Muchas inmobiliarias han apostado por el Inbound Marketing para aumentar sus clientes y encargos. En muchos casos, son pioneros del sector en hacer Inbound y su zona de influencia, y en otros, se encuentran a su competencia en el entorno digital. En este post te explicamos por qué es interesante desarrollar tu propia estrategia ¡y especialmente si tu competencia no hace Inbound Marketing Inmobiliario!

Si mi competencia no hace Inbound, ¿debería hacerlo yo?

¿Pero qué es el Inbound Marketing? Se trata de una estrategia de marketing no intrusiva que consiste en acompañar a tus clientes en su proceso de compra, desde que te encuentran en internet hasta que te contratan y te recomiendan a sus conocidos. Si quieres saber qué resultados puedes esperar de una estrategia Inbound haz clic aquí.

Si tu competencia no hace Inbound Marketing ¿por qué deberías hacerlo tú?

En primer lugar, deberías estudiar la presencia de tu competencia en internet. Esto te sirve para ver dónde están, en qué redes sociales tienen presencia, de qué hablan en su blog (si tienen) y a través de qué palabras clave intentan posicionarse.

Si no tienes competencia en internet, ¡enhorabuena! Eres pionero. Sin embargo, todo tiene su lado bueno y malo. Por suerte, te será más fácil posicionarte si tu sector tiene unas palabras concretas y nadie está trabajando para posicionarse ahí. Por ejemplo, si tienes una agencia en un pueblo concreto y trabajas en esa zona.

Si mi competencia no hace Inbound, ¿debería hacerlo yo?

Pero, por desgracia, también partes de cero y no tendrás una guía que te explique qué hacer y qué no. Tendrás que ser más original y creativo.

En Internet puedes encontrar información, pero sin duda, si descubres que tienes poca competencia o ninguna en el mundo digital, deberías contactar con una agencia de comunicación que te convirtiese en referente del sector.

¿Y si tienes competencia?

Tendrás que estudiarla. ¿Por qué? Porque puedes aprender mucho de ella. Lo que hace bien y lo que hace mal, y además, inspirarte para el contenido que crees en tu propia página. Eso sí… ¡no te olvides de darle una vuelta la idea, recuerda que Google no te posiciona bien si copias contenido!

Si mi competencia no hace Inbound, ¿debería hacerlo yo?

Utiliza la técnica benchmarking

Mejorar continuamente es importante y con el benchmarking, más fácil. Consiste en analizar a tu competencia y aprender de ella para poder innovar y diferenciarte. No significa copiar a tu competencia, sino extraer lo mejor que tienen y adaptarlo a tu empresa con el objetivo de ser mejor.

Para empezar, habrá que hacer un análisis de nuestra empresa, lo que se conoce como análisis DAFO. Aquí determinamos nuestras debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Así podemos establecer nuestros objetivos, teniendo en cuenta qué debemos mejorar.

Una vez tengamos claras las mejoras, establecemos un calendario con las fases de nuestro proyecto de mejora y a los responsables dentro de nuestra empresa, para que tengan claras sus tareas.

Luego, analizamos a nuestra competencia, extraemos resultados, los estudiamos y pensamos cómo vamos a aplicarlos a nuestra empresa. Así es como desarrollaremos una estrategia benchmarking cuando nuestra competencia esté en internet.

Si mi competencia no hace Inbound, ¿debería hacerlo yo?

En el entorno digital es ¡renovarse o morir! Si eres pionero, aprovecha tu oportunidad y conviértete en un referente dentro de tu sector. Sin embargo, que hayas llegado el primero no significa que lo vayas a tener fácil. Pronto aparecerán competidores y tendrás que estar pendiente de las últimas tendencias en marketing digital para renovarte y mejorar continuamente.

Sabemos que es un trabajo costoso. ¡Puede serlo mucho menos con la ayuda de una agencia digital! Contacta con Digitaliza.net haciendo clic AQUÍ. Analizaremos tu situación y desarrollaremos una estrategia Inbound Marketing pensada para ti y adaptada a tu empresa.

 

¡Te esperamos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *