbound Marketing Inmobiliario te acompañe…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *