Monserrate es una agencia inmobiliaria premium e independiente en Valencia que trabaja con propiedades exclusivas. Recientemente, ha decidido empezar a desarrollar una estrategia de Inbound Marketing para captar más clientes potenciales en el entorno digital y ha contactado con Digitaliza Real Estate para ponerla en marcha.

¡Te presentamos a Monserrate y te contamos qué nos traemos entre manos!

El Inbound llega a Monserrate, Inmobiliaria Premium en Valencia

¿Conoces Monserrate?

Monserrate es una inmobiliaria en Valencia que está realmente involucrada con la innovación y la tecnología. Para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, un servicio premium, se valen de las últimas técnicas de preparación de hogares, como Home Staging. Y también trabajan con fotografías de 360º y realidad virtual para que los compradores o inquilinos interesados en sus viviendas, puedan llegar a cada pequeño rincón de su futuro hogar desde el salón de su casa.

Trabajan con propiedades de lujo y exclusivas en el centro de Valencia, una  ciudad con una extraordinaria calidad de vida. Famosa por su gastronomía, “el hogar de Mercadona, Porcelanosa y donde se encuentra una de las fábricas de Ford más grandes del mundo“, como dicen. Sin duda, un lugar único para vivir.

Pero también trabajan con propiedades fuera del centro de Valencia, en zonas residenciales con parcelas mínimas de 1.000m2 y zonas verdes para pasear y vivir un estilo de vida más tranquilo y relajado. La cercanía al centro de Valencia, convierte a estas zonas: Santa Bárbara, Campolivar, Torren Conill, Alfinach o Monasterios en algunas de las zonas más deseadas de la ciudad.

El Inbound llega a Monserrate, Inmobiliaria Premium en Valencia

Monserrate Inmobiliaria: un cliente con un perfil concreto

El cliente de Monserrate es muy concreto. Por ese motivo, las técnicas y estrategias de marketing digital que deberían aplicarse a su empresa son un poco más complejas.

¿Cómo es el cliente ideal de Monserrate?

Un cliente con un nivel socio-económico alto, que viva en familia y que, posiblemente por ese motivo, busque vivir en una vivienda más grande, en una zona residencial. Zonas en las que, además, puedan disfrutar de servicios de todo tipo. Especialmente colegios y complejos deportivos.

El Inbound llega a Monserrate, Inmobiliaria Premium en Valencia

El cliente de Monserrate también puede ser inversor. Les ofrecen a los inversores propuestas de alquiler o de venta atractivas, estudiando propiedades y revisando si cumplen los estándares premium de la empresa. También ofrecen consultoría y asesoramiento legal, un servicio integral.

No podemos olvidarnos del cliente extranjero. Todo el equipo de agentes de Monserrate Inmobiliaria habla diferentes lenguas, siendo inglés la lengua común. Pero también atienden en francés e italiano. Para este tipo de cliente, ofrecen una experiencia de compra especial. Les acompañan en todo el proceso y les hacen sentir como en casa.

En su blog, además, tienen una clara orientación internacional.

¿Cómo lo encontraremos en Internet?

Lo más importante es tener conocimientos de segmentación de públicos en redes, ADS y SEM para poder encontrar a su cliente ideal en las redes. Hay que hacer un estudio previo para conocer qué intereses tienen, a qué se dedican, qué buscan en Internet… y dar con ellos en el entorno digital.

Si quieres saber un poco más sobre “cómo conocer a tu cliente ideal“, puedes echar un vistazo a la Guía Definitiva del Buyer Persona que hemos preparado para ti.

El Inbound llega a Monserrate, Inmobiliaria Premium en Valencia

El Inbound llega a Monserrate, Inmobiliaria Premium en Valencia

Monserrate ya tiene una web actual que representa cómo es, a quién quiere atraer y qué tipo de propiedades comercializa. Sin embargo, todavía no se ha lanzado a desarrollar una estrategia de Inbound Marketing que logre hacer que capten clientes vendedores prácticamente en automático.

Empezaremos desarrollando diferentes lead magnets que lanzaremos en redes y en el entorno digital, a un público bien segmentado por el equipo de Digitaliza Real Estate. Haremos un estudio previo sobre este cliente “ideal” para poder encontrarlo.

El Inbound llega a Monserrate, Inmobiliaria Premium en Valencia

Desarrollaremos diferentes campañas en ADS y las optimizaremos continuamente. Además, ofrecemos a Monserrate una plataforma de gestión integral de Inbound Marketing para que puedan gestionar sus contactos y generar nuevas oportunidades.

Gracias al lead scoring, tendrán una información extra sobre sus contactos. Sabrán si abren sus mensajes, si no los abren, si mantienen el interés… y así sabremos el punto exacto en el que se encuentran y si están preparados para que la inmobiliaria contacte con ellos. De esta forma, es más difícil que los contactos se escapen.

Por si esto fuera poco, también tendrán un servicio de Retargeting Web para que los usuarios que los encuentren en Internet, interesados en contactar con ellos, “reciban nuevamente noticias suyas”. Aparecerán anunciados en los principales medios de comunicación digitales del país cuando sigan navegando.

El Inbound Marketing consiste en atraer, en deleitar…

La clave del Inbound Marketing es que se trata de una técnica de atracción no intrusiva. No se agobia al cliente, no se le persigue. Se deja que siga un proceso natural como cliente y que tome por su cuenta la decisión de contactar con la agencia inmobiliaria.

Para esto, desarrollamos toda una estrategia de contenido. Escribimos en un blog inmobiliario con la intención de posicionar palabras clave. Esas palabras que sus clientes utilizarían buscándoles en Internet. Y con trabajo constante y buena planificación, la estrategia empezará a dar sus frutos.

El Inbound llega a Monserrate, Inmobiliaria Premium en Valencia

Estamos ya planificando cada parte de la estrategia de Inbound y deseando poder empezar con Monserrate. ¡No les perdáis la pista!

 

Si tú también quieres saber qué podría hacer una estrategia de Inbound Marketing en tu agencia inmobiliaria, contacta con Digitaliza haciendo clic aquí. Nos encantará hablar contigo y conocer tus objetivos.

¡Tus retos son los nuestros! 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *