En posts anteriores hemos hablado sobre redes sociales y si deberías estar en ellas o no. Si te lo has leído, sabrás que todo es relativo, y que depende de tu estrategia. Si vas a involucrarte en la red social y utilizarla según las reglas del juego de cada una de ellas… entonces ¡perfecto! Pero hoy vamos a centrarnos en una red social en concreto. ¿Debería estar tu agencia inmobiliaria en Twitter? Sigue leyendo y descúbrelo.

¿Debería estar tu agencia inmobiliaria en Twitter?

¿Debería estar tu agencia inmobiliaria en Twitter?

 

¿Debería estar tu agencia inmobiliaria en Twitter?

¿Cómo funciona Twitter?

Twitter es una red social en la que se comparte mucha información muy rápidamente. Tus seguidores pueden “hacer like” en tus publicaciones (llamadas tuits), pueden compartirlas (retwittearlas) y pueden responder a tu tuit con otro tuit. Luego, puedes distribuir información o crear hilos de conversación gracias a los hashtags; hacer listas, y demás.

Es útil, pero para poder usarla correctamente, tienes que estar pendiente de ella. Porque si algo tiene Twitter es que es la red social de la instantaneidad por excelencia, y hay que compartir muchas cosas, estar pendiente, responder a los comentarios… ¡y eso supone un trabajo!

¿Debería estar tu agencia inmobiliaria en Twitter?

Cuando un usuario es muy activo en Twitter, normalmente se dedica a comentar todo aquello que ve. Por eso, un perfil profesional de Twitter está mejor visto en periodistas, expertos en alguna materia concreta, ONGs, y profesionales que trabajan una marca personal muy posicionada. Pero la mayoría de las empresas no son así. Y utilizan Twitter para compartir información corporativa de vez en cuando… pero, ¿no es mejor LinkedIn para esto? ¿Acaso en Facebook no se llega a más gente?

Recuerda que en Twitter nadie se muerde la lengua. No debes olvidar que hay muchos “haters” en las redes, y en Twitter especialmente. Lo dice hasta Alejandro Sanz en “Déjala que baile” con Melendi & Arkano… “para poder desahogarnos, hemos inventado Twitter“.

Algunos datos de Twitter

Según datos de Omnicore, a principios de este año, había aproximadamente 330 millones de usuarios en Twitter a nivel global. De esa cantidad, el número de personas que comenta y tuitea de forma activa en la red es de, al menos, 100 millones. El resto se trata de perfiles que no se utilizan, que se han abandonado o que pertenecen a “stalkers”; el término digital para los cotillas en línea. Esos que lo ven todo, pero que nunca comentan.

Se generan más de 500 millones de tuits diarios, y el 80% de las personas que entran a Twitter lo hacen desde el teléfono móvil. Por ese motivo, es todo tan “instantáneo”.

Hay mucha gente joven en Twitter. El 37% tiene entre 18 y 29 años; mientras que el 25% tiene entre 30 y 49. Además, en la red tienes muchas posibilidades de comunicar. Por ejemplo, gifs, mensajes, fotos, vídeos… ¡pero eso sí! Todo en el momento.

Además, también ha crecido el número de empresas que invierten en anuncios en Twitter. El engagement rate de anuncios aumenta un 91% año tras año ¡muchísimo! Ingresa, por eso, un 6% más en publicidad cada año. Esto significa, el nivel de engagement (comentarios, retuits, likes…) que generan los contenidos que se publican en Twitter.

¿Debería estar tu agencia inmobiliaria en Twitter?

Ya conoces algunos datos sobre la red social Twitter y sobre cómo funciona. Ahora bien, te vamos a hacer diferentes preguntas para que seas tú mismo quien conteste a la pregunta: “¿Debería tu agencia inmobiliaria estar en Twitter?”. Así que, presta atención ¡y sé sincer@!

  • ¿Conoces bien a tu Buyer Persona o cliente ideal?
  • ¿Está tu Buyer Persona en Twitter?
  • ¿Sabes qué contenido le interesa a tu Buyer Persona?
  • ¿Has logrado incrementar el engagement en tus redes sociales?
  • ¿Qué redes sociales estás utilizando en tu inmobiliaria?
  • ¿Les estás prestando atención o las tienes un poco abandonadas?
  • ¿Tienes suficiente tiempo como para prestar atención a Twitter?
  • ¿Estás dispuest@ a compartir cosas del día a día?
  • ¿Crees que contar qué haces en tu inmobiliaria te hará ganar más clientes?
  • ¿Has establecido una estrategia previa?
  • ¿Tienes un calendario editorial básico para empezar?

¿Debería estar tu agencia inmobiliaria en Twitter?

Si necesitas una ayudita extra para definir a tu cliente ideal, te hemos preparado este post con una “Guía Definitiva para conocer a tu cliente ideal” y también te hemos contado las ventajas de tener bien definido a tu buyer persona.

Trucos para generar engagement en Twitter

¡No te quieres rendir contra Twitter! Eso nos gusta. Por valiente, te vamos a dar algunos trucos para que generes más en engagement en Twitter. Es decir, para que ganes seguidores que quieran interactuar contigo en la red (y lo hagan).

Lo primero, es ser la primera inmobiliaria en publicar las noticias. Esto es como los medios de comunicación. Si eres el primero y lanzas la exclusiva sobre un tema determinado, lo estás haciendo bien. A la larga, puede que te conviertas en una especie de “influencer” del sector inmobiliario y que acuda la gente a pedirte consejo. Un verdadero coach de la compraventa.

Nos hace ilusión que nos hagan retuit. Por eso, asegúrate de que estás interactuando con tus seguidores más fieles.

Para empezar, en algunas publicaciones puedes introducir un llamado a la acción. Pide un like o que te retuiteen. También puedes hacer un juego. Hacer una pregunta a tus seguidores y dar dos posibilidades. Para una, la respuesta es hacer like. Para otra, la respuesta es hacer retuit. ¡Sé original!

Muéstrate y genera confianza. Esta es una clave en la mayoría de las redes sociales. También puedes mencionar a otras personas, agradecer, comentar… pero intenta ser objetivo ¡no entres en fregaos!

¿Debería estar tu agencia inmobiliaria en Twitter?

 Los hashtags para tu inmobiliaria

Twitter funciona con hashtags. Es más, mucha gente únicamente publica en base al “trending topic”. Esto es los temas de los que la mayoría de la gente habla en Twitter y que se nombran con el símbolo de la almohadilla delante (#). A no ser que haya habido un escándalo y se haya convertido en trending topic, la gente suele hablar de días especiales y fechas concretas. También de programas de televisión, vídeos de Youtube, series… etcétera.

Aprovechar el tirón de cada trending topic es importante para poder generar más engagement. Ahí tienes que ser inteligente y destacar por encima de tu competencia.

Los hashtags que puedes utilizar más tipicos son: #BuenosDías | #FelizLunes (y demás días de la semana) #BuenasNoches #Inmobiliaria (el nombre de tu inmobiliaria y la ciudad o pueblo en el que trabajes) #sectorinmobiliario y demás palabras clave en función de lo que trate tu tuit. Por ejemplo: #idea, #curiosidad, #sabíasque, #consejo, #decoración… etcétera.

¡Último consejo! Puedes estudiar a tu competencia, puedes ver cómo están actuando ellos, qué están haciendo aquellos que lo están haciendo bien y aprender de sus aciertos y errores. Puede que algún día otra agencia inmobiliaria te copie a ti ¡y eso será buena señal! 😉

¿Debería estar tu agencia inmobiliaria en Twitter?

Ahora, ya puedes saber si estás listo o no para abrir tu cuenta de Twitter. Recuerda: requiere trabajo y dedicación. ¿Estás preparad@ para ello?

Si necesitas asesoría en marketing inmobiliario o externalizar el departamento de marketing de tu inmobiliaria, confía en el equipo de Digitaliza Real Estate. Somos una agencia de marketing especializada en el sector inmobiliario.

¿Tu competencia ya está haciendo marketing inmobiliario? ¡No tardes más!

¡Contacta y súbete a nuestro tren!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *