Hacer SEO no es una tarea fácil, por lo que siempre recomendamos que te pongas en contacto con una agencia que pueda ayudarte a mejorar tu posicionamiento en internet. Sin embargo, aquí te vamos a dar 5 consejos que tienes que tener en cuenta para mejorar fácilmente el SEO en tu blog:

Mejorar el posicionamiento SEO

  • Utilizar enlaces internos mejora el SEO

  • Etiquetas H2, H3…

  • ¿Ponemos fecha a nuestras publicaciones?

  • Plugin Yoast en WordPress

  • ¿Cuántas categorías? ¿Cuántas etiquetas?

 

Utiliza enlaces internos mejora el SEO

Si quieres mejorar el SEO de tu blog en general, es interesante que pongas enlaces internos, conocidos también como hiperenlaces, porque te redireccionan de una página a otra.

¿Cómo puedes utilizar los enlaces internos? En primer lugar, tienes que tener claro cuando vayas a escribir un post, si has escrito previamente otros que hablen de cosas semejantes o que permitan ampliar la información de lo que estás escribiendo.

Los enlaces internos, si redireccionan a tu mismo blog, hará que se incremente el tiempo que pasa un usuario en tu página. Google entiende que tu contenido es interesante y por eso te ayuda a posicionarlo mejor frente a tu competencia.

¿Qué puedes hacer si tienes pocas publicaciones? Si tienes pocas entradas, puedes poner algún enlace a tu misma web o incluso hacer enlaces externos a otras webs  (pero asegúrate de que son de referencia). Google premia a las buenas recomendaciones. Si algún día otra persona pone dentro de su blog un enlace al tuyo, tu SEO mejorará.

Ojalá posicionarse fuera tan fácil como pulsar un botón…pero como aún no está inventado ¡Seguimos con los consejos!

Cómo mejorar SEO

Etiquetas H2, H3…

Dentro de tu post, puedes poner etiquetas determinadas en los títulos. Se trata de algo sencillo que te hará mejorar el SEO de tu blog.

El titular de la entrada sería H1; pero luego tienes subtítulos a diferentes niveles. Si los etiquetas, no solo ayudarás a los usuarios de tu web a leer tu entrada con más facilidad sino que Google mejorará tu posicionamiento.

¿Ponemos fecha a nuestras publicaciones?

A Google le gustan las publicaciones actualizadas. Por eso es frecuente que para mejorar el SEO de las entradas, se omita poner la fecha de las publicaciones.

Para difundir nuestras publicaciones primero las enviaremos a través de las redes sociales para que sean visualizadas por los seguidores. Después las enviaremos a nuestros suscriptores a través de una plataforma de email marketing.

Cada vez que reaparezcan y se compartan, Google entenderá que la información está actualizada y te ayudará a mejorar tu SEO.

Si publicas de manera continuada, puede que no necesites quitar la fecha, ya que estás haciendo un buen trabajo.

Plugin Yoast en WordPress

Si tienes tu blog dentro de la plataforma WordPress, sería interesante que instalaras algún Plugin de SEO que te ayude a mejorar tus publicaciones. Un ejemplo, es Yoast.

Gracias a Yoast, WordPress te indica si la legibilidad de tu texto es mala, buena o mejorable y además, tras la publicación te da información SEO que te ayudará a revisar tu entrada y actualizarla favoreciendo su posicionamiento en internet.

consejos de posicionamiento seo

¿Cuántas categorías? ¿Cuántas etiquetas?

Lo mejor para posicionar tu entrada es utilizar únicamente una categoría. Google leerá tu texto y verá si se adecúa a esa categoría concreta.

Con las etiquetas, la cosa es diferente. Tienes más libertad, pero no es una buena estrategia poner todas las que se te pasen por la cabeza. Selecciona algunas importantes y etiqueta tu texto.

 

¿Un consejo extra? Que tu palabra clave se repita varias veces en el texto sin que sea exagerado. Que sea lógico y natural. Esta palabra clave también tiene que aparecer en el titular y en la URL del post. Todos estos consejos te ayudarán a posicionarte mejor y diferenciarte de tu competencia.

¿Necesitas una ayuda extra para posicionar tu blog y tu web? Contacta con Digitaliza.net y te ayudaremos a mejorar tu SEO.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *