fbpx

¿Estás buscando una guía inmobiliaria para encontrar clientes vendedores en Internet? En Digitaliza Real Estate hemos preparado esta pequeña guía para inmobiliarios interesados en mejorar sus conocimientos y habilidades en marketing inmobiliario.

Gracias al marketing inmobiliario, encontrar clientes vendedores y compradores en Internet se ha vuelto más sencillo. Eso sí, necesitas conocer todos los entresijos del marketing inmobiliario o tener un equipo de profesionales a tu disposición, capaces de planificar y desarrollar tu estrategia de captación.

Guía inmobiliaria para encontrar clientes vendedores en Internet

Las siguientes acciones te pueden ayudar a captar clientes vendedores únicamente a través de Internet. Y es posible que te preguntes, ¿esto realmente me beneficia? Debes saber que las campañas de campañas de captación de vendedores, ya lleguen por vía orgánica o por vía de pago, te ahorra los costes de salir a buscar clientes vendedores por la calle.

Las técnicas más tradicionales como el buzoneo o repartir flyers han quedado, al lado de estas nuevas estrategias digitales, muy anticuadas. Analízalo. Tienes que invertir en el diseñador gráfico, puede que un experto que realice la campaña de publicidad (si es que quieres buenos resultados), imprimir todo el material, recorrer las calles, tu propio tiempo… Y, además, la gran mayoría de los panfletos y flyers acaban en el suelo. Nadie los ve.

En Internet puedes decidir a quién enviar tu publicidad. Con quién hacer marketing y a qué tipo de cliente atraer. Muchas técnicas están activas en Internet, no existe la posibilidad de que los tiren al suelo y se pierdan.

Guía inmobiliaria para encontrar clientes vendedores en Internet

Así que presta atención a las técnicas que te vamos a explicar en esta pequeña guía inmobiliaria para encontrar clientes vendedores en Internet ¡y pon en práctica aquellas que te llamen más la atención!

Guía inmobiliaria para encontrar clientes vendedores en Internet

Creación de contenido en tu blog

Muchas personas no leen los blogs. A no ser que seas un gurú o influencer inmobiliario y que todo el mundo te conozca, posiblemente recibirás pocas visitas. La realidad es que “recibir visitas y que te lean” no es tu principal objetivo.

Teniendo en cuenta las palabras clave que quieres posicionar y algunos factores técnicos de SEO on page, tu objetivo es posicionar tu web inmobiliaria en los buscadores.

Guía inmobiliaria para encontrar clientes vendedores en Internet

¿Y cómo dar con las palabras clave? Tienes dos formas. La primera, pensar todas las formas posibles que tienen tus clientes de buscar tus servicios en Internet. Luego, trabajar esas palabras clave en tu blog. La segunda posibilidad es contactar con una agente como Digitaliza Real Estate que se encargue de gestionar toda tu estrategia. ¡Tú decides!

Gestión de tus redes sociales

Un lugar donde encontrarás muchos clientes vendedores en Internet son las redes sociales. Facebook es la red con más usuarios alrededor del mundo y no deja de crecer. Aunque otras redes crecen rápidamente, como por ejemplo Instagram, el cliente medio de inmobiliaria no suele encontrarse ahí. El motivo es simple: el público es más jóven en Instagram.

Sin embargo, como agencia de comunicación, siempre te recomendaremos estar en todas las redes que puedas y que te interesen. Por ejemplo, quizás Twitter no es útil para ti, porque es una red muy instantánea.

Pero, ¿por qué no estar en Facebook, LinkedIn, Youtube, Vimeo o Instragram?

Guía inmobiliaria para encontrar clientes vendedores en Internet

Todo dependerá del tiempo y recursos de los que dispongas. Ten en cuenta que llevar bien las redes sociales, o mantenerlas al día, es un trabajo. Además, tienes que saber cómo funciona cada una. Qué tipo de contenido poner.

Por ejemplo, LinkedIn es contenido profesional. Instagram, contenido visual. Facebook, informativo… puedes investigar un poco más haciendo clic aquí.

Sin embargo, no olvides que la presencia en las redes sociales puede ayudarte a trabajar tu imagen profesional. Tu marca personal. Así es posible que captes clientes vendedores que quieran contactar contigo por tu profesionalidad y porque les generas confianza.

Workflows

Guía inmobiliaria para encontrar clientes vendedores en Internet

Una cosa debes tener clara. No deberías tener una única línea o canal de contacto con clientes vendedores. Y en Internet mucho menos. Los workflows son las diferentes vías de contacto que tienes con los usuarios en Internet y que te permiten captarlos. Es decir, que se conviertan en clientes.

David Sansaloni, Account Manager en Digitaliza Real Estate, te cuenta diferentes formas o vías de captar contactos en Internet. ¡Si tienes dudas, no te quedes con ellas! Pregúntanos.

Visualiza el vídeo aquí

SEM y publicidad en redes

Guía inmobiliaria para encontrar clientes vendedores en Internet

Existen formas de pago de captar contactos en Internet e incrementar tu número de clientes. Por una parte, puedes hacer campañas de anuncios en Google Adwords. Aquí puedes pujar por determinadas palabras clave que te ayudarán a captar directamente a personas que busquen, por ejemplo “inmobiliaria en x” o “vender casa en x”.

También puedes hacer campañas de anuncios en las redes sociales. Aquí, también puedes hacer una segmentación de usuarios para dirigirte directamente a tus clientes potenciales.

Un equipo experto en la creación y desarrollo de campañas de anuncios en Facebook te puede ayudar a aprovechar al máximo tu presupuesto. Hay muchos errores que puedes cometer involuntariamente, cuando te lanzas a hacer anuncios sin conocimientos previos.

Lead Magnets

¿Crees que los usuarios te darán fácilmente sus datos de contacto? ¡No lo harán! Es posible que captes a algunos contactos cada mes interesados en vender directamente, que te den su teléfono y te pidan que les llames. Estas personas tienen urgencia de venta. Pero no es lo normal.

El proceso natural es que te comparen con tu competencia. Que inicien sus búsquedas en Internet y que poco a poco vayan convenciéndose de contactar contigo.

Guía inmobiliaria para encontrar clientes vendedores en Internet

¿Sabes cómo puedes convencerles? En primer lugar, con una estrategia de email marketing. Para ello, tendrás que idear una secuencia de correos en los que mantengas el contacto para que no se “olviden de ti”.

Pero para ello, necesitas un correo electrónico. Y este lo conseguimos gracias a un lead magnet (imán de atracción). Consiste en un recurso que le damos a nuestros posibles clientes de forma gratuita para que lo descarguen y se informen, a cambio de un correo electrónico.

Si una persona está interesada en vender su casa, puede que quiera saber cómo incrementar su precio antes de venderla. Puede que quiera saber cómo crear un anuncio de su casa en los portales inmobiliarios o los errores que puede cometer al vender. ¡Así se los ahorra! Y claro, si le ofreces esta información, el usuario te cederá sus datos.

Esta pequeña guía práctica te ayudará a captar nuevos contactos en Internet. Si necesitas ayuda para desarrollar tu estrategia digital o quieres consultarnos, puedes preguntar directamente a nuestro equipo.

Haz clic aquí y completa el formulario de contacto

¡Te esperamos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *