Las agencias inmobiliarias son empresas B2C (Business to Consumer) que se dirigen a un consumidor final. Tiene diferentes tipos de “buyer persona” o clientes ideales, ya que se enfocan a personas que quieren vender su vivienda, alquilar su vivienda y comprar o alquilar una vivienda. Una buena estrategia de Marketing Digital puede ayudar a las inmobiliarias a llegar a todos sus clientes. En este post os comentamos qué es el marketing digital para inmobiliarias y qué posibilidades tiene. ¡Sigue leyendo!

Marketing Digital para inmobiliarias: ¿qué posibilidades tiene?

Las agencias inmobiliarias se suben al tren del Inbound Marketing

Las agencias inmobiliarias se dirigen a un cliente que, en la mayoría de los casos, no tiene conocimiento del sector inmobiliario. Por eso, su labor es tan importante en diferentes etapas del proceso de compra-venta del inmueble.

El Inbound Marketing, una técnica de atracción en la que ofreces a tu cliente la información que necesita en el momento en que la necesita para acompañarle en su proceso de compra, se amolda a la perfección a las necesidades del sector inmobiliario.

Por ese motivo, estamos presenciando cómo cada vez más agencias inmobiliarias se suben al tren del Inbound. Combinan la estrategia con otras técnicas de marketing digital para poder encontrar y atraer a su cliente potencial en Internet.

¿Pero cómo es el cliente de una agencia inmobiliaria?

Tú lo sabes bien. Puede ser un cliente comprador o vendedor. Y, por otro lado, puede estar interesado en alquilar su vivienda o buscar una casa para alquilar. La agencia inmobiliaria debe dar servicio a todos estos clientes.

Marketing Digital para inmobiliarias: ¿qué posibilidades tiene?

Estos clientes, tan dispares entre sí, pueden ser estudiados en las redes sociales. Con el Marketing Digital, podemos atraer a tu perfil a las personas que estén interesadas en tus servicios. El primer paso es ese: la captación.

Ofreceremos contenido de interés, informativo y entretenido para acompañar al cliente en cada una de las etapas, desde que te encuentra en Internet hasta que se decide a contratar tus servicios.

Marketing digital para inmobiliarias: ¿qué posibilidades tiene?

  • Encontrar contactos es más fácil

Marketing Digital para inmobiliarias: ¿qué posibilidades tiene?

El proceso de compra se hace más sencillo. A menudo, los clientes de las inmobiliarias realizan una búsqueda inicial en internet. Con una buena estrategia de Marketing Digital, tu inmobiliaria puede lograr un buen posicionamiento. Así, estará en las primeras posiciones de Google cuando tus clientes hagan búsquedas. ¿Y entonces qué pasará?

¡Sencillo! Contactarán contigo.

El proceso de compra se hace más rápido y más efectivo. Al principio, nos ayudaremos de Facebook ADS para lograr más contactos. Sin embargo, en el medio-largo plazo, notarás cómo tus operaciones se incrementan. ¡Son tus clientes los que contactarán contigo, y no al revés!

Marketing Digital para inmobiliarias: ¿qué posibilidades tiene?

  • Encontramos a nuestro cliente ideal en las redes

Si creas contenido adecuado en la página de Facebook de tu inmobiliaria, atraerás a un tipo de seguidor interesado en tus servicios y todo lo que tiene que ver con el sector.

Si está bien trabajada, podrás lograr una comunidad de seguidores de calidad, donde muchos podrán convertirse en un futuro en tus clientes. A partir de ahí, podemos sacar estadísticas para conocer mejor a tu cliente ideal.

¿Y por qué es importante? Porque así podemos continuar mejorando nuestro contenido, adaptándolo a tus seguidores, para que no pierdan el interés ni por ti, ni por tu inmobiliaria. Ten en cuenta que los clientes satisfechos, además, son prescriptores de nuevos clientes.

  • Puedes tener publicidad gratis

Si tu contenido es interesante y gusta a tus seguidores… ¡pueden compartirlo! Y esto, no es nada más ni nada menos, que publicidad gratuita. Cualquier tipo de contenido en las redes sociales es publicidad activa, que puede incluso llegar a hacerse viral.

A la hora de lanzar contenido, tú mismo puedes seleccionar a qué tipo de público quieres que llegue. Así, con una segmentación bien definida, tus publicaciones y anuncios pueden llegar a tu cliente ideal como una flecha a una diana.

Marketing Digital para inmobiliarias: ¿qué posibilidades tiene?

  • Del Marketing Digital a tu Inmobiliaria

Los españoles, buscamos en Internet antes de comprar. Miramos, investigamos y comparamos. Sin embargo, aún no estamos listos para comprar por Internet ¡y mucho menos una propiedad tan valiosa como una inmobiliaria!

Por eso, tu agencia debe responder. Puedes doblar y triplicar tus encargos gracias a técnicas de Marketing Digital, pero luego tus asesores inmobiliarios y tú tenéis que estar listos para dar servicio a los nuevos contactos. Si no, perderás credibilidad, te valorarán negativamente en las redes sociales, y perderás una gran oportunidad.

¿Te apuntas al Inbound Marketing Inmobiliario?

Si te preguntas ¿qué posibilidades tiene el Marketing Digital para Inmobiliarias? La respuesta es obvia: muchísimas. Se trata de un sector que está empezando a ser explorado ahora, por lo que aún estás a tiempo de hacer crecer a tu agencia inmobiliaria.

Si tu equipo no está preparado ni formado en técnicas de marketing digital, lo mejor será que contactes con una agencia con la que puedas externalizar este departamento. En Digitaliza queremos ser tu agencia de Marketing Digital Inmobiliario.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar la información, contacta con nuestro equipo haciendo clic aquí y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Tienes poco que perder, pero mucho que ganar. ¡Te esperamos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *