Antes de comenzar tu estrategia Inbound Marketing, es imprescindible tener bien definido a tu Buyer Persona o cliente ideal ¿Por qué? Porque todas las acciones que realices tendrán el objetivo de atraer a tu cliente ideal hasta a ti.

En este post no solo te damos las claves para analizar bien a tu Buyer Persona, sino que también descubrirás qué ventajas tendrás al tenerlo bien definido.

Analiza tu Buyer Persona

¿Cómo definir a tu Buyer Persona?

Para definir a nuestro Buyer Persona seguiremos estos pasos:

1.- Recopilaremos los datos más básicos de nuestros clientes potenciales

Por ejemplo: la edad, el sexo, la localización geográfica, el nivel de estudios o su capacidad adquisitiva. También podemos profundizar un poco más definiendo su situación familiar y el sector laboral al que se dedica.

2.- Después, nos haremos preguntas más personales sobre nuestro Buyer Persona

¿Qué necesita para ser feliz? ¿Cuáles son sus aficiones? ¿Qué problemas tiene? ¿Qué le gusta y qué le disgusta? ¿En qué prefiere gastar su dinero? ¿Qué personas le influyen y son importantes en su vida?

3.- Tenemos que preguntarnos por la conducta online de nuestro cliente ideal

Tenemos que saber el tiempo que pasa nuestro Buyer Persona en internet, en qué redes sociales está, en cuál de ellas pasa más tiempo, a qué Influencers sigue y si frecuenta blogs especializados, revistas o medios de comunicación.

Toda esta información nos puede dar las claves para saber qué le interesa a nuestro Buyer Persona, cómo le gusta consumir información y dónde la consume.

4.- Por último, es interesante conocer la relación que mantiene nuestro Buyer Persona con nuestra empresa

¿De qué nos conoce? ¿Cuáles son los motivos por los que ha decidido comprarnos? ¿Por qué nos elige a nosotros por encima de nuestra competencia? ¿Qué valora en una empresa? ¿Interacciona con las marcas en internet?

No hay que olvidar que definimos a nuestro Buyer Persona porque es muy difícil dirigir nuestros esfuerzos de marketing en tratar de llegar a todo el mundo. Como ya se sabe, el que mucho abarca, poco aprieta.

Analiza a tu Buyer Persona o cliente ideal

¿Qué ventajas tendrás al definir bien a tu Buyer Persona?

  • Sabes cuáles son sus problemas y preocupaciones

Tenerlo claro te ayudará a crear un contenido que se adapte perfectamente a sus necesidades. Entonces le interesará y como consecuencia se interesará por ti y por tu empresa.

  • Sabes dónde está en internet

Te ayudará a saber en qué redes sociales debes estar y en cuáles no, lo que te hará ahorrar tiempo y costes. Además, si sabes cómo utiliza cada red social podrás ofrecerle aquello que busca en cada sitio: entretenimiento, información, promoción…

  • Sabes qué le atrae

Conocer a tu Buyer Persona hace que sepas qué le interesa, qué le gusta, qué le preocupa, qué le atrae…y todo eso te ayudará a elaborar una estrategia de contenidos que llame su atención.

  • Ahorras en costes, atraes clientes potenciales de calidad

Acudirán a ti aquellos clientes que realmente tengan interés en tu empresa. ¿Cuándo? Depende de muchos factores, pero según el sector, la estrategia y el contenido puede empezar a notarse el incremento entre 6 meses y 2 años. Si tienes dudas, puedes consultar qué puedes esperar del Inbound Marketing

  • Puedes hacer seguimiento y comparar a tus Buyer Persona

Igual una estrategia funciona mejor si la diriges únicamente a uno de tus Buyer Persona en una red social determinada. Haz pruebas. Testea y quédate con aquella estrategia que te haga atraer a más clientes potenciales.

Estas son algunas de las ventajas que tendrás al definir bien a tu Buyer Persona. ¿Tienes claro cuál es el tuyo? ¡Consulta a Digitaliza.net cualquier duda al respecto! Estaremos encantandos de hablar contigo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *