Un plan de marketing digital es una herramienta fundamental para darse a conocer e incrementar tus ventas. Piénsalo. Tus clientes están en Internet. La mayor parte de la población española tiene, al menos, un perfil en las redes sociales. La red social por excelencia es Facebook.  A diario, consumimos información y entretenimiento a través de Internet. Así que si te preguntas dónde deberías estar para encontrar a tus clientes, la respuesta es obvia: ¡En Internet y en las redes sociales! En este post te vamos a contar cómo diseñar un plan de marketing digital para tu inmobiliaria ¡empezamos!

Cómo diseñar un plan de marketing digital para una inmobiliaria

Cómo diseñar un plan de marketing digital para una inmobiliaria

Es posible que un plan de marketing digital te suene “marciano”. Esperamos que, después de que leas este post, al menos tengas una idea aproximada de en qué consiste, cómo planificarlo y cómo desarrollarlo. En algunos sectores, como el inmobiliario, parece más difícil hacer un buen plan de marketing digital. En Digitaliza, vamos a intentar desmentir ese mito.

Te vamos a contar paso por paso cómo desarrollar un plan de marketing digital. Empezaremos por el principio. En un plan de marketing hay cuatro fases diferenciadas: análisis, planificación, estrategia y análisis.

Cómo diseñar un plan de marketing digital para una inmobiliaria

  • Primera fase: El análisis de la situación

Lo primero que tendrás que hacer será un análisis de la situación de tu agencia inmobiliaria. Así que empecemos haciendo un DAFO; esto es, un estudio de las debilidades, las amenazas, las fortalezas y las oportunidades de tu inmobiliaria frente a la de tus competidores, en tu sector y en tu zona de influencia concreta.

De este análisis podrás extraer mucha de la información, sobre la que elaborarás tus objetivos y tu estrategia de marketing. Por ejemplo, las debilidades tendrás que corregirlas y las oportunidades, aprovecharlas.

Por un parte, están los factores externos de tu agencia inmobiliaria, y por otro, los internos. Si quieres hacer un plan de marketing digital, es fundamental que tengas en cuenta los aspectos digitales. Por ejemplo, ¿tus trabajadores tienen conocimientos técnicos y habilidades digitales? ¿En tu zona de influencia la población es más o menos joven? ¿En qué redes se encuentra tu cliente ideal?

Lo óptimo sería que tu equipo estuviera formado, que tu cliente ideal (aquél que intentas atraer con una estrategia de marketing digital) utilizara Internet para informarse y que tuviera perfil en las redes sociales.

Por eso, deberías estudiar cómo es tu Buyer Persona o cliente ideal. Tienes que tener claro a quién te estás dirigiendo. Si necesitas claves para poder definir a tu cliente ideal, las puedes encontrar aquí.

Cómo diseñar un plan de marketing digital para una inmobiliaria

  • Segunda fase: La estrategia que vamos a seguir en nuestra inmobiliaria

Se trata de pensar cómo vamos a diferenciarnos de nuestra competencia.

En primer lugar, estableceremos unos objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, realistas y para cumplir en un tiempo concreto). En nuestra estrategia es tan importante decidir qué vamos a hacer, como qué no vamos a hacer.

Nos posicionaremos. Trataremos de definir nuestros servicios y haremos hincapié en nuestro servicio estrella. No podemos abarcarlo todo, por eso deberemos crear un imaginario de nuestro cliente ideal (o buyer persona) y dirigir nuestras acciones de marketing a esa persona concreta. Por ejemplo, un cliente comprador entre 35 y 40 años, en pareja, que quiere formar su propia familia y en un lugar determinado.

Tenemos que tener claro qué vamos a publicar, cómo entretendremos a nuestros clientes, cómo les informaremos, qué tipo de contenido haremos (vídeos, infografías,…). Luego, tenemos que tener claro qué tono usaremos para hablar con nuestros clientes. Esto es una forma sencilla de empezar a hacer branding en nuestra agencia inmobiliaria, de darle una imagen de marca.

Cómo diseñar un plan de marketing digital para una inmobiliaria

  • Tercera fase: La planificación de nuestra estrategia

Tener una buena estrategia en tu plan de marketing digital es casi tan importante como tener una buena planificación. ¿En qué consiste esta planificación? Pues en establecer en un calendario, todas las acciones que vas a desarrollar en tu estrategia.

Por ejemplo, ¿vas a publicar en un blog contenido para atraer a clientes potenciales? Bien. Pues deberás escoger qué días vas a publicar y qué tipo de contenido.

¿Vas a hacer publicidad en redes? ¿Cuántas campañas? ¿De cuánta duración? ¿Cuánto dinero vas a invertir al día en ella? Todas estas cosas las tienes que tener claras. Así también podrás tener en cuenta la inversión que vas a hacer en tu plan de marketing digital.

En muchas ocasiones, los inmobiliarios que no conocen las ventajas del Marketing Digital, no entienden que no se trata de un gasto, sino de una inversión. Con el Marketing, esperamos un retorno económico. Descubre un poco más haciendo clic aquí.

Cómo diseñar un plan de marketing digital para una inmobiliaria

  • Cuarta fase: Análisis de resultados

Al finalizar la campaña de marketing digital, analizaremos nuestros resultados. Esto no es más que ver si hemos conseguido cumplir con nuestros objetivos. Aquéllos que nos propusimos al iniciar nuestra estrategia.

¿Cuáles son tus objetivos? ¿Conseguir contactos vendedores? ¿Incrementar tu comunidad de Facebook? ¿Generar engagement? Cada uno tiene unos objetivos diferentes para hacer crecer a su agencia inmobiliaria, y sin duda, todos se pueden lograr gracias al marketing digital.

Cómo diseñar un plan de marketing digital para una inmobiliaria

¿Ahora tienes una idea más aproximada de cómo hacer un plan de marketing digital? Si todavía te ha quedado alguna duda, ¡aquí nos tienes! Haznos llegar tus consultas y te las responderemos lo más rápidamente posible.

Digitaliza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *