Que el mercado ha cambiado ya es una realidad. En Digitaliza Real Estate lo tenemos claro. Sabemos que una estrategia de Marketing Digital Inmobiliario puede hacer que una agencia empiece captar nuevos clientes de calidad. Sin embargo, en el sector todavía hay mucho desconocimiento y rechazo a las nuevas tecnologías. En este artículo vamos a darte argumentos para que te decidas… Marketing Digital Inmobiliario ¿por qué? ¿para qué? ¿qué técnicas puedes utilizar?

Sigue leyendo e infórmate de todo con Digitaliza Real Estate:

Marketing Digital Inmobiliario ¿por qué deberías hacerlo?

Pero antes, queremos presentarnos…

Digitaliza Real Estate es una agencia de Marketing Digital especializada en el Sector Inmobiliario. Planificamos y desarrollamos estrategias de Inbound Marketing para agencias inmobiliarias, que en nuestra opinión, es una de las estrategias de marketing más efectivas y menos intrusivas que existen.

El Inbound Marketing Inmobiliario consiste en atraer a tus clientes ideales, clientes de calidad, hasta tu agencia inmobiliaria. ¿Y cómo logramos esto? Creando contenido de calidad, que enriquezca el proceso de compraventa de tus clientes; y que después, logre entretenerlos para que mantengan el contacto contigo, para que se fidelicen y te recomienden en su círculo de confianza.

Ofrecemos un servicio integral en tu agencia

Marketing Digital Inmobiliario ¿por qué deberías hacerlo?

Además, nos encargamos de tu estrategia de Inbound Marketing de manera integral. Es decir, desde el principio, con el estudio de tu competencia digital, la creación de tu web inmobiliaria y la selección de tus palabras clave, hasta la redacción de contenido, el SEO y la gestión de redes. Nuestros clientes han externalizado su departamento de marketing en Digitaliza Real Estate.

Cuando un inmobiliario decide empezar a hacer Inbound Marketing, no sabe muy bien qué le espera. Claro, se trata de una técnica innovadora, que además, es relativamente reciente en España. Sin embargo, siempre decimos que es una estrategia que da sus frutos en el medio y largo plazo. Necesita mucho trabajo diario y analítica constante. Infórmate un poco sobre qué esperar del Inbound Marketing haciendo clic aquí.

Los éxitos de nuestros clientes

Algunos de nuestros clientes ya han notado el efecto del Inbound, están captando clientes de calidad y su agencia inmobiliaria ha pegado un salto de calidad, como es el caso de Fincas Barona (Inmobiliaria en Castellón).

Otros clientes, también han empezado a captar clientes de calidad en tiempo récord con campañas de ADS, como Inmuebles Valencianos o Realmark, entre otros… Y casos de posicionamiento exprés, como Gesprocasa.

Ahora que ya sabes un poco más sobre nosotros ¡vamos al lío!

 

Marketing Digital Inmobiliario ¿por qué?

Ya no es una opción. Estar en Internet y empezar a captar clientes en el entorno digital es una obligación. ¿Por qué? Te preguntarás. No sé si conoces este dato, pero el 70% de las búsquedas de vivienda empiezan en Internet.

Y qué decir de los clientes vendedores que intentan vender su casa por su cuenta. ¿Dónde publican su vivienda? ¡En Internet! Sabes que los portales de viviendas han crecido rápidamente en los últimos años y que ya es prácticamente inconcebible una inmobiliaria que no publica sus viviendas en los portales más conocidos.

Marketing Digital Inmobiliario ¿por qué deberías hacerlo?

Las agencias deben adaptarse al nuevo consumidor

En el sector inmobiliario, igual que en cualquier otro sector, el modelo de cómo comprar, cómo vender y cómo buscar información ha cambiado. Pero esto no es el fin de las agencias inmobiliarias, y te voy a explicar por qué. Todavía “lo digital” no puede ofrecer el servicio íntegro que ofrecen las inmobiliarias. Todavía las personas no están preparadas para comprar una vivienda por Internet, sin verla, sin visitarla, sin recibir asesoramiento en todo el proceso y con los trámites y documentación. ¡Todavía no! Por eso, no hay que ver este cambio de tendencia como el fin, sino como una oportunidad para poder llegar a más clientes potenciales: esa es la realidad.

Y, ante la situación, el Marketing Digital Inmobiliario se ha convertido en la herramienta perfecta (y que todas las inmobiliarias necesitan) para estar en contacto con sus clientes, captarlos y promocionarse.

El proceso de compraventa inmobiliaria empieza en Internet

Marketing Digital Inmobiliario ¿por qué deberías hacerlo?

Otro motivo: el 90% de los compradores de vivienda reconocen haber iniciado el proceso de compra en Internet. Poder ver viviendas, ojear diferentes webs inmobiliarias e informarse con el blog inmobiliario de algunas agencias, ha logrado que el tiempo de adquisición de una propiedad se reduzca en un 75% de los casos. ¡Esto es otro beneficio para las agencias! Porque… ¿qué quieren tus clientes? Vender en el menor tiempo posible y al mejor precio.

Por último, del propio Google se puede extraer mucha información que nos puede ayudar a saber “por qué tenemos que aplicar técnicas de Marketing Digital Inmobiliario”. Para empezar, porque el interés de la población en las búsquedas de “vender casa” ha crecido con el tiempo. Ha ido aumentando esta búsqueda de manera lenta, pero progresiva. Y se estima que continúe aumentando en los próximos años.

Marketing Digital Inmobiliario ¿por qué?

Sin embargo, vemos que el mercado ahora está más complicado. Salimos de los años de crisis, parece que nos hemos recuperado y ahora ya no hay tantas personas que (mal)venden por necesidad. Únicamente tenemos que buscar en Trends los datos sobre búsquedas de “vender urgente” para darnos cuenta de ello. Para encontrar a clientes de calidad y que quieran realmente vender su vivienda, tendrás que hacer un esfuerzo extra. ¿Qué tal Marketing Digital Inmobiliario?

Marketing Digital Inmobiliario ¿por qué?

Marketing Digital Inmobiliario ¿para qué?

El sector inmobiliario tiene que reconectar con sus clientes ideales. Dentro de poco, los principales clientes de las inmobiliarias serán nativos digitales. A medida que nuevos profesionales entren en el sector, incorporarán técnicas de Marketing Digital desde el principio. Si ya estás en el sector, tienes una ventaja competitiva empezando con el Inbound Marketing y convirtiéndote en “referencia” en tu zona de interés.

También, para empezar a captar contactos de calidad, realmente interesados en los servicios que estás ofreciendo. Podríamos decir que están perdidos en un gran océano (Facebook, buscadores…) y con Marketing Digital Inmobiliario puedes encontrarlos más fácilmente.

Para empezar a crear una imagen de marca en el entorno digital. Para hacer branding. Para que te conozcan. Para convertirte en referencia.

Marketing Digital Inmobiliario ¿por qué deberías hacerlo?

Para mejorar el servicio que estás ofreciendo a tus clientes. Porque con el Inbound Marketing, creas y generas contenido de valor, interesante, entretenido, que informe y que solucione “problemas o dudas” que puedan surgir a tus clientes vendedores y compradores. Acaban contactando contigo, en muchos casos, porque les generas confianza.

Porque tendrás muchos clientes “referidos”. Cuando los clientes contacten contigo, muchos ya te conocerán. Habrán visto tu web, sabrán que servicios ofreces y estarán mucho más informados. Esto te ayuda en el proceso de compraventa, porque será todo más directo. Mucho trabajo ya estará hecho.

Porque ahorras en los gastos de salir a buscar a tus clientes pateando las calles, buzoneando, colgando carteles, repantiendo flyers… ¿en qué año vivimos?

Marketing Digital Inmobiliario ¿por qué deberías hacerlo?

Técnicas de Marketing Digital Inmobiliario

Cambia tu web inmobiliaria. Hazla más atractiva e introduce imanes de atracción para empezar a generar contactos.

Empieza creando contenido, previamente estudiado con unas palabras clave concretas que ayuden a posicionar tu web y tus servicios. Combina esta estrategia (de medio largo plazo) con campañas de ADS para generar clientes de calidad desde el primer mes.

Optimiza tus campañas para que cada uno de los euros invertidos sean bien aprovechados y cumplan con su función: encontrar a tu cliente ideal.

Marketing Digital Inmobiliario ¿por qué deberías hacerlo?

 

Sigue buceando en nuestro blog porque aprenderás mucho sobre Marketing Digital Inmobiliario y podrás empezar a aplicar técnicas y trucos que desconocías en tu inmobiliaria. ¿Y en qué se traduce esto? En más contactos, en más clientes, en más ventas y en más prestigio entre tu comunidad.

Si quieres hacerlo junto a un equipo profesional, contacta con Digitaliza Real Estate. Hablamos, nos cuentas tus objetivos, y vemos cómo podemos ayudarte a lograrlos. ¡Estamos esperando tu mensaje!

Si te ha gustado este post, ¡COMPÁRTELO!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *