fbpx

¿Todavía no haces marketing en tu agencia inmobiliaria? El Marketing para Inmobiliarias se ha vuelto fundamental en un mercado actual. Los clientes están cambiando, acceden a tus servicios a través de Internet y no están receptivos a los métodos de marketing tradicionales, como el buzoneo o las llamadas telefónicas continuas.

Marketing para Inmobiliarias: 5 motivos para que te decidas

5 motivos para que te decidas a apostar por el marketing para inmobiliarias

De este año no puede pasar. Es más, en Digitaliza Real Estate te hemos preparado este artículo 5 motivos para que te decidas a hacer marketing inmobiliario. ¡El primer paso es informarse!

Marketing para Inmobiliarias: 5 motivos para que te decidas

En Digitaliza Real Estate somos expertos en Marketing para Inmobiliarias. Gestionamos estrategias de marketing digital especializadas en el sector. Además, somos la Primera Agencia de Inbound Marketing Inmobiliario de España, con clientes alrededor de todo el país. ¿Quieres saber un poco más sobre nuestro sistema? Haz clic aquí.

 

  • Encuentra tu espacio en Internet

Tus clientes están en Internet. Aunque el sector inmobiliario va un poco más retrasado que otros sectores en el entorno digital, está cogiendo fuerza. Es normal que eso suceda, ya que los usuarios todavía no están preparados para comprar una vivienda por Internet. Se trata de una decisión difícil y una de las adquisiciones más importantes que hacemos a lo largo de nuestra vida.

Marketing para Inmobiliarias: 5 motivos para que te decidas

Encuentra tu espacio en Internet y a tu público concreto

Sin embargo, más del 90% de las búsquedas de vivienda de clientes compradores comienza en Internet. La promoción de las viviendas ya no es promoción sin un anuncio en los portales inmobiliarios. La tecnología ha entrado en las inmobiliarias para hacer vídeos, realidad virtual y fotografías 360º que se cuelgan en Internet. Y, por supuesto, los clientes vendedores, antes de contactar contigo revisan tu página web y te comparan con tu competencia.

Gracias al Marketing para Inmobiliarias, se trabaja la imagen digital de tu agencia inmobiliaria. Tu web, es tu nuevo escaparate. El que invitará (o no) a entrar en tu agencia. Si quieres ganar visibilidad en 2019, necesitas marketing inmobiliario.

  • Incrementarás las operaciones de compraventa

Gracias al Marketing para Inmobiliarias se han pensado diferentes estrategias y técnicas que tienen el objetivo de lograr que incrementes tus operaciones de compraventa.

Un ejemplo de ello es el Inbound Marketing Inmobiliario. Un tipo de Marketing no intrusivo adaptado a las agencias inmobiliarias. El objetivo del Inbound Marketing Inmobiliario es atraer, conseguir contactos, cerrar exclusivas y fidelizar a tus clientes. En definitiva, conseguir clientes. Y ello implica que incrementarás las operaciones de compraventa.

Marketing para Inmobiliarias: 5 motivos para que te decidas

Incrementar las operaciones de compraventa

El marketing estudia el comportamiento de tus clientes. De esta forma podemos encontrarlos en Internet y atraerlos hasta tu agencia inmobiliaria. Si sabemos qué tipo de información y entretenimiento consumen, y se lo proporcionamos, seguramente empiecen a tenerte en cuenta.

Si están buscando servicios inmobiliarios, antes contactarán contigo que con tu competencia, no lo dudes. Al final, consiste en establecer una relación con tus clientes a largo plazo, y lograr que se enamoren de tu marca. No todo está en el entorno digital, tú y tus asesores inmobiliarios tenéis mucho que ver con esto.

  • Captarás nuevos clientes de manera automática

Dentro del Marketing para Inmobiliarias hay muchas técnicas que te permiten captar nuevos clientes de manera automática. Esto se relaciona con el punto anterior, ya que al conseguir nuevos clientes compradores y vendedores, puedes cerrar más operaciones de compraventa.

Una de estas técnicas puede ser trabajar el SEO y una estrategia de contenido. De esta forma, puedes posicionar a tu agencia inmobiliaria en los buscadores y que cuando tus clientes busquen tus servicios, den contigo.

Marketing para Inmobiliarias: 5 motivos para que te decidas

Las captaciones serán automáticas

Otra estrategia puede ser una campaña de publicidad en Facebook ADS. Segmentando bien al público podemos captar nuevos clientes vendedores y compradores. Tenemos que diseñar la campaña y los anuncios. Lograr que sean creativos, que llamen la atención y que logren que las personas realmente interesadas hagan clic y nos dejen su contacto en el formulario.

Captar nuevos clientes de manera automática cada mes gracias a utilizar técnicas de marketing para inmobiliarias, te ayudará a reducir los costes y el esfuerzo de salir a buscar a tus clientes. Únicamente te dedicarás a ofrecer el mejor servicio y cerrar contratos de exclusividad. Suena bien ¿no?

  • Generarás confianza

La base de que nuevos clientes contacten contigo cada día es que generes confianza. Y el marketing para inmobiliarias tiene mucho que decir aquí. ¡Piénsalo! Con una estrategia adecuada y un contenido divertido en el que aparezcas tú, tu equipo de asesores, tus clientes que han logrado vender su vivienda, tus servicios para poner su casa a punto para la venta, y demás cosas, generarás confianza entre tu comunidad de seguidores.

Las redes sociales son un canal gratuito que te permite una gran difusión entre tus posibles clientes. Puedes llegar a muchísimas personas sin pagar (por ahora) nada. Únicamente tienes que crear contenido adecuado a tu cliente ideal para atraerlo hasta ti.

Marketing para Inmobiliarias: 5 motivos para que te decidas

Generarás confianza gracias a las redes sociales

Otras opciones de las redes y de Google, permiten a tus clientes dejarte una reseña u opinión. Si son positivas, generarás más confianza entre los seguidores de tu perfil de empresa y les ayudarás a tomar la decisión de contactar contigo.

  • Marketing para Inmobiliarias: fidelización

Fidelizar a tus clientes es más importante de lo que crees. Si mantienes el contacto con ellos, seguro que dada la ocasión, te recomendarán en su círculo de confianza. A sus amigos, a sus familiares y a sus compañeros de trabajo.

Las opiniones de Internet influyen en nuestras decisiones de compra, pero nuestros familiares y amigos más allegados, mucho más. Normalmente contratamos servicios por recomendación. Por eso, es precio que tengas una estrategia de marketing preparada para fidelizar a tu comunidad de clientes en las redes.

Marketing para Inmobiliarias: 5 motivos para que te decidas

El marketing para inmobiliarias te permitirá fidelizar a tus clientes para toda la vida

 

En Digitaliza Real Estate queremos ayudarte a dar el paso. Queremos informarte sobre todas tus posibilidades en el ámbito del marketing para inmobiliarias y cumplir junto a ti tus objetivos para este año. 

¡No dejes para mañana los éxitos que puedes empezar hoy!

Contacta con nosotros haciendo clic aquí


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *