El Marketing de Contenido es atraer a tus clientes potenciales a través de contenido (texto en blog, vídeos, infografías y otros recursos) que hará que te encuentren en la web y que contacten contigo. 

Sin embargo, en Internet hay mucha información y es muy fácil que acaben dando contigo personas que no están interesadas en tus servicios si no estableces una buena estrategia de contenido que esté perfectamente adaptada a tu cliente ideal.

En este post, despejaremos tus dudas sobre lo que sí es Marketing de Contenido y lo que no… 

 

¿Qué es Marketing de Contenido

  • Contenido creado para tu Buyer Persona

Se trata de un contenido que se ha creado pensando en alguien en concreto. Es decir, cuando creas el contenido no estás esperando que todo el mundo lo vea, sino una persona concreta que has idealizado como tu Buyer Persona o cliente ideal. 

Centrarás tus esfuerzos en crear un contenido especializado en esta persona. Para ello, antes tendrás que conocerlo y saber qué le interesa, qué le preocupa y cómo puedes ofrecerle información valiosa durante su proceso de compra.

  • Si hoy das, mañana recibes

No esperes obtener resultados de tu estrategia de Marketing de Contenidos de un día para otro. Hay que ir estableciendo una relación de confianza con tu cliente desde que te encuentra por primera vez en la web hasta que se convierte en tu cliente, e incluso después, cuando te recomienda. 

Si todavía no lo tienes claro, lee aquí qué resultados puedes esperar de tu estrategia de Inbound Marketing.

  • La constancia

Cuanto más contenido crees, más tráfico tendrás. Pero si no dispones de mucho tiempo para invertir en tu estrategia de Marketing de Contenido, lo mejor que puedes hacer es establecer un calendario de publicaciones y ser constante. 

Si un día tienes más tiempo, déjate el material listo para publicar. También puedes programar tus publicaciones si ya las tienes creadas. 

Únicamente escoge unos días ¡Y a publicar!

  • Establece un Plan de Contenidos

¿Tienes claro de qué quieres hablar? Distribuye tu contenido en un calendario para no tener que improvisar. Utiliza tus palabras clave (las palabras a través de las cuáles quieres que te encuentren) como base para elaborar tu Plan de Contenido. 

Trabaja tus palabras clave a fondo. Si en otra publicación previa has hablado de algo semejante, conecta tus textos con hiperenlaces para ofrecer al usuario una información más completa. 

Tu estrategia de Marketing de Contenido tiene que estar acorde con tus objetivos. ¡Piénsalos antes de lanzarte!

  • No esperes resultados el segundo día

El Marketing de Contenido es un trabajo del día a día. Es más complicado de lo que parece cuando quieres ofrecer información relevante y hacerlo de una forma creativa para que llame la atención de tu cliente ideal. 

Pero por otro lado, ha demostrado ser realmente efectiva. ¿Por qué no empezar?

¿Qué NO es Marketing de Contenido?

Cualquier texto, vídeo o material que crees sin una planificación previa y que no esté integrado en tu plan de Marketing persiguiendo unos objetivos concretos NO lo es. 

¿Necesitas ayuda para convertir tus contenidos en Marketing de Contenido? En Digitaliza.net es nuestra especialidad. Contacta con nosotros y empieza ya a crear tu estrategia de contenido perfecta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *