Es normal que si tienes una pequeña agencia inmobiliaria que trabaja a nivel local, pienses que no hace falta invertir en marketing digital. Es posible que también pienses que, si haces una inversión en una web nueva y en mantener redes sociales y un blog, acabes atrayendo a usuarios de otras ciudades, que no se convertirán en clientes. Pues bien, si piensas eso, este post es PARA TI. Te pregunto: ¿Conoces las ventajas del Marketing Digital Local?

¿Conoces las ventajas del Marketing Digital Local?

¿Qué es el Marketing Local?

El Marketing local consiste en hacer acciones de marketing en una ubicación geográfica concreta. Gracias a herramientas digitales podemos segmentar el territorio de actuación de nuestras campañas y segmentar a nuestro público.

En este tipo de marketing, dirigido a un público específico, las acciones tendrán que ser específicas y adaptadas. Por ejemplo, si se trata de un negocio local, como una heladería de pueblo pequeño, en su contenido puede hacer referencia a anécdotas, lugares y personas conocidas de la localidad. Si por ejemplo hay una fuente famosa, pongamos que se llama Fuente Abril, en verano podrían publicar algo así: “Ya hemos probado el agua de Fuente Abril, y nuestros helados están más fresquitos ¡venid a por ellos!”.

¿Conoces las ventajas del Marketing Digital Local?

Jugando con estos elementos, la estrategia de marketing puede ser incluso más efectiva, ya que existe un vínculo más fuerte entre la empresa y las personas. Su contenido es más susceptible de gustar, ser compartido y generar engagement.

¿Ventajas del Marketing Digital Local?

La principal ventaja es conocer bien el terreno en el que se quiere uno posicionar y darse a conocer. Por eso, habrá más facilidad para comunicarse con sus clientes. La relación que aparece como un primer contacto en Internet, se vuelve más cercana en el proceso de compra.

Será más fácil analizar a tu Buyer Persona y crear contenido que esté perfectamente adapatado a él. En posts anteriores te hemos contado qué es tu buyer persona, cómo se define y qué ventajas traerá a tu negocio que lo conozcas bien. Léelo haciendo clic aquí.

¿Conoces las ventajas del Marketing Digital Local?

Puedes hacer Inbound de cada publicación y evento utilizando únicamente Facebook. Si segmentas bien a tu público, todas las personas que den like a tus publicaciones o que contesten a los eventos que organices, entran en tu embudo de venta. Ten claro que TODOS pueden llegar a ser tus clientes. Por eso puedes ser mucho más directo, hacer concursos, generar contenido y captar a más y más clientes de la manera más sencilla.

Llevar la campaña digital al mundo real es muy fácil. A diferencia de las grandes empresas o franquicias, tú tienes mucha más libertad para llevar la campaña online a tu negocio.

¿Conoces las ventajas del Marketing Digital Local?

Volviendo al ejemplo de la heladería: podrían hacer un concurso en Internet pidiendo a la gente que proponga la mejor combinación de helado. Hacen un concurso e invitan a las primeras 20 personas que vayan a por ese helado un día concreto. ¡Seguro que generas mucha expectación! Piénsalo: a la gente le gusta jugar, los concursos y las cosas gratis. Así que, ¡éxito asegurado!

 

Facebook te da las herramientas de segmentación de tu público. Ten en cuenta cómo es, dónde vive, qué otras cosas le gustan ¡y a por él! Si tienes una inmobiliaria local, el marketing digital local es tu solución para encontrar más clientes y que te conozcan. ¡Ayúdate de una agencia de marketing digital que te ayude a empezar tu estrategia! Contacta con Digitaliza.net y te lo haremos fácil.

¡Te esperamos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *