Tener una web es imprescindible para tu negocio. Debes invertir dinero y tiempo en ella para que dé buena imagen a tu empresa. Ten en cuenta que es un escaparate a tu negocio. Por eso, te aconsejamos que contactes con una agencia de comunicación experta que sea capaz de mostrar lo mejor de tu negocio a través de tu web. Sin embargo, en este post te damos claves para que sepas qué deberías poner en tu web y qué no.

Deberías planificar una arquitectura simple

Si tu web es sencilla e intuitiva, los usuarios se sentirán mucho más a gusto navegando en ella. A veces cuando intentas buscar una información concreta y no la encuentras, se trata de una web muy compleja y poco útil.

La usabilidad y la experiencia del usuario (UX) son dos conceptos muy importantes a tener en cuenta a la hora de crear una web. Es más, hay personas que trabajan únicamente mejorando la usabilidad de las webs corporativas.

¿Qué deberías evitar? Un laberinto de web. Máximo tres niveles de profundidad. Y te recomendamos el mínimo, dos.

Qué deberías poner en tu web y qué no: evita un laberinto

¿Qué apartados debería tener?

La respuesta a esta pregunta siempre dependerá del tipo de negocio que tengas. En principio, deberás tener una pantalla de inicio, los servicios que ofrezcas y ¡lo más importante! el apartado de contacto. Lo fundamental es que tus clientes potenciales acaben contactando contigo. Por ese motivo, cuanto más fácil lo pongas, más contactos conseguirás.

¿Qué cosas puedes hacer para reconducir a los usuarios al apartado de contacto o lograr que te dejen su contacto? Pues bien, una buena forma es introducir formularios en las diferentes páginas de tu web o pop-ups para invitar a las visitas a que se suscriban a tu Newsletter, que consigan un descuento, que se informen mejor de algo en concreto…

Pero no abuses. A veces los pop-ups son molestos y hacen que los visitantes abandonen tu web. Sin duda deberías testear y ver qué funciona mejor. Finalmente, quédate con la opción que más contactos de produzca.

Además, ten en cuenta qué apartados NO deberías tener. Muchas webs tienen páginas innecesarias que confunden a los usuarios e impiden que lleguen hasta el formulario de contacto. Aunque como ya hemos dicho anteriormente, todo dependerá del tipo de negocio que tengas.

Las inmobiliarias, por ejemplo, necesitan al menos una página para mostrar los servicios de vendedores, compradores y alquiler. Otro para informar sobre su empresa y el ítem de contacto. Obviamente pueden surgir nuevos apartados interesantes, como el de RSE o acción social de su inmobiliaria. Piensa en aquello que puede diferenciarte ¡y añádelo!

Qué deberías poner en tu web

¿Qué deberías poner en tu web?

Si haces una estrategia de Inbound Marketing, es interesante que incluyas en tu web un apartado para el Blog. Allí entretendrás a tus clientes con contenido. No te olvides, además, de poner un acceso directo a tus redes sociales.

Podrás ponerlo en diferentes partes de tu web como widgets según la plantilla que estés utilizando. El objetivo está claro, lograr que los usuarios compartan tu web y tu contenido y así llegar a más clientes potenciales.

Ten en cuenta que tu web tiene que contener fotografías y vídeos, y si son de una calidad mayor, mejor. Acuérdate de que no peses mucho, ya que si la velocidad de carga es lenta, Google te posicionará peor que a tu competencia.

Qué deberías poner en tu web

Son muchas cosas a tener en cuenta a la hora de decidir qué deberías poner en tu web y qué no. Por eso te recomendamos que confíes en una agencia de comunicación para diseñarte una web actual e intuitiva.

Contacta con Digitaliza.net y te informaremos sin compromiso de cómo podría mejorar tu página web para que consigas más clientes.

¡Te esperamos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *