Las conversiones son el pilar esencial para que una web tenga éxito. No sirve de nada tener una gran cantidad de tráfico generado en redes sociales, posicionamiento web o mediante Google Adwords, si no se consigue que los clics se conviertan en leads.

¿Qué factores pueden hacer que la experiencia del usuario en tu web mejore y que sea efectiva la conversión?

Para un correcto seguimiento de conversiones es necesario conocer los objetivos a conseguir y establecer las conversiones con herramientas de medición.

Si detectas que Google Analytics ha paralizado la conversión de una página, puede deberse a alguno de estos motivos:

No segmentar correctamente

Si no se decide previamente cuál es el target de la empresa, los índices de conversión serán muy bajos. Debes dedicar tiempo a estudiar el target al que se dirige tu página, haciendo uso de herramientas como Google Analytics o Google Adwords.

De este modo, podrás ajustar mejor el mensaje y el contenido que leerán los posibles usuarios que visiten el sitio.

No encontrar el formulario

Seguramente tu página contenga un formulario de contacto, pero ¿es fácil acceder a él? Dale a tus usuarios múltiples opciones para contactar con tu empresa, coloca banners con llamadas a la acción en puntos estratégicos.

Y lo más importante, habilita un chat para que tengan la oportunidad de obtener tu respuesta al instante.

Página no adaptada para móvil

Cada día más usuarios realizan búsquedas en Google para encontrar los productos que están buscando, y el 60 % de estas búsquedas se hacen desde móviles.

Si tu página no es responsive adaptada a móvil, tiene una alta probabilidad de perder a los usuarios móviles. Tener una página responsive ayudará a mejorar la experiencia de navegación de los usuarios y aumentará las tasas de conversión.

Una web desordenada

Tener mucho contenido en la web y que esté desordenado, llevará a confundir a los navegantes. Páginas llenas de imágenes, texto excesivo y muchos banners pueden restar valor al objetivo final de la web.

Si se satura de información al usuario puede llegar a desorientarse, así que te recomendamos que minimices el diseño y te centres en lo realmente importante.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *