En el Inbound Marketing o marketing de atracción, es fundamental crear contenido que se adapte a tu cliente ideal para que sea éste quien decida ponerse en contacto contigo. Se trata de una estrategia de marketing no invasiva que ha demostrado ser muy efectiva. 

Pero tenemos que aprender a diferenciar entre crear contenido y hacer marketing de contenido, algo un poco más complejo. Sin unas pautas o conocimientos previos podríamos invertir mucho tiempo en crear contenido que, sin embargo, no haría que lográramos nuestro objetivo de conseguir conversiones e incrementar las ventas. 

En este post vamos a intentar resolver algunas dudas para saber si estás adaptando bien tus contenidos a tu cliente ideal.

  • Analiza tus palabras clave

En Inbound Marketing, cuando analizamos y conocemos a nuestro Buyer Persona o cliente ideal, también estudiamos a través de qué palabras clave busca nuestros servicios en internet. Esas palabras clave serán las patas sobre las que construyamos nuestro contenido. 

Antes de empezar a escribir, deberíamos establecer una lista de palabras clave a través de las cuales queremos que nos encuentren y hablar de ellas. También puedes incluir palabras clave que no guarden relación directa con tu empresa, pero que a través de ellas te encuentren tus clientes ideales.

  • Dar antes de pedir

El marketing de contenido que se hace en Inbound Marketing se rige por la regla de “dar antes de pedir”. A los usuarios de internet no les gusta que les vendan de forma directa. Entonces, ¿Qué puedes hacer para atraer a tus clientes potenciales? Aquí tienes 4 ideas para empezar.

    1. Ayudar. Ofrecer información valiosa que les acompañe en su proceso de compra.
    2. Entretener. Cuando navegamos en internet muchas veces buscamos entretenimiento. Un video divertido es una buena idea para atraer a tus clientes.
    3. Enseñar. Ser útil ofreciendo webinars, tutoriales, cursillos…
    4. Inspirar. Sugerir ideas reforzará tu relación de confianza con tus clientes. 

 

  • Controla tus estadísticas

Para saber si nuestra estrategia de Inbound Marketing está funcionando, tendremos que analizar nuestro trabajo en el tiempo. Muchas plataformas te dan información de diferente tipo: si tus artículos gustan, si el titular llama la atención, el porcentaje de clics, el tiempo que pasa el usuario visualizando tu contenido…

Luego hay herramientas más profesionales que te ayudarán a tener más información, como Google Analytics. Podrás saber cómo llegan los usuarios hasta tu web y hasta desde qué dispositivo lo hacen. 

Si controlas tus estadísticas con frecuencia ¡Mejorarás tu contenido y conseguirás tus objetivos!

  • Mejora tu engagement

Las recomendaciones son la mejor publicidad que se puede tener hoy en día. Un cliente satisfecho, te recomendará en su círculo. 

Las redes sociales te ayudan también, ya que gracias al engagement (cuando te dan like, cuando comparten tu contenido) tu marca llega más lejos. Estás teniendo publicidad gratis, así que vale la pena que crees contenido que tus clientes quieran compartir. 

Ahora analízate. ¿Has pensado tus palabras clave? ¿Estás dando a tus clientes ideales lo que buscan? ¿Mejoran tus estadísticas y engagement? En tu agencia de Inbound Marketing Digitaliza.net te ayudamos a encontrar tu estrategia perfecta y adaptar tus contenidos a tu cliente ideal. ¡Contacta con nosotros!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *