En Digitaliza Real Estate planificamos y gestionamos estrategias de Inbound Marketing Inmobiliario para muchas agencias alrededor del país. La tecnología ha revolucionado, sin duda, al sector inmobiliario y cada vez más gerentes se deciden a probar nuevas técnicas de marketing de atracción para empezar a captar nuevos contactos en el entorno digital prácticamente en automático. Pero… ¿sabes cuánto invertir en Marketing Digital Inmobiliario?

¿Sabes cuánto invertir en Marketing Digital Inmobiliario ?

¿Sabes cuánto invertir en Marketing Digital Inmobiliario?

La revolución digital del sector se produjo hace muy poco tiempo. Por ese motivo, todavía son muchos los agentes inmobiliarios que no entienden muy bien el marketing digital y que son escépticos ante sus resultados.

Muchos no saben qué es “Inbound Marketing”, no entienden el proceso de captación del contactos, no saben que se trata de una estrategia en el medio-largo plazo, y se desesperan cuando los resultados no son instantáneos. Pero es normal que les suceda esto. Lo nuevo siempre genera un poco de inseguridad.

¿Sabes cuánto invertir en Marketing Digital Inmobiliario ?

Por eso en Digitaliza nos dedicamos a escribir, formar y hablar sobre Marketing Digital e Inbound. Porque como bien saben algunos inmobiliarios que ya llevan un tiempo trabajando con nosotros el Inbound, y están obteniendo resultados, el marketing digital inmobiliario no es un gasto, sino una inversión.

Desde Digitaliza Real Estate vamos a intentar explicarte qué acciones de marketing digital necesitas en tu agencia inmobiliaria para estar al día en las últimas técnicas digitales de captación Inbound, qué incluye cada una de estas “acciones” y te ayudaremos a calcular un presupuesto aproximado.

 

 

¿Sabes cuánto invertir en Marketing Digital Inmobiliario ?

Las acciones de marketing digital que necesitas en tu inmobiliaria

Todo depende de tu estrategia. Si quieres empezar a hacer marketing en tu inmobiliaria (y deberías hacerlo) tienes que considerar la idea de incorporar a tu equipo a un profesional de marketing que se dedique íntegramente a esto. Sin embargo, en las agencias inmobiliarias pequeñas muchas veces no lo consideran… ¡pero es un error!

Si tienes una agencia inmobiliaria grande, como pequeña, con muchos agentes, pocos, que pertenezcas a una franquicia o que vayas por libre ¡tienes que invertir en marketing digital! Si no estás en Internet, (y no vale únicamente con estar; hay que estar bien) no estás.

Tu opción es externalizar tu departamento de marketing en una agencia especializada como Digitaliza Real Estate y trabajar mano a mano.

¿Sabes cuánto invertir en Marketing Digital Inmobiliario ?

¿Qué cosas tendrás que tener en cuenta?

Para saber qué presupuesto necesitas para marketing digital, lo primero es planificar unos objetivos.

Por ejemplo, llegar a x seguidores en FB para 2019. Conseguir x clientes a través de las campañas de captación hasta 2019. Atraer x clientes vendedores con contenido y publicidad en 1 año. Objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, realistas y para cumplir en un tiempo determinado).

Luego, tendrás que determinar y planificar qué acciones desarrollar para cumplir tus objetivos.

En nuestra experiencia podemos decir que en cada agencia funcionan cosas diferentes. No puedes saber cuánto invertir con resultados concretos hasta que no te lanzas a desarrollar tu propia campaña de Marketing Digital. ¿El motivo? Funciona con prueba /error.

Hay que estudiar continuamente a tus clientes, ver qué les interesa, qué no, cómo podemos llegar hasta a ellos… por eso el marketing supone establecer una relación con tus clientes para toda la vida.

¿Sabes cuánto invertir en Marketing Digital Inmobiliario ?

¿Qué incluye cada una de estas acciones?

Tanto si empiezas desde cero, como si no, te vamos a poner todo lo que deberías hacer para estar al día y que tu estrategia de captación (Inbound Marketing Inmobiliario) tenga más posibilidades de cumplir objetivos en tiempo récord.

Lo primero, la web inmobiliaria

Tendrás que hacer una web actualizada, optimizada, intuitiva y visualmente atractiva que se adapte a cualquier dispositivo (especialmente al móvil, que es el principal dispositivo de acceso a las webs inmobiliarias).

Además, se trata del escaparate digital de tu agencia inmobiliaria ¡tu carta de presentación! Lo que tus clientes potenciales quieren ver cuando entran en tu web, son los servicios que ofreces, cómo eres, qué te diferencia de tu competencia… y que le generes confianza. Si solo quiere ver propiedades e inmuebles, acudirá directamente a webs como idealista o pisos.

El Blog Inmobiliario

Tendrás que abrir un blog para crear contenido que informe y enriquezca en el proceso de compraventa de tus clientes. Tiene que servir para atraerles, conseguir que confíen en ti como agente inmobiliario, que se conviertan en tus clientes y que, después, se fidelicen y te recomienden a sus clientes. Para eso, tendrás que crear también contenido que les entretenga o les genere curiosidad.

Sin embargo, escribir en un blog no significa desarrollar una estrategia de contenido. Para ello, tienes que estudiar a tu competencia digital, seleccionar palabras clave y posicionarlas en los buscadores gracias al contenido que creas.

Tienes que tener otras cosas en cuenta como el linkbuilding o el linkbaiting.

¿Sabes cuánto invertir en Marketing Digital Inmobiliario ?

Redes Sociales

Es imprescindible que compartas todo el contenido que crees en las redes sociales, porque si recibe visitas, se posicionará mejor en los buscadores. Además, te ayuda a crear una comunidad de seguidores en Facebook, que son clientes potenciales de tu agencia.

En las redes sociales puedes desarrollar otras acciones, como campañas de publicidad, que te harán captar más clientes los primeros meses de tu estrategia de Inbound.

¿Sabes cuánto invertir en Marketing Digital Inmobiliario ?

Imanes de atracción

Para que los clientes potenciales entren en tu “embudo de ventas” hay que atraerlos de alguna forma. El Marketing Digital ha creado la técnica de los “lead magnets” o imanes de atracción. Esto implica desarrollar contenido que ofrezcas de forma gratuita a cambio de un contacto. Es una forma de captar a clientes interesados de manera rápida en Internet. Tu web tiene que estar adaptada al Inbound, igual que tus redes y todo lo que hagas.

Campañas de email marketing

Si consigues contactos, los tienes que “madurar”. El email marketing te permite mantener el contacto con las personas que se hayan decidido a dejarte sus datos, interesados en tus servicios. Sin embargo, supone una estrategia en sí mismo.

¿Sabes cuánto invertir en Marketing Digital Inmobiliario ?

 

Calcular el presupuesto

¿Cómo podemos determinar cuánto invertir en marketing digital? Lo que hacen muchos profesionales y que es una buena forma de poner un precio a los servicios de marketing es calcular las horas que se invierten. Por supuesto, se invierte mucho tiempo.

Puedes:

  • Determinar las diferentes acciones a realizar
  • Calcular el número de horas que emplearás para cada acción
  • Establecer el precio por hora de tus trabajadores de marketing
  • Añadir los costes extra de publicidad en redes

Así hacerte una idea aproximada del presupuesto en marketing digital.

Hace un tiempo escribimos en el Blog de Digitaliza Real Estate cómo puedes determinar el presupuesto en Facebook ADS (relativo a la parte de publicidad en redes sociales), para leerlo haz clic aquí.

¿Sabes cuánto invertir en Marketing Digital Inmobiliario ?

Planes de Digitaliza Real Estate

En Digitaliza tenemos diferentes planes, adaptados a las diferentes necesidades de nuestros clientes. Nuestra misión es facilitarte la vida y que solo te preocupes de lo que realmente importa: cerrar ventas. ¿El objetivo? Llevar la captación online de tu inmobiliaria al siguiente nivel, posicionarte por delante de tu competencia y generar un flujo automático de contactos vendedores. Al final, son los que ponen en marcha el resto del proceso.

Si quieres conocer estos planes y lo que incluyen, ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

 

Ahora… ¿sabes cuánto vas a invertir en marketing digital?

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *