El Inbound Marketing, una técnica de marketing y publicidad que está dominando el mundo empresarial, pero ¿sabes sobre qué 4 ejes se sostiene? 

Atracción de tráfico, conversión de leads, automatización y fidelización de clientes. Aquí los tienes, pero ¿cómo llegar a ello? ¿Qué tipo de herramientas de marketing debes seguir para que funcione?

Desde Digitaliza Real Estate, tu agencia de Inbound Marketing ¡te lo contamos todo!

Campañas SEO y Marketing de contenidos

agencia inbound marketing

Sin duda, son las grandes aliadas para obtener un buen posicionamiento orgánico. Los motores de búsqueda de Google rastrean las palabras que se publican en la web y le confieren un ranking preferente para que aparezca en una posición u otra.

El marketing de contenidos es, hoy por hoy, la gran apuesta para empresas que no quieren invertir en anuncios de pago. Pero ¿qué debes tener en cuenta para hacer un buen marketing de contenidos?

  • Optimización SEO: gestión de palabras clave
  • Construcción del linkbuilding: conectar unos contenidos a otros para mejorar la tasa de rebote y el tiempo de permanencia
  • Enlaces referidos: Google da importancia a las páginas que consiguen que otras webs se dirijan hacia ellas gracias a los backlinks
  • Originalidad y creatividad: es necesario establecer un Plan de Contenidos con una periodicidad de publicaciones de posts  

Campañas SEM y anuncios de pago

Digitaliza.net

No debes de olvidarlas a la hora de poner en marcha estrategias de marketing digital, sobre todo si quieres dar un empujón a tu estrategia de Inbound Marketing. 

Puedes hacer uso de…

  • Google AdWords

Según la fórmula y puja que contrates, tu compañía podrá aparecer, con el anuncio personalizado, en los primeros resultados de la primera página, la columna derecha de la primera página o en puestos más alejados. 

  • Facebook Ads

Si logras hacer una buena segmentación y redactar un anuncio que resulte atractivo, conseguirás mostrarlo a gente realmente interesada en tus servicios, sacando un beneficio aún mayor. 

Redes Sociales

Digitaliza.net

Las redes sociales también son un pilar fundamental del Inbound Marketing. Pero ¿cómo debes seguir una estrategia en redes para tener presencia en ellas?

  • Plan de contenidos

Las redes sociales también exigen de cierta periodicidad en las publicaciones. Genera contenidos valiosos diseñados especialmente para cada perfil de social media. 

  •  Moderación de redes

La figura del community manager es esencial para el manejo de las redes sociales y fortalecer los lazos de unión con los clientes. 

  • Anuncios en redes sociales

Facebook, Twitter, LinkedIn, incluso Instagram, han desarrollado su propia plataforma de anuncios para empresas. Por lo que reúnen todos los ingredientes para ofrecer publicidad adaptada a los gustos e intereses de los navegantes.

Email marketing

Digitaliza.net

El email marketing es uno de los sistemas más antiguos, pero sigue siendo igual de efectivo. Muchos lo consideran un método intrusivo, pero si se utiliza de forma correcta, se pueden conseguir buenos resultados, ¿cómo?

  • Optimización del envío

Muchos envíos masivos de newsletters terminan en la bandeja de spam, un problema con el que hay que lidiar. Debes conocer los filtros que utilizan los servidores de correo, para determinar si un envío contiene elementos que ellos identifican como spam. 

  • Copywriting creativo

Por supuesto, debes generar textos y llamadas a la acción con engagement para que tus campañas de newsletters tengan éxito, ¡no mandes mails aburridos! 

Aunque el Inbound Marketing es mucho más, no pierdas de vista estas 4 claves. 

En Digitaliza Real Estate buscamos cada día la mejor forma de hacer Inbound Marketing Inmobiliario para que tu negocio tenga más éxito, ¡te esperamos! 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *