Si el marketing inmobiliario ha comenzado a llamarte la atención, es posible que hayas escuchado en alguna ocasión el concepto “Branding Corporativo”. En este post te explicaremos qué es, cómo puedes desarrollarlo y cuáles son las ventajas del Branding Corporativo.

Las ventajas del branding corporativo

¿Qué es el Branding Corporativo?

Si tuviéramos que definir branding corporativo con unas pocas palabras, éstas serían “crear una imagen de marca” en nuestra empresa. Se trata del proceso de construcción de una marca reconocible, con unas características y personalidad determinada.

Las ventajas del branding corporativo

Las empresas, de sectores muy diversos, han empezado a hacer branding corporativo para poder diferenciarse de su competencia. Ten en cuenta que hoy en día hay tantas marcas que es muy difícil que las personas te recuerden sin una estrategia de branding. Además, gracias al branding, ¡podemos llegar a enamorarnos de una marca! ¿Están tus clientes enamorados de la tuya?

Probablemente entiendas mejor qué es el branding corporativo después de que te pongamos un ejemplo práctico. Si te preguntamos ¿en qué marca piensas si te pregunto por una marca innovadora, una de lujo y una familiar?…

Es posible que una marca innovadora sea Apple; una marca de lujo sea Rólex y una familiar, IKEA. Las marcas van construyendo su imagen poco a poco, con publicidad y con todo lo que dicen y hacen.

Las ventajas del branding corporativo

¿Cómo puedes desarrollar tu Branding Corporativo?

Antes de nada, tienes que analizar cómo es tu marca. Haz un pequeño ejercicio para saber cuáles son tus valores, tu visión y tu misión. Piensa cómo quieres que te vean tus clientes; luego, cómo vas a hablar y cómo vas a comportarte. Por último, cuál será tu posición y cómo vas a demostrar todo lo que dices que haces. Así podrás ver cómo es tu personalidad de marca y empezar a tomar decisiones de branding de acuerdo a ésta.

Elementos clave en tu Branding Corporativo

  • Naming

El nombre de tu empresa es importante y puede ser de dos tipos. El primer tipo, es un nombre que recuerde al producto que vende, como cola-cao, que nos recuerda a la palabra ‘cacao’. Lacoste, por el contrario, es una marca que tiene renombre y personalidad, pero que no nos recuerda en primera instancia a moda, polos, ni nada semejante. Este tipo de marcas se crean con un naming más libre.

  • Identidad visual

El logotipo, la firma o la imagen que se asocian a la marca. Nike es un ejemplo, ¿quién no conoce su logotipo? Coca-cola también tiene una tipografía característica que hace la marca muy reconocible a nivel mundial.

Las ventajas del branding corporativo

  • Identidad sonora

Un ruido o sonido determinado que te recuerda a una marca en concreto. ¿Te viene alguna a la cabeza? Por ejemplo: “para-pa-pa-pa I’m loving it”… ¿sabes a qué marca pertenece?

Las ventajas del branding corporativo

  • Contenido y comunicación

La manera en que tu empresa se comunica con sus clientes puede ser un factor de éxito o de fracaso. Por ejemplo, Media Markt utiliza un tono de comunicación burlón en sus redes sociales, muy acorde a su eslogan “yo no soy tonto”.

¿Cuáles son las ventajas del Branding Corporativo?

Algunos expertos afirman que el branding corporativo es “el SEO de nuestra memoria” que hace que unas marcas se posicionen por encima de otras en nuestra cabeza.

Por tanto, las marcas que ocupan las primeras posiciones de nuestro ranking mental serán más susceptibles de que las compremos. Si queremos un refresco, pediremos Coca-cola; si queremos comprar online, acudiremos a Amazon…y nuestra decisión de comprar un producto u otro no será más que el resultado de una estrategia de branding corporativo con éxito.

 

Todas las empresas pueden hacer branding a diferentes niveles. Si quieres empezar a hacer branding en tu agencia inmobiliaria, ¡no lo dudes más! Contacta con Digitaliza.net, agencia de marketing inmobiliario, y empezaremos a hacerlo posible. 

Infórmate aquí 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *