Los consumidores están cambiando y las reglas del juego de cada sector deben modificarse y adaptarse también. En Digitaliza Real Estate lo sabemos. Nos dedicamos al Inbound Marketing Real Estate.

Somos una Agencia de Marketing Digital Inmobiliario, que diseña, planifica, adapta e implementa estrategias de Inbound Marketing Inmobiliario a diferentes agencias en toda España. Algunos de nuestros clientes están empezando a conseguir captaciones orgánicas, y otros, que acaban de empezar con el Inbound, están logrando captaciones prácticamente en automático con las campañas de ADS.

Inbound Marketing Real Estate: ¿está preparado el sector?

Sin embargo, en el sector todavía hay mucho desconocimiento sobre marketing digital. Por eso, hoy queremos analizar en este artículo si estamos preparados par el Inbound Marketing Real Estate.

Inbound Marketing Inmobiliario

El Inbound Marketing ha demostrado ser una estrategia eficaz y poderosa en el sector inmobiliario para cerrar acuerdos de compra-venta de propiedades. El motivo es que gracias al Inbound, las agencias inmobiliarias han logrado aumentar sus cifras de captación. Y, además, ahorrar en los gastos que supone “salir a captar”, ya que son los propios clientes los que buscan a la agencia.

La tecnología ha ganado un papel tan importante en nuestras vidas que, cuando queremos vender nuestra casa, ponemos en Google “inmobiliaria (y nuestra ciudad)” o “vender casa en (y nuestra ciudad).

Luego, cuando damos con una agencia inmobiliaria (normalmente porque está bien posicionada en los buscadores) no la llamas enseguida. Primero, echas un vistazo por su web… ¡No vas a dejar la venta de tu propiedad, uno de tus bienes más valorados, en manos de cualquiera! Después, comparas a esta inmobiliaria con su competencia. ¿Te convence más la primera? ¡La llamas!

Inbound Marketing Real Estate: ¿está preparado el sector?

Así es como funcionamos los usuarios en Internet. Así es como funcionan tus clientes, cuando buscan información sobre inmobiliarias en Internet y contactan contigo gracias a los buscadores. Y por ese motivo es tan importante que tengas una web inmobiliaria de calidad, que generes contenido que logre posicionarte y que seas activo en las redes sociales.

Según datos, aun no estamos preparados para vender nuestra vivienda por Internet. Por eso, acudiremos a una inmobiliaria relativamente cercana, pero que habremos encontrado previamente a través de Internet.

¿Cómo atraemos a nuestros clientes potenciales?

¡Éste es el objetivo de toda estrategia de Inbound! Lograr que tus clientes potenciales lleguen a ti por propia voluntad. Por eso, en las agencias de marketing inmobiliario, creamos un funnel de ventas a tu agencia.

Inbound Marketing Real Estate: ¿está preparado el sector?

A través de diferentes vías, conseguimos leads (contactos) interesados en tus servicios. Si no están listos para contratar a tu agencia, porque están todavía valorando otras opciones, creamos un canal de contacto con ellos para que te sigan teniendo en cuenta. A este proceso le llamamos lead nurturing (maduración de los contactos) y lo mantenemos hasta que el propio cliente decide contratarte o no.

¿Y cómo lo sabemos? Pues con un sistema de lead scoring. En función de cómo interactúen nuestros contactos con nosotros, les damos una puntuación u otra. Así podemos saber “cómo de maduro está el contacto”, es decir, cómo de decidido está para contratarnos.

La evolución de las Proptech

Las empresas y startups que se dedican al real estate no dejan de crecer. Así es Digitaliza Real Estate. Nosotros ofrecemos servicios de Marketing Digital, pero hay empresas de todo tipo.

El asesor inmobiliario sabe que necesita contar con las Proptech para poder crecer, en un contexto en el que los usuarios buscan servicios y se informan a través de Internet.

Ayer publicó el periódico Expansión que “El ‘Proptech’ empleará a 7.500 personas en España en 2019. El ecosistema proptech en España está formado por 236 empresas, 87 más que en 2017. De media, las empresas del sector prevén incorporar entre 10 y 15 nuevos empleados en 2019”.

Inbound Marketing Real Estate: ¿estamos preparados?

Las empresas que se dedican, como Digitaliza Real Estate, al marketing digital inmobiliario, lo tienen claro. Si la agencia se involucra, el departamento externalizado puede lograr una gran repercusión en la agencia.

Sin embargo, muchos asesores inmobiliarios todavía son reacios a estos cambios que se están produciendo en el sector y no entienden en qué consiste una estrategia de Inbound, cuál es el proceso para captar contactos, y por qué hacemos unas cosas u otras.

El Inbound Marketing es una estrategia a medio largo plazo. Es sorprendente que se logren grandes resultados en poco tiempo. En Digitaliza Real Estate compartimos este tipo de logros mensualmente. Por ejemplo, un caso de posicionamiento en tiempo récord con una buena estrategia de seo web.

Sin embargo, en un principio no buscamos generar ventas. El Inbound Marketing Real Estate consiste en deleitar, en atraer, en generar una relación de confianza entre tu agencia inmobiliaria y tus clientes ideales. De esta forma, las ventas vienen solas.

Algunos inmobiliarios no están dispuestos a esperar. Otros, ya saben que es la forma de adaptarse a los nuevos tiempos, mucho más tecnológicos y digitales y continuar creciendo. En Digitaliza Real Estate queremos que los gerentes inmobiliarios estén involucrados y formen parte de la estrategia de marketing, porque al fin y al cabo, tenemos que contar cómo son ellos, cómo son sus agencias y cómo van a solucionar los problemas de sus clientes con esfuerzo, trabajo, constancia y atención. Por eso, formamos a nuestros clientes en marketing digital para que comprendan cada una de las fases de la estrategia ¡y no se desesperen!

Ahora ya saben que a medida que trabajemos su posicionamiento y creemos contenido en su blog inmobiliario y en sus perfiles en las redes sociales, las visitas de su web inmobiliaria llegarán solas y se incrementarán progresivamente.

¡Más datos!

Las redes sociales también siguen creciendo. Hoy en día, son fundamentales para tu estrategia de Inbound Marketing Real Estate, porque te mantienen en contacto con tus clientes potenciales. Y si te preguntas, cuántos post suelen poner la mayoría de agencias inmobiliarias en las redes… ¡La gran mayoría (80,4%) solo pone un post al día! Imagínate si se llevaran las redes de forma más activa… ¡vaya oportunidad!

En este gráfico a continuación, se muestra que según estudios la gran mayoría de las agencias inmobiliarias que llevan a cabo una estrategia de redes sociales, tienen entre 5.000 y 25.000 seguidores (el 33.33%). Menos inmobiliarias, pero también un número importante (el 28.21%) entre 25.000 y 100.000 seguidores.

fuente: Hubspot

En esta otra gráfica, se muestra cómo llegan los usuarios a las webs de las agencias inmobiliarias en Internet. La mayor fuente de contactos es la directa y la orgánica. Estas son las visitas de personas que ya te conocen y las que son orgánicas. Es decir, las que se producen porque tu agencia inmobiliaria está bien posicionada en los buscadores.

Fuente: Hubspot

¿Sigues pensando que no es importante una estrategia de Marketing Real Estate? ¡Tienes que mejorar tu SEO para que tus clientes den contigo! Tienes que pasarte al Inbound Marketing Real Estate.

 

 

Si quieres informarte un poco más sobre Inbound Marketing Real Estate y cómo empezar a desarrollar una estrategia en tu inmobiliaria, haz clic aquí y rellena el formulario para contactar con nosotros.

¡Nos encantará llamarte, recibirte o tomar un café contigo y explicártelo todo!

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *