El Inbound Marketing es una estrategia de Marketing de atracción que consiste en atraer a tus clientes potenciales ofreciéndoles contenido útil y relevante. Anteriormente te hemos hablado sobre qué cuatro ejes se sostiene. Hoy te vamos a contar qué resultados puedes esperar del Inbound Marketing en tu empresa.

Muchas empresas, ya sean B2B (negocios interempresariales) o B2C (venta al consumidor) han comenzado a incorporar una estrategia de Inbound Marketing, porque entre otras cosas, permite ahorrar costes a la hora de salir a buscar clientes, ya que son ellos quienes te encuentran y se ponen en contacto contigo.

Estudios han demostrado la efectividad del Inbound Marketing en el consumidor actual. Sin embargo, es frecuente que surjan ciertas dudas sobre este nuevo modelo de marketing y los resultados que se pueden esperar gracias a su implantación.

En este post vamos a intentar resolver algunas de estas dudas:

Inbound Marketing: qué puedes esperar

¿Qué puedo esperar de una estrategia de Inbound Marketing en mi empresa?

Sencillo. Los datos demuestran que gracias a una estrategia de Inbound Marketing aumentarás, en primer lugar, el número de visitas de visitas a tu web, y por tanto, el número de clientes.

Al ser un modelo de Marketing de atracción, y no intrusivo, serán tus clientes potenciales los que querrán ponerse en contacto contigo ya que tú estás mostrándoles qué es lo que puedes ofrecerles en Internet. ¿Cómo? A través de la creación de contenido adaptado a ellos.

En función de tu empresa, tus objetivos serán unos u otros. Normalmente, lo que se busca con el Inbound Marketing es establecer un contacto con tus clientes potenciales y lograr que te dejen un lead. El lead puede ser un correo electrónico o su teléfono. Pero se trata de un MQL (Marketing Qualified Lead), es decir, un lead de calidad.

¿Cuánto tarda en dar resultados una estrategia de Inbound Marketing?

Los resultados de una estrategia de Inbound Marketing son progresivos y van en aumento. La estrategia requiere un trabajo constante de creación de contenido, pero a diferencia del marketing tradicional (como una promoción de venta en stand o llamadas en frío) el contenido de un blog es un activo que genera tráfico continuo, ya que permanece en Internet.

¿Cuánto tiempo tarda en dar resultados? Es muy difícil medirlo con exactitud, ya que varía de una empresa a otra en función de la cantidad de contenido propio que creen, de la creatividad, del producto que vendan, entre otras cosas.

Por lo general, el tiempo que tarda en dar resultados una estrategia de Inbound Marketing oscila entre 6 meses y 2 años.

¿A través de qué canales recibiré más visitas?

Con la estrategia de Inbound Marketing, que da resultados a medio y largo plazo, la mayor parte de las visitas vienen de forma orgánica. Por eso es importante tener una web bien posicionada trabajando el SEO. A través del tráfico orgánico se generan de media el 65% de las visitas, el 52% de los registros y el 52% de los MQL, según Hubspot (empresa de analítica web y marketing digital).

El blogging va en segunda posición. Tus clientes potenciales llegan a ti a través del contenido de tu blog, donde les ofreces material que les pueda resultar interesante en función de sus necesidades. Si quieres subir tu nivel de visitas a través del blog es importante que seas constante con las publicaciones, realizando un mínimo de 2 posts semanales.

No obstante, en función de tu producto y el material del que dispongas esto puede variar. Si por ejemplo tienes mucho material gráfico, tu producto es llamativo y tu público es joven, puede que funcionen mejor las redes sociales como canal para recibir visitas.

Inbound Marketing y tráfico orgánico

¿El Inbound Marketing funciona mejor en un B2B o B2C?

Según un estudio de InboundCycle, está funcionando mejor el Inbound Marketing para una empresa B2C, de venta al consumidor, ya que se obtienen más MQL.

Las visitas que se reciben a las webs de un B2C frente a un B2B también son mayores. De media, en un 1 año se multiplican por 8 en un B2B, mientras que en un B2C se multiplican por 20. 

Otros muchos factores entran en juego: la creatividad, el material del que se disponga o la estrategia de llegar a nuestro cliente. Lo importante es que el Inbound Marketing resulte eficiente para todo tipo de empresas a largo plazo.

¿Cuánto tardaré en aumentar mis clientes?

De la misma forma que no se puede prever el tiempo que tardará una estrategia de Inbound Marketing en dar los resultados esperados, tampoco se puede saber cuánto se tardará en aumentar los clientes.

Según los datos de un estudio de Hubspot, de las empresas que adoptaron una estrategia de Inbound Marketing…

  • El 92,3% mostró un aumento en el tráfico de su web; un 40% de las empresas tuvo un aumento del 75%
  • El 85% de las empresas que realizaron una estrategia de Inbound Marketing vieron un gran aumento en el tráfico de su sitio web en 7 meses
  • El 45% empezó a ver el aumento a los 2 – 4 meses
  • En ventas, las empresas comenzaron a notar los resultados entre 2 y 4 meses después de generar los primeros leads
  • Entre los primeros 5 y 7 meses, casi el 50% de las empresas notaron un aumento en las ventas

Si se establece una buena estrategia de Inbound Marketing y se es constante con el trabajo, tu empresa puede ampliar el número de clientes en un medio y largo plazo. La mejor forma de comprar los beneficios que el Inbound Marketing puede llevar a tu empresa es empezar hoy mismo con tu estrategia. ¿Empezamos? Si estás interesado, ponte en contacto con tu empresa de Inbound Marketing Digitaliza Real Estate. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *