Es posible que, si te has decidido a desarrollar una estrategia de Marketing en tu empresa, empieces a preguntarte qué cantidad de dinero deberías invertir y cómo puedes saber si ha valido la pena pagarlo. Ante todo, tenemos que decirte que el Marketing Digital no es un gasto ¡es una inversión! Sin embargo, se trata de una inversión que puede salir mejor o peor…

El marketing digital no es un gasto

¡Estos datos los tienes que conocer!

  • Más del 35% del presupuesto de las empresas se destina a medios digitales
  • Las redes sociales son el canal de Marketing que más utiliza el 69% de empresas pequeñas
  • Después, el Marketing web y el e-mail Marketing
  • La inversión en medios tradicionales sigue disminuyendo cada día

El Marketing digital no es un gasto, ASÍ

¿Cómo puedes determinar cuánto dinero deberías invertir, por ejemplo, en una campaña de Facebook ADS? Vamos a ponerte a continuación un ejemplo práctico, pero antes, te explicaremos algunos conceptos que has de tener en cuenta.

La Tasa de Conversión (TC) es un porcentaje que indica de cada 100 personas que visitan tu web, cuántas cumplen tu objetivo. Una tasa de conversión de una tienda online, donde el objetivo es vender, sería cuántas personas compran de cada 100 que visitan la tienda online.

El CPC (Coste por Clic) es el dinero que pagamos cada vez que un usuario hace clic en nuestro anuncio (y éste le puede redirigir a nuestra web). Muchos factores influyen en que nuestro CPC sea superior o inferior. Por ejemplo, la creatividad del anuncio, reflejada en el CTR (el porcentaje de personas que hacen clic en tu anuncio frente a las que no, habiéndolo visto).

Y por último, tienes que tener en cuenta el precio de tu ticket medio. Esto es difícil cuando vendes muchos productos con diferentes precios. Pero imagina que vendes zapatillas, que normalmente solo te compran un par cada vez que entran en tu web y que su precio es de 70 euros. Entonces calcular cuánto debes invertir en Marketing digital es más fácil ¿Quieres saber cómo? ¡Allá vamos!

El marketing digital no es un gasto: medios digitales

Cálculo de lo que vamos a invertir en Marketing Digital

Imaginemos que nuestra TC es de 1%, es decir, que de cada 100 personas que entran en nuestra web, solo nos compra 1. Imaginemos también que nuestro CPC del anuncio en Facebook es de 0,25€. ¿Cuánto dinero ganamos si invertimos 500€?

Haremos una sencilla regla de tres. Si una persona hace clic en nuestro anuncio, nos cuesta 0,25€ ¿Si tenemos 500€ cuántos clics podemos conseguir?

500€ – x

0,25€ – 1  = 2.000 personas hacen clic

Ahora, sabemos que 2.000 personas han hecho clic en nuestro anuncio y han llegado a nuestra web. Sabemos que nuestra TC (tasa de conversión es de 1%). Por lo tanto:

100 – 1

2.000 – x = 20 personas nos compran

Por último, tenemos que multiplicar el número de personas que nos compran por nuestro ticket medio (en el caso de las zapatillas, 70€):

20 x 70€ = 1.400€

Una vez llegados a este punto, calcular el ROI (Retorno de Inversión) es muy sencillo. Tenemos que restar a lo que hemos ganado, lo que hemos invertido. En este caso:

1.400€ – 500€ = 900€

El marketing digital no es un gasto ¡es una inversión!

Repetimos: El Marketing Digital no es un gasto ¡es una inversión! En este caso, habríamos ganado 900 euros. No olvides que la creatividad, el producto y otros factores influyen en el éxito de tus anuncios ¡Contacta con una agencia de comunicación experta para que te ayude con tu campaña de Facebook ADS!

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