fbpx

Después de ver que muchas inmobiliarias están empezado a trabajar, contactar y conseguir clientes a través de Internet, es posible que un día te despiertes y te decidas: “Hoy voy a hacer marketing en mi inmobiliaria”.

Qué hacer antes de hacer marketing en mi inmobiliaria

Hoy en día no podemos diferenciar el marketing online del offline, ya que cada vez estamos más familiarizados con Internet y accedemos a los servicios desde nuestro Smartphone. Sin embargo, para empezar a hacer marketing en mi inmobiliaria, antes tendré que hacer acciones previas… En Digitaliza Real Estate te contamos cuáles son ¿empezamos hoy mismo a hacer marketing en mi inmobiliaria?

¿Qué es marketing inmobiliario?

Antes de lanzarnos a decirte qué acciones deberíamos llevar a cabo antes de hacer marketing en mi inmobiliaria, es mejor conocer qué es el marketing inmobiliario.

El marketing es el conjunto de técnicas y acciones que tienen el objetivo de promocionar o comercializar un producto. Utilizamos el marketing para suscitar interés por un producto o servicio, darlo a conocer, incrementar los clientes de una empresa, crear imagen de marca… Y cuando hablamos de marketing inmobiliario estamos aplicando todas estas técnicas y acciones a nuestro sector, el sector inmobiliario.

Qué hacer antes de hacer marketing en mi inmobiliaria

Si quisiera empezar a hacer marketing en mi inmobiliaria, antes de nada, tendría que estudiar y aprender sobre marketing. Luego, razonar cómo aplicar todo lo aprendido a mi inmobiliaria.

A veces, simplemente es más sencillo contar con una Agencia de Marketing especializada en el sector inmobiliario. Así es Digitaliza Real Estate. Trabajamos estrategias de marketing para inmobiliarias y les ayudamos a captar nuevos clientes en el entorno digital.

Si quieres más información, puedes consultar nuestros servicios aquí; y si tienes dudas, enviárnoslas a través del formulario que encontrarás aquí.

Qué hacer antes de hacer marketing en mi inmobiliaria

Antes de empezar a hacer marketing en mi inmobiliaria, lo principal, es hacer un análisis de la situación en la que mi agencia se encuentra. Para ello, primero estudiaremos el mercado. Así es como podremos elaborar un análisis DAFO, en el que estarán expuestas nuestras debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.

Qué hacer antes de hacer marketing en mi inmobiliaria

A continuación, y este paso es fundamental, tendrá que definir a mi cliente ideal. Esto me servirá para crear alrededor de mi cliente toda la estrategia de marketing. No olvides que, al final, todas tus acciones van dirigidas a una audiencia concreta. ¡Conocerla nunca está de más!

Después, definiremos nuestros objetivos SMART. Para lograrlos, determinaremos una serie de acciones, que a la vez, plasmaremos en un calendario editorial para tener claro cómo vamos a actuar. Nada queda al azar.

Ahora que ya tienes una idea aproximada de todo, vamos a analizar cada punto un poco más en profundidad. Así, hoy mismo podrás empezar a hacer las acciones previas a tu estrategia de marketing inmobiliario. ¡Allá vamos!

Análisis de mercado

Antes de hacer marketing en mi inmobiliaria, es muy importante tener una visión objetiva de la situación de tu agencia en el mercado en comparación con tus competidores. Este análisis de mercado puede ayudarte también a determinar, antes de empezar a hacer marketing, cuáles deberían ser tus objetivos.

Qué hacer antes de hacer marketing en mi inmobiliaria

Está claro que hay algunos factores contra los que no podemos hacer nada. Se trata de los factores externos, las amenazas. Uno de estos factores podría ser, por ejemplo, una crisis, como la que ya vivimos hace unos años. Sin embargo, también tenemos que ser capaces de detectar las oportunidades.

Ahora mismo, por ejemplo, la situación económica en general ha mejorado. Es verdad que el precio del alquiler está subiendo mucho en comparación con el precio de venta, cosa que está haciendo que las personas se interesen más por comprar que por alquilar. En este contexto, si trabajas con poco alquiler, se tratará de una oportunidad, porque tus acciones de marketing inmobiliario pueden ir encaminadas a promocionar la venta.

Análisis DAFO

Tras analizar el mercado, es momento de plasmarlo todo en papel, pizarra o algún sitio para poder visualizarlo a menudo. Ten en cuenta que de aquí surgirán tus objetivos, y por tanto, vale la pena recordarlo.

DAFO es una representación de nuestras debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Como ves, factores que nos benefician o perjudican, tanto internos como externos a nuestra agencia inmobiliaria.

Qué hacer antes de hacer marketing en mi inmobiliaria

Las debilidades y las fortalezas son factores que dependen de tu agencia inmobiliaria. Por tanto, poner remedio a tus debilidades y fortalecer tus puntos fuentes, depende de ti. Tu plan de marketing inmobiliario puede resultarte muy útil en ese sentido. Una debilidad podría ser tener un equipo de asesores reducido. Una fortaleza, tener un equipo de asesores con mucha experiencia.

Al contrario que las debilidades y fortalezas, las oportunidades y amenazas son factores externos a los que tenemos que aprender a adaptarnos para sacar partido. No podemos hacer nada contra las amenazas. Podemos intentar renovarnos, adaptarnos, invertir en tecnología para que no nos afecten. Por otra parte, las oportunidades se presentan y tenemos que intentar atraparlas.

Definición de cliente ideal

Antes de empezar con la estrategia de marketing de mi inmobiliaria, también es necesario que definamos al cliente ideal. Cada agencia es un mundo. Trabajamos con personas diferentes, en ciudades o municipios diferentes, con nivel adquisitivo diferente y nos especializamos en un tipo concreto de propiedades.

Como puedes imaginar, a la hora de hacer marketing inmobiliario, una inmobiliaria de lujo no hará las mismas acciones que una inmobiliaria local que trabaja con propiedades de un nivel adquisitivo medio-bajo.

Qué hacer antes de hacer marketing en mi inmobiliaria

Tampoco hará los mismo una inmobiliaria que trabaja con un tipo de cliente mayor, que una inmobiliaria que trabaja con jóvenes. Quizás, la que trabaja con jóvenes ofrece más alquileres que compraventas.

¿Quieres saber cómo puedes empezar a definir a tu cliente ideal? Puedes entrar aquí y echar un vistazo a esta guía que hemos preparado para ti.

Definición de objetivos SMART

Antes de hacer marketing en tu agencia inmobiliaria, tienes que asegurarte de que todo gira en torno a unos objetivos específicos, y un público concreto. El público ya lo tienes; ahora vienen los propósitos.

Tus objetivos deben ser SMART. Esto significa que deben ser específicos, medibles, alcancables, realistas y fijados en un tiempo determinado. Cualquier “objetivo” que no siga estas reglas, en marketing lo consideramos un deseo.

¿Y qué hacemos una vez los tengamos definidos? ¡Último paso antes de lanzarte con tu estrategia de marketing inmobiliario!

Qué hacer antes de hacer marketing en mi inmobiliaria

Planificación de acciones

Para que todo tu equipo tenga claras las acciones de marketing que se van a realizar en tu agencia inmobiliaria, tienes que plasmarlas en un calendario de acciones. Solo así podemos comprobar diariamente que cumplimos con la estrategia de marketing para nuestra inmobiliaria.

¿El formato? Depende de ti. Una idea es hacer un excel y crear todas las acciones mes a mes. Es una buena forma de poder ver todas las acciones con perspectiva. Otra forma puede ser contratar un gestor de proyectos para establecer todas las acciones en un calendario e ir tachándolas a menudo que las haces. Todo depende de ti.

Qué hacer antes de hacer marketing en mi inmobiliaria

Una vez hayas hecho todos estos pasos previos, estarás preparado para hacer marketing en tu agencia inmobiliaria. Sin duda, hoy en día es la mejor forma de acercarte a tus clientes y que te conozcan. También, el método con el que incrementarás tus operaciones e incrementarás tu número de clientes.

Confía en una agencia de marketing inmobiliario especializada para gestionar toda tu estrategia digital. En Digitaliza Real Estate queremos ser tu opción.

Contacta con nosotros haciendo clic aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *