Pero antes de nada, ¿qué es un lead? Un lead es un posible cliente que, interesado por la información que ofrecemos, nos cede sus datos de contacto para seguir informándole.

¿De dónde viene este lead? Lo más conveniente es que accedan desde canales propios como la web o el blog, pero también desde los perfiles sociales.

Para que estos usuarios nos proporcionen más información de contacto, debemos darle todavía más cosas, tal vez con llamadas a la acción, páginas de destino o formularios de contacto y agradecimiento.

1. Un contenido irresistible

blog inmobiliario

Piensa en lo que cada cliente necesita en el proceso de compraventa o alquiler. Puedes optar por guías sobre aciertos y errores de compradores y vendedores, ebooks, informes sobre el estado del mercado en la zona, formación online con webinars, consultorías, etc.

2. Usa formularios de contacto

El consejo es que contengan el menor número de campos, para que el usuario acceda a facilitar la información.

Si es posible aplicar campos inteligentes mucho mejor, así evitarás que tengan que insertar la información de nuevo y terminen huyendo de tu pagina.

3. Cuida tus canales

Tu web inmobiliaria y el blog son los contenedores donde generarás tu contenido y los difundirás, por lo que debes dedicar parte de tu tiempo a estudiar qué necesitan tus clientes, cómo ofrecerles la información, cuáles son sus inquietudes, etc.

4. Alimenta tus redes sociales

redes sociales inmobiliarias

Ya no basta con tener una red social y dejarla en abierto sin alimentarla con contenido. Si quieres que tus leads vengan de tu perfil social, debes mantenerlo actualizado, diariamente, con contenido propio, con ideas, recomendaciones, estando presente en grupos locales…

Benefíciate de lo que te aportan redes como Facebook, Twitter, Instagram,  Linkedin, Youtube, e incluso Whatsapp.

5. Que te recomienden

Cuando un cliente queda satisfecho, pídele que transmita esa experiencia que ha tenido contigo a sus conocidos, para que las personas que estén en su misma situación, acudan a ti. En definitiva, pídele que te recomiende.

6. Palabras clave

En el mundo online dominado por Google, es necesario que perfiles y escojas las palabras clave que vas a utilizar en tus publicaciones para posicionar tu canal.

¿Dónde colocarlas? Los títulos son el lugar idóneo donde mayor fuerza tienen las palabras clave. Y si le sumas que un título potente llamará la atención del usuario, lo tendrás hecho.

¿Podrás hacerlo solo? Si es un trabajo que resulta excesivo para ti, contacta con nosotros, Digitaliza.net, somos expertos en encontrar a los clientes potenciales de nuestros clientes a través del Inbound Marketing, ¿empezamos?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *