Si en alguna ocasión te has preguntado ¿de qué puedo hablar en mi blog inmobiliario? ¡Este post es para ti! Te ayudará a tener un as bajo la manga cuando no se te ocurra de qué hablar.

Escribir en un blog es una buena manera de acercar tu agencia a tus clientes. Si estás interesado en empezar a hacer una estrategia de contenido, te habrás dado cuenta de que es más complicado de lo que parece. En primer lugar, porque hay que establecer palabras clave y un calendario editorial; y en segundo lugar, porque hay que tener ideas para saber de qué escribir… y a veces no nos levantamos especialmente creativos. Si este es tu caso ¡apunta!

de qué puedo hablar en mi blog ¡apunta ideas!

¿De qué puedo hablar en mi blog? Mira a tu competencia

Cuando estés poco inspirado y no sepas qué escribir, puedes consultar de qué está hablando tu competencia. Obviamente no puedes copiar su información, ya que sería perjudicial para tu blog. Pero puedes extraer ideas y darle otro punto de vista a la información.

Quizá, desde tu experiencia puedes añadir algo más. Todas las ideas que te surjan leyendo su contenido te inspirarán para crear el tuyo propio.

Busca tendencias, apóyate en noticias

¿Se están produciendo cambios en tu sector? Si te preguntas de qué puedo hablar en mi blog, acude a las redes sociales y principales medios de comunicación para ver qué tendencias y novedades se mueven en tu sector.

En el caso de las inmobiliarias, muchas veces es interesante hablar de decoración o de la ciudad. De decoración, porque es un sector llamativo, que suscita interés y que comparten las personas que tienen a la vez interés en el sector inmobiliario, por lo general.

Es decir, una persona que quiera vender, alquilar o comprar una vivienda, posiblemente consulta otras webs que hablen sobre decoración del hogar o que le den información sobre la zona en la que se encuentra la propiedad. Puede que esa información sea determinante para decidirse por una agencia inmobiliaria o por otra, así que si eres tú quien le ofrece la información que está buscando, seguramente se quedará contigo.

De qué puedo hablar en mi blog : Buscai ideas

Los consejos o “tips”

Se trata de una publicación sencilla que despierta interés entre los lectores y para la cual solo necesitas un tema. El número de consejos que ofrezcas depende de ti. Otra idea para tu contenido que guarda mucha relación con ésta es la de los rankings.

En una inmobiliaria, por ejemplo, se podría hacer un ranking sobre “dónde prefieren mudarse los jóvenes” o “las ciudades más caras para vivir”.

Cuenta un caso de éxito

Si a tus clientes les ha ido bien y lo cuentas, das confianza para que nuevas personas quieran contratar tus servicios. Por eso te recomendamos que cuentes en alguna de tus publicaciones un caso de éxito.

No hagas únicamente este tipo de posts ya que la intención real de un blog es ser útil y entretenido para tus clientes y no un medio propagandístico de tus éxitos. Sin embargo, si te preguntas “de qué puedo hablar en mi blog”, ésta es una posibilidad.

Vídeo o podcast: sé original

No siempre tienes que escribir, ¡sé creativo! Seguro que si inviertes un poco más de tiempo en hacer un vídeo, podcast o infografía, disfrutas y a la vez llegas a más personas. Los vídeos cortos son muy entretenidos y tienen más posibilidades de hacerse virales en las redes.

de qué puedo hablar en mi blog : haz videomarketing

Aquí puedes sacar tu lado más divertido.

 

¿Necesitas ayuda para gestionar tu blog? Contacta con Digitaliza.net y te informaremos de tus posibilidades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *