Con todas las novedades en Marketing Digital disponibles para las empresas, parece que las Newsletters han quedado un poco anticuadas. Sin embargo, siguen siendo una manera eficaz de mantener un contacto directo con tus clientes potenciales y los que ya están fidelizados ¡Haz una Newsletter!

Haz una Newsletter: te explicamos por qué

Descubre si tu empresa necesita Newsletter

Está claro que en muchos casos, las Newsletters han sido y siguen siendo un éxito del Marketing Digital. Pero cada caso es un mundo y lo que funciona en una empresa puede que no de los resultados esperados en otra.

Por ese motivo, antes de lanzarte a redactar y editar una Newsletter, que supone un trabajo costoso donde se invierte tiempo y dinero, analiza a tu competencia. ¿Tienen ellos Newsletter? Busca también casos de éxito para que puedas comparar y sacar ideas, y analiza qué estrategia están llevando a cabo.

Piensa también si tu equipo tiene tiempo para redactar una Newsletter y cómo vas a obtener un retorno positivo. Normalmente, se utilizan llamadas a la acción o se cuentan las promociones que se van a llevar a cabo en la empresa para preparar a tus clientes. Así te tienen en mente y aumentan tus ventas o encargos.

Haz una Newsletter y piensa BIEN el contenido

Haz una Newsletter personal. Siempre recomendamos que una empresa busque su estilo, sus colores y también su personalidad. Las grandes marcas tienen. Las pequeñas empresas suelen contagiarse de la personalidad de sus dueños. Todo vale.

Lo importante es que si redactas una Newsletter y eres una pequeña empresa, seas capaz de transmitir a tus posibles clientes y que mantengas una relación de confianza con aquellos que ya te han comprado. Ten en cuenta que los clientes fidelizados te pueden conseguir más clientes.

Haz una newsletter pensando bien el contenido

A través de qué medio enviarás tu Newsletter

Gracias a las posibilidades digitales, las Newsletters se han vuelto más económicas. Se pueden enviar por correo en formato e-mail marketing o con un enlace al correo que te permitirá ahorrar costes de envío.

Otras empresas siguen utilizando la vía tradicional para enviar la Newsletter, y lo hacen por correo. Lo hacen para llegar a un público anciano, que no utiliza el correo electrónico y porque se trata de empresas más grandes, como grandes almacenes o un supermercado.

Introduce llamadas a la acción

Si te preguntas por qué deberías hacer una Newsletter la respuesta es: para introducir llamadas a la acción. En la mayoría de las ocasiones, es aconsejable que guíes a tus posibles consumidores indicándoles exactamente qué esperas de ellos. Por ejemplo, que te den like, que te sigan, que se informen de las ofertas de tu negocio, etcétera.

Una Newsletter te da la oportunidad de solicitar exactamente qué es lo que quieres. Si tu contenido es atractivo e interesante para tus receptores, se mantendrán fieles a tu empresa y las probabilidades de que te compren aumentan. Puedes, además, enviar dentro de una misma Newsletter ofertas a quien todavía no te ha comprado, por ejemplo “un 15% de descuento si es tu primera compra” o una promoción para tus clientes fieles “si compras uno ahora, el segundo te lo regalamos”.

Testea A/B

No siempre las cosas van a funcionar igual de bien. Te aconsejamos que pruebes cosas diferentes y que veas cuál te genera una conversión mayor. Siempre estarás a tiempo de modificar tu Newsletter y hacerla más atractiva.

Si no te supone un gran esfuerzo y te ayuda a incrementar tu beneficio, ¿por qué no lanzarse a hacerla?

Haz una Newsletter testeando A/B

Esperamos haberte convencido. Si te has quedado con alguna duda ¡Contáctanos! Te esperamos en Digitaliza.net.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *