El Inbound Marketing es una estrategia no intrusiva que permite a las empresas incrementar su número de clientes ofreciendo contenido de calidad. Ha demostrado ser eficaz en diferentes sectores y conseguir mejores resultados que las técnicas de marketing tradicional. Así que ya sabes, incrementa los clientes de tu inmobiliaria con técnicas Inbound.

Incrementa los clientes de tu inmobiliaria con técnicas Inbound

Adaptando estas técnicas al sector inmobiliario, ya no es necesario que tu equipo de agentes salga a captar clientes. Serán los interesados en vender o alquilar su propiedad, igual que aquéllos que quieran comprar, quienes se pondrán en contacto directamente contigo.

Incrementa los clientes de tu inmobiliaria con técnicas Inbound

En este post descubrirás cómo puedes hacerlo, así que ¡sigue leyendo y no te pierdas ni una coma!

  • Construye una buena web a tu inmobiliaria

Incrementa los clientes de tu inmobiliaria con técnicas Inbound

El posicionamiento de la web de tu agencia inmobiliaria es MUY importante, porque muchos de los clientes que lleguen a tu empresa, lo harán haciendo búsquedas en internet.

Imagina este caso. Una persona quiere vender su casa en Madrid. Para encontrar una agencia inmobiliaria que le ayude con todo el proceso, lo primero que hará será una búsqueda rápida en internet. Escribirá: “vender casa en Madrid” o “Inmobiliaria en Madrid”. Si tu agencia aparece la primera, es decir, es la que mejor posicionada está, tienes más posibilidades de conseguir la venta en exclusiva.

Pero no solo influye el posicionamiento. Si estás en primera posición por cualquiera de esas búsquedas, pero tu web inmobiliaria es caótica, puede que no generes la suficiente confianza como para que te contraten a ti. Por eso, la web de tu agencia inmobiliaria tampoco puedes dejarla al azar. Debe estar bien trabajada, contener los colores de la empresa, ser profesional, creativa, intuitiva, con llamadas a la acción y con formularios para poder ganar contactos.

Si ahora estás pensando que tu web dista mucho de ser así, es momento de darle un cambio.

  • Adapta todo tu contenido al SEO, ¡posiciónate!

Incrementa los clientes de tu inmobiliaria con técnicas Inbound

Para poder posicionarte bien, tienes que trabajar mucho tu contenido. Un blog inmobiliario puede ayudarte a posicionar palabras clave. En Internet, te podrán encontrar a través de diferentes temas que tengan que ver con el sector inmobiliario. Pero, para eso, hace falta escribir contenido de calidad que atraiga a tus clientes potenciales.

A medio y largo plazo, la mayor parte de los contactos que entren en tu agencia inmobiliaria, lo harán por vía orgánica. Es decir, encontrándote en los buscadores. Esto es lo que intentamos conseguir con la estrategia de contenido y con tu web inmobiliaria: el posicionamiento.

  • Trata de acortar fases del embudo de ventas

Incrementa los clientes de tu inmobiliaria con técnicas Inbound

La captación de leads, es decir, de contactos, es la preocupación principal de las inmobiliarias cuando se lanzan a hacer marketing digital. Luego, mejorar la calidad de los contactos que reciben. Por último, incrementar el conocimiento de sus productos y servicios.

Además, ten en cuenta el ciclo de compra de tus clientes. El Inbound Marketing te permite atraer a tus clientes en diferentes fases, pero cuando ofreces un servicio y lo haces bien, tus clientes pueden llegar a convertirse en prescriptores de tu agencia inmobiliaria. Es decir, te recomendarán en su círculo de confianza, haciendo que ganes más clientes.

  • En redes sociales: Incrementa los clientes de tu inmobiliaria

Por lo general, las inmobiliarias son escépticas al beneficio de las redes sociales para atraer más clientes. Sin embargo, aquéllas que se vuelcan al 100% en las redes, compartiendo contenido constante, han visto los resultados.

Las redes sociales sirven como medio para comunicarse directamente con los clientes y hacen que el servicio de atención mejore.

  • Adapta, crea y trabaja el contenido de tu web y blog inmobiliario

Incrementa los clientes de tu inmobiliaria con técnicas Inbound

Cuando en tu blog inmobiliario creas contenido, tienes que tener algo en cuenta. Éste tiene que dirigirse a personas que se encuentran en diferentes fases de compra. Y, además, que tienen interés en diferentes servicios de tu inmobiliaria.

Por eso, tienes que crear contenido para captarlos, hacer que se conviertan en tus clientes, y fidelizarlos. Te voy a poner un ejemplo para cada tipo de contenido.

Para captarlos, puede hacer un post que sea “ventajas de vivir en (tu ciudad)” porque las personas que estén pensando o barajando la posibilidad de comprar pueden dar con este post, y por tanto, con tu inmobiliaria.

Para que se conviertan en tus clientes, háblales del proceso de compra-venta, que vean que eres un experto, que entiendes y que les vas a acompañar desde el principio hasta el fin. Un post sería: “qué es mejor ¿vender o alquilar? Pros y contras”.

Cuando ya se han convertido en tus clientes, debes mantener el contacto con ellos. Para eso, tienes que crear contenido entretenido, interesante que haga que se fidelicen. Un ejemplo puede ser hablar de tendencias, de decoración, de trucos para mantener la casa ordenada… ¡lo que se te ocurra! Aquí, sin duda, puedes ser original.

  • Estrategia de Storytelling de tu agencia

Incrementa los clientes de tu inmobiliaria con técnicas Inbound

Pocas agencias inmobiliarias se han atrevido a hacer una estrategia de Storytelling (en general, no muchas empresas). Consiste en contar cómo es tu marca a través de una historia. Así se apela a las emociones, porque no hay que olvidar que aunque ofrecemos unos servicios, quien nos contrata es una persona.

Además, es una estrategia brutal, porque los productos y servicios de diferentes inmobiliarias pueden ser iguales, pero las historias nunca. Puede que se decanten por contratarte a ti por tus valores, por tu empresa, por todo lo que hay detrás… Así que ya sabes, ¡no tienes nada que perder!

 

Estas son algunas de las técnicas Inbound que debes tener en cuenta para incrementar los clientes de tu inmobiliaria. Es el momento de que des el paso a la digitalización. Si quieres asesoramiento o ayuda en este proceso, no dudes en contactar con el equipo de Digitaliza y ¡lo haremos por ti!

¡Te esperamos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *