fbpx

Los datos que recibimos por parte de los medios de comunicación y nuestros propios clientes, confirman una realidad del sector inmobiliario: los compradores están mostrando más interés por la obra nueva. Así que queremos dedicarle a este tema nuestro caso de éxito de noviembre: ¡la promoción de obra nueva triunfa en Finkas ng con Facebook ADS!

¡La promoción de obra nueva triunfa en Finkas ng con Facebook ADS!

Datos que vienen confirmando esta tendencia

En julio de 2018, el 29% de los compradores ya se decantaba por la obra nueva. Ese mismo mes, el 55% de los compradores dudó entre una vivienda de segunda mano y otra de obra nueva. Sin embargo, en apenas 5 meses, estos datos han continuado creciendo a favor de la obra nueva.

Expertos en el sector inmobiliario apuntan que este incremento de demanda puede guardar relación con el hecho de que los compradores no encontraran en las viviendas de segunda mano una que se adecuara a sus necesidades o preferencias. Está claro que el mercado ha cambiado.

¡La promoción de obra nueva triunfa en Finkas ng con Facebook ADS!

Campaña de noviembre en Finkas ng Benimaclet: promoción de obra nueva

La campaña que hemos realizado durante el mes de noviembre en Facebook ADS con el objetivo de promocionar una obra nueva y captar posibles compradores ha sido todo un éxito. Esto muestra que existe un interés y demanda real en este barrio en concreto.

La población en Benimaclet, un barrio localizado en Valencia, en el que la inmobiliaria Finkas ng tiene una oficina, se ha incrementado en un 0,2% de 2017 a 2018. Sin embargo, es el barrio que menos ha crecido en toda la ciudad de Valencia.

El perfil de los contactos

El perfil del comprador de obra nueva es una persona joven. El 39% de los españoles que consideró la obra nueva durante este último año, tenía entre 25 y 34 años; seguido del grupo cuya edad oscila entre 35 y 44 años, que representa el 34%, según El Mundo.

¡La promoción de obra nueva triunfa en Finkas ng con Facebook ADS!

Además, a nivel económico, el 52% es de clase media alta y el 24% de clase media, según el Periódico El Mundo. Las promociones de obra nueva a día de hoy, no son económicas, pero ofrecen unos servicios y calidad de vida extra, que no se encuentran en edificios más antiguos de segunda mano.

Por añadir un poco más de datos, el 55% de los compradores de obra nueva, se lanzaron a por una vivienda de estas características porque querían mejorar su vivienda actual (46%), porque su familia había crecido (27%), porque querían irse a vivir con su pareja (25%) o porque querían realizar una inversión (23%).

Podríamos decir que los obstáculos principales a la hora de comprar una vivienda de obra nueva son la ubicación y el precio elevado.

Datos de la campaña

Realizamos diferentes anuncios para una promoción de un edificio de obra nueva en la Calle Vicent Zaragozà en régimen de Cooperativa, en Benimaclet. Un edificio de 24 viviendas, con aparcamientos y trasteros. La entrega de llaves está prevista para el segundo trimestre de 2021.

¡La promoción de obra nueva triunfa en Finkas ng con Facebook ADS!

Creamos una landing page para la promoción del edificio y la unimos a los diferentes anuncios para captar compradores interesados en Facebook. El alcance de la campaña ha sido de 55.182 personas, con 125.551 impresiones de nuestros anuncios en la red.

Se han registrado 4.572 clics en los anuncios. Es decir, 4.572 personas han entrado en el enlace para informarse un poco más sobre esta promoción. Diferentes factores influyen en que los compradores hagan clic o no en los anuncios. Por ejemplo, que sean atractivos. Que la campaña esté bien segmentada y llegue al público correcto.

Y en este sentido, en Digitaliza Real Estate hemos creado diferentes diseños para estudiar cuáles funcionaban mejor, y hemos optimizado continuamente la campaña para perfilar a nuestro cliente ideal. ¿El resultado? ¡Un éxito!

¡La promoción de obra nueva triunfa en Finkas ng con Facebook ADS!

Más datos de este caso de éxito

El CTR de esta campaña ha sido de 3,64%, mientras que la media del sector inmobiliario se encuentra en 0,99%. ¡Y todo esto sin llegar a gastar el total del presupuesto que se nos adjudicó para la campaña!

La segmentación del público es un factor importante en la ecuación. Hemos estudiado con pruebas a qué tipo de público puede interesar la promoción de obra nueva en Benimaclet. Durante los primeros días de la campaña, estamos pendientes del proceso y de los resultados para poder optimizarla a tiempo y mejorar su rendimiento.

Finalmente, hemos conseguido 68 contactos para esta promoción. Y lo más importante: todos nos han dejado sus datos al completo, correo y teléfono; y esto muestra un interés real en la adquisición de una vivienda de obra nueva.

A través de nuestro CRM inmobiliario, Clientify Real Estate, Finkas ng Benimaclet puede gestionar todos los contactos que ha recibido a través de la landing. Puede anotar con quién contacta, las respuestas y en general, llevar un mayor control sobre la promo. A día de hoy, cerrado el mes, el 75% de las viviendas ya tiene dueño o dueña.

¡La promoción de obra nueva triunfa en Finkas ng con Facebook ADS!

¿Seguirán creciendo las demandas de obra nueva?

Según expertos, estas demandas continuarán creciendo. Para 2018, más de 8,6 millones de viviendas españolas deberían superar en Informe de Evaluación de los Edificios (IEE). Esto es, un examen de carácter obligatorio para los inmuebles con más de 50 años de antigüedad.

El estado de conservación, el grado de eficiencia energética, las condiciones de accesibilidad, los servicios que ofrece la vivienda y demás, de los edificios de segunda mano, no reúnen las cualidades o condiciones que sí se encuentran en los nuevos edificios. La inversión en aislamiento, modernización y digitalización de la vivienda antigua, a veces, supone una inversión mayor a la adquisición de un piso de obra nueva.

 

Y con esto, damos por finalizada la campaña de noviembre de 2018. ¡Enhorabuena a Finkas ng Benimaclet por sus resultados! 

¿Quieres empezar a hacer anuncios de ADS en tu agencia inmobiliaria? Da igual el objetivo, en Digitaliza Real Estate adaptaremos tu camapaña a tu cliente ideal y lo encontraremos en las redes sociales. Allí es donde está, y donde debes estar tú. Entra por la puerta grande con nuestra agencia de marketing especializada en el sector inmobiliario.

Contacta haciendo clic aquí

 


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *