Si te estás interesando por el Inbound Marketing inmobiliario, quizás hayas empezado a crear contenido para tu blog. Sin embargo, crear contenido no significa que estés haciendo marketing de contenido. ¿Quieres saber cómo desarrollar el plan de contenido de tu inmobiliaria? ¡Sigue leyendo!

 Plan de contenido de tu inmobiliaria

¿Conoces a tu cliente?

Para empezar, tienes que analizar bien a tu cliente ideal, porque el contenido que hagas tiene que estar perfectamente adaptado a él. Por ejemplo, hacer un vídeo tutorial de decoración de interiores o un post de tendencias, como el que podría leerse en una revista, dependerá de si tu público es más o menos joven. Los intereses de tus clientes también juegan un papel importante.

Definir bien a tu Buyer Persona tiene muchas otras ventajas para tu negocio, además de poder desarrollar el plan de contenido de tu inmobiliaria. Te las hemos contado aquí.

Tus palabras clave

¿Cómo crees que tus clientes dan contigo? Para saber cuáles son las palabras clave que te definen haz un ejercicio de reflexión. Ten en cuenta tu lugar de actuación, tu sector, tu producto y lo que te diferencia de tu competencia.

Para encontrar otras palabras clave a través de las cuáles podrías posicionarte, recurre a tu buscador. Pon en Google Inmobiliaria (y tu ciudad) o por ejemplo vender mi casa en (ciudad) y así puedes extraer más ideas.

Desarrollando el plan de contenido de tu inmobiliaria

Antes de desarrollar el plan de contenido de tu inmobiliaria, ¡Inspírate!

¿Cómo vas a tratar tu contenido? Puedes empezar creando contenido para tu blog, o empezar a crear vídeos y tutoriales. Obviamente, tienes que introducir las palabras clave dentro de tu contenido para que te posicione.

En primer lugar, te recomendamos que busques qué está haciendo tu competencia. Puedes empezar inspirándote así, si no te llegan ideas, pero acuérdate que tu contenido ha de ser original, o Google te penalizará.

¡Seguro que pronto empiezan a surgirte ideas nuevas! La creatividad, igual que cualquier otra disciplina, ha de entrenarse cada día. Puede que con el tiempo te apetezca innovar y te sientas preparado para empezar una estrategia de videomarketing.

Planificación del contenido

Antes de lanzarte a publicar, vas a tener que elaborar un plan de contenido de tu inmobiliaria donde digas de qué vas a hablar, cuándo, qué palabra clave vas a posicionar y cómo lo vas a hacer.

Si elaboras un pequeño informe y calendario te ayudará, en primer lugar, a no olvidarte de qué tenías pensado publicar ese día; luego, a poder adelantar trabajo y automatizar tus procesos; y por último, a controlar tus publicaciones y saber en qué estás trabajando.

Además, tendrás que pensar qué días vas a publicar, qué días no y en qué redes vas  a hacerlo. Ten en cuenta que no hace falta que estés en todas las redes sociales, sino en aquellas que más te interesen.

Puedes aprender un poco más sobre esto aquí.

Calendario editorial del plan de contenido de tu inmobiliaria

Analiza tus resultados

Por lo general, tendrás que estar pendiente de tus resultados. De manera mensual, trimestral o como te resulte más sencillo, revisa tus estadísticas para continuar mejorando el plan de contenido de tu inmobiliaria.

Ten en cuenta tu posicionamiento en palabras clave y si subes en la posición o bajas… ¡El trabajo al final dará sus frutos! Pero no olvides que es un trabajo a medio-largo plazo, así que no desistas antes de tiempo.

 

En Digitaliza.net trabajamos junto a inmobiliarias para lograr su posicionamiento en los buscadores y desarrollar su plan de contenido. Visita nuestra web para conocer con qué inmobiliarias hemos trabajado.

¿Hablamos?

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *