fbpx

¿Qué sabes de Marketing Inmobiliario? Si quieres este 2019 empezar a hacer crecer tu agencia inmobiliaria, has dado con el artículo apropiado. En Digitaliza Real Estate queremos darte algunos consejos para que entiendas qué es, qué beneficios te proporcionará y algunas técnicas de marketing inmobiliario que puedes implantar en tu agencia desde ya.

Marketing Inmobiliario: lo que debes saber para que tu inmobiliaria crezca

Marketing Inmobiliario: lo que debes saber para que tu inmobiliaria crezca

Marketing Inmobiliario: lo que debes saber para que tu inmobiliaria crezca

Los clientes compradores y vendedores están cambiando. Adaptarse a las necesidades del nuevo mercado y a tus nuevos clientes es clave  para tu éxito este año. Por eso, queremos contarte las últimas novedades en Marketing Inmobiliario. Por cierto… ¿qué sabes de Marketing Inmobiliario?

Marketing Inmobiliario: lo que debes saber para que tu inmobiliaria crezca

2019 es el año para empezar una estrategia de Marketing Inmobiliario

¿Qué es el Marketing Inmobiliario?

Marketing es el estudio del comportamiento de los mercados y de los consumidores con el fin de promocionar o vender un producto. También se encarga de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes, con estrategias para lograr su satisfacción y solucionar sus problemas y necesidades.

El Marketing Inmobiliario es la aplicación de estas técnicas al sector inmobiliario. Es decir, utilizar acciones específicas para lograr los mejores resultados en agencias inmobiliarias.

En Digitaliza Real Estate nos dedicamos al Marketing Inmobiliario, puesto que todos nuestros servicios digitales están planificados exclusivamente para el sector inmobiliario. Digitaliza es la primera Plataforma de Inbound Marketing Inmobiliario en España y estamos especializados en el sector. Si quieres informarte un poco más sobre nuestro sistema, puedes hacerlo aquí.

Marketing Inmobiliario: lo que debes saber para que tu inmobiliaria crezca

¿Sabes ya qué es el marketing inmobiliario?

¿Por qué es importante el Marketing Inmobiliario?

Para poder ofrecer a tus clientes el mejor servicio, necesitas estudiarlos a ellos y a su comportamiento. El Marketing Inmobiliario tiene este objetivo, y solo por eso, ya es muy importante. Sin duda, deberías hacer marketing inmobiliario en tu agencia.

Como ya debes de saber, el sector está cambiando. Los compradores se han vuelto más exigentes y es más complicado captar nuevos clientes vendedores. Ahora se encuentran en el entorno digital. Ahí es donde debes trasladar tu estrategia de marketing inmobiliario.

¿Por qué? Actualmente más del 90% de los compradores utiliza Internet para iniciar la búsqueda de su nueva casa. Entran en tu web, pero también en la de tu competencia. Te estudian. Te comparan. Y por último, deciden si contactarte a ti o a otra agencia inmobiliaria.

Por eso, tu éxito, estará determinado en parte por tu estrategia de marketing inmobiliario. Consiste en anticiparte, adaptarte, probar cosas nuevas y llegar donde todavía ninguna otra agencia inmobiliaria ha llegado. Eso sí, teniendo en cuenta siempre a tu cliente ideal.

Marketing Inmobiliario offline

Se trata de todas las acciones de Marketing Inmobiliario que desarrolles fuera de Internet. Por ejemplo, la edición e impresión de flyers, la publicación de un anuncio en revistas… cosas que no son digitales.

Salvo que trabajes en un pueblo muy pequeño, te recomendaríamos que poco a poco abandonaras estas técnicas. Se están quedando obsoletas con el nuevo cliente ideal que se encuentra en Internet. Y aunque trabajaras en un pequeño municipio, siempre sería beneficioso tener un pequeño espacio en Internet.

Si quieres llevar a cabo técnicas de marketing inmobiliario offline, una podría ser participar como sponsor en eventos municipales. Así puedes promocionarte específicamente para tu pueblo.

Marketing Inmobiliario: lo que debes saber para que tu inmobiliaria crezca

Métodos de Marketing offline: planificación en calendario

Marketing Inmobiliario online

Se pueden hacer tantas acciones en el entorno digital que, a día de hoy, el marketing inmobiliario digital se posiciona como la opción preferente de la mayoría de los inmobiliarios. ¡Tienes que buscar la diferenciación!

Gracias al marketing inmobiliario online, puedes encontrar y segmentar a tu cliente ideal en Internet. Así, todos tus esfuerzos de marketing pueden ir enfocados a atraerlo hasta tu agencia.

Puedes crear contenido en un blog inmobiliario, activos que permanecen en el tiempo y que permitirán que tu agencia sea encontrada por las personas que están buscando justamente tus servicios.

Puedes hacer publicidad en Internet o en las redes sociales, mucho más económica que en medios impresos y con mejores resultados. Puedes llegar a más usuarios y mejorar tu visibilidad.

Puedes conseguir contactos y «calentarlos» hasta que se decidan a contratar tus servicios gracias al email marketing.

Marketing Inmobiliario: lo que debes saber para que tu inmobiliaria crezca

Las posibilidades en Internet son infinitas

 

Tendencias en Marketing Inmobiliario

Publicidad Online

La publicidad en redes sociales, como Facebook, sigue siendo una tendencia este año. Tus clientes están en las redes sociales. En el caso de Facebook, se trata de la red social con la comunidad de usuarios más grande del mundo.

Para promocionarte a un bajo coste, pero con grandes resultados, crea anuncios y segmenta a tu público ideal en Facebook. Tendrás que estudiar tus resultados continuamente para mejorar tus estadísticas.

Automatización: Inbound Marketing Inmobiliario

El Inbound Marketing Inmobiliario es un método de atracción no intrusivo. Se trata de que tus clientes acudan a ti y que puedas ahorrar en los costes de salir a buscarlos.

Marketing Inmobiliario: lo que debes saber para que tu inmobiliaria crezca

Estrategia de marketing inmobiliario: Inbound Marketing para atraer a tus clientes

Blog Inmobiliario

Escribir en un blog Inmobiliario te permite, no solo entretener e informar a tus contactos y clientes, sino posicionar tus palabras clave de interés en los buscadores. Te ayuda a enriquecer el proceso de compra de tus clientes y a convertirte en su primera opción.

Chatbots para atención al cliente

Gracias a la Inteligencia Artificial podemos desarrollar chatbots. Se trata de una acción para mejorar la experiencia de tu cliente y tu servicio de atención. Antes de contactar contigo, un chatbot interactúa con tus clientes, orientándoles para encontrar lo que buscan en tu web.

Además, a ti ya te proporcionan una información sobre el cliente y es más fácil contactar con él.

Videomarketing

    El vídeo está volviéndose mucho más atractivo que las imágenes. Por eso, las inmobiliarias que están utilizando una estrategia de videomarketing están teniendo muy buenos resultados. Eso sí, necesitas un equipo adecuado para grabar y editar.

    Marketing Inmobiliario: lo que debes saber para que tu inmobiliaria crezca

    Dron para hacer videomarketing de tus viviendas: ejemplo de promoción

    Empieza hoy mismo con tu estrategia de marketing inmobiliario

    ¿Quieres empezar hoy mismo con tu estrategia de Marketing Inmobiliario? ¡Puedes hacerlo! El primer paso es abrir un perfil en las redes sociales. Si estás indeciso y no sabes en qué redes deberías estar, entra aquí ;).

    Luego, cambia tu web. Necesitas una web atractiva y con buena experiencia de usuario que, además, esté adaptada al Inbound Marketing. Esto es, que puedas incluir imanes de atracción para conseguir contactos. Por ejemplo, un ebook o una guía.

    Infórmate día a día sobre las tendencias en Marketing Inmobiliario. Por ejemplo, puedes suscribirte al blog de Digitaliza Real Estate para estar a la última y no perder detalle.

    Marketing Inmobiliario: lo que debes saber para que tu inmobiliaria crezca

    Aprende a promocionar tus viviendas y conseguir contactos en Internet

    Por último, lo mejor para empezar hoy mismo tu estrategia de Marketing Inmobiliario es contactar con una agencia de marketing especializada en el sector. En Digitaliza Real Estate queremos ayudarte a llevar a tu agencia inmobiliaria hasta el éxito.

    Contacta haciendo clic aquí

    ¡Te esperamos!

     


    0 commentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *