Cuando empezamos a trabajar en la estrategia Inbound Marketing de una agencia inmobiliaria, sabemos que los resultados empiezan a notarse en el medio-largo plazo. Por eso, utilizamos herramientas como Facebook ADS para poder llegar, en un principio, a más clientes potenciales que los que se logran por vía orgánica. Nos gusta compartir los éxitos de nuestros clientes, y por eso, hoy os traemos al Blog de Digitaliza un caso real: Inmuebles Valencianos nota el efecto del Inbound ¡en tiempo récord!

Inmuebles Valencianos nota el efecto del Inbound ¡en tiempo récord!

¿Por qué Facebook ADS?

Desde el principio, buscamos que sean los clientes potenciales los que contacten con la inmobiliaria. Ten en cuenta que el Inbound Marketing es un método de atracción no intrusivo.

Por ese motivo, ofrecemos a éstos “clientes potenciales” contenido que puede resultarles relevante para conseguir leads, es decir, contactos. Este contenido está siempre relacionado con alguna de las fases de su proceso de compra. Además, se trata de un contenido que soluciona un problema que tienen, y que le ofrecemos de forma gratuita a cambio de su contacto.

Inmuebles Valencianos nota el efecto del Inbound ¡en tiempo récord!

Inmuebles Valencianos nota el efecto del Inbound

Iniciamos la campaña de Facebook ADS de Inmuebles Valencianos el 1 de julio y la finalizamos el 31 del mismo mes, con unos resultados excelentes.

Pusimos en marcha diferentes anuncios en Facebook ADS. Tratamos de contactar con los clientes potenciales por vías diversas, con diferentes lead magnets y diferentes publicaciones (textos, fotografías, diseños…). Estudiamos cómo estaban funcionando cada uno de los anuncios de la campaña, extrajimos conclusiones y dejamos en funcionamiento aquellos que estaban dando mejores resultados, no sin antes optimizarlos.

Sin gastar el total del presupuesto destinado a Facebook ADS, en solo un mes, Inmuebles Valencianos ha logrado un total de 40 conversiones. Es decir, 40 contactos.

¿Y qué pasa con el CTR?

El CTR es un dato importante, porque indica el porcentaje de veces que las personas vieron los anuncios y registraron un clic. Es decir, gracias al CTR del anuncio podemos saber si resulta atractivo, si los usuarios encuentran lo que estaban buscando, y muchas más cosas.

El CTR medio del sector inmobiliario está en 0,99% (es decir, de cada 100 personas que ven un anuncio inmobiliario en Facebook, una o ninguna hacen clic). Pues bien, el CTR que ha conseguido la campaña de Inmuebles Valencianos ha superado la media del sector con creces. Su CTR ha sido de 1,582% ¡todo un éxito!

Lo mejor de todo es que, aunque el objetivo de la campaña era conseguir contactos, gracias a la campaña que ideamos para Inmuebles Valencianos, hemos conseguido generar interacciones en su perfil de empresa en Facebook, generar engagement e incrementar tu comunidad de seguidores.

Inmuebles Valencianos nota el efecto del Inbound ¡en tiempo récord!

Además, todo esto lo hemos logrado en un mes. Esperamos poder seguir creciendo junto a Inmuebles Valencianos, una empresa que ha logrado notar los efectos de Inbound ¡en tiempo récord!

Si tú también quieres saber qué podría hacer el Inbound Marketing por tu agencia inmobiliaria, no dudes en informarte con Digitaliza.net. Cuéntanos tus objetivos y empezaremos con tu campaña personalizada.

Contáctanos haciendo clic aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *