Como ya sabes, el Inbound Marketing Inmobiliario es una estrategia no intrusiva para captar nuevos clientes a medio y largo plazo. Si es la primera vez que escuchas este concepto, puedes informarte un poco más sobre el Inbound Marketing aquí. Sin embargo, mientras que tu trabajo y esfuerzo dan sus frutos, puedes llegar a tus clientes potenciales gracias a Facebook ADS. Hoy en el Blog de Digitaliza Real Estate, te contamos cómo utilizar Facebook ADS en tu estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario.

Cómo utilizar Facebook ADS en tu estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario

¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Cómo utilizar Facebook ADS en tu estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario

Cómo utilizar Facebook ADS en tu estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario

¿Qué es Facebook ADS?

Facebook ADS es una plataforma de publicidad online que ofrece la propia red social, Facebook. Puedes hacer varias cosas desde aquí. En primer lugar, puedes promocionar algunas de tus publicaciones con el presupuesto que decidas, para que lleguen a más personas. Luego, puedes crear anuncios directamente para que aparezcan en Facebook, pero también en Instagram (recuerda que ambas redes sociales pertenecen al mismo grupo corporativo).

Lo mejor de esta herramienta es que puedes segmentar al público al que quieres que le lleguen tus anuncios. Con la publicidad tradicional, cualquiera podía ver tus carteles, tus flyers… incluso las personas no interesadas. Sin embargo, Facebook te ofrece una plataforma que te permite enviar tus anuncios a las personas adecuadas.

Cómo utilizar Facebook ADS en tu estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario

¿Y qué entendemos por adecuadas? te preguntarás. Pues bien, personas con unas características concretas y unos gustos determinados, que se encuentren dentro de una zona geográfica concreta. ¡Facebook te permite muchas opciones diferentes para segmentar los anuncios y automatizar la campaña!

¿Por qué utilizar Facebook ADS en mi inmobiliaria?

Facebook es la red social por excelencia, en la que más usuarios hay y en la que interactúan diariamente personas de todo tipo. Cada año, la comunidad de usuarios de Facebook continúa incrementándose.

Esperando al autobús, al metro, en la sala de espera del dentista, mientras nos tomamos el café, en los anuncios de nuestra serie favorita ¡y hasta en las comidas familiares! En todo momento estamos echando un ojo a Facebook, a sus novedades y a las de nuestros amigos en la red.

Facebook ha creado un espacio para empresas, para que estén en contacto con sus clientes. Y sin duda, para las agencias inmobiliarias es algo muy beneficioso. Desde el perfil de empresa de esta red social, puedes crear contenido que sea interesante para tus clientes ideales y que les entretenga. Puedes compartir los artículos que escribes en tu blog inmobiliario, generar engagement y llegar a más personas cada día.

Cómo utilizar Facebook ADS en tu estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario

Por eso, es fundamental que abras un perfil de empresa en Facebook. Y luego, que te decidas a poner en marcha una campaña de anuncios en Facebook ADS. Ésta te permitirá aumentar tu comunidad de seguidores, generar tráfico a tu web, conseguir contactos de vendedores… y será un empujón en tu estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario.

¿El objetivo? Introducir a clientes interesados en nuestro embudo de ventas y coseguir contactos de calidad. Y con Facebook ADS puedes lograrlo fácilmente… si sabes cómo.

¿Qué nos ofrece Facebook ADS?

Como te acabamos de comentar muy por encima, gracias a Facebook ADS podemos hacer campañas diferentes según nuestros objetivos.

Si acabamos de abrir nuestra página de Facebook y tenemos pocos seguidores, podemos hacer una campaña para darnos a conocer, aumentar nuestra comunidad y generar likes (campaña de engagement). Si queremos redirigir a usuarios de Facebook a nuestra web, haremos una campaña de captación de tráfico a nuestra web inmobiliaria. Si queremos contactos para nuestra agencia, una campaña de captación de leads… ¡Facebook ADS ofrece opciones muy diversas!

Sin  embargo, desde Digitaliza Real Estate te recomendamos que contactes con una agencia de marketing digital especializada. ¿Por qué? Porque con un poco de práctica, hacer anuncios en Facebook ADS es una tarea sencilla. Por el contrario, hacerlos BIEN, es complicado.

Cómo utilizar Facebook ADS en tu estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario

Tienes que tener en cuenta muchos factores que pueden determinar que tu campaña triunfe o no... y lamentándolo mucho, no tenemos trucos, consejos o una guía que haga que tus anuncios triunfen. Tiene que ser suficientemente creativo como para llamar la atención de tus seguidores y que hagan clic, tiene que tener un texto lo suficientemente convincente como para que te dejen el contacto (que no es fácil)… y tienes que tener en cuenta que toda la parte creativa del anuncio tenga relación con el propósito del mismo.

Es decir, si estás haciendo un anuncio para clientes vendedores, tienes que lograr que entre este tipo de persona. Si no, abandonarán la página rápido y tendrás una tasa de rebote elevada.

Luego llegamos a una parte todavía más complicada: la segmentación de públicos. Si no realizas bien esta parte, tu presupuesto se malgastará en un tipo de cliente que no es tu cliente ideal. Puede que incluso en personas que ni siquiera estén planteándose vender su casa. Y eso sería un error garrafal…

Ventajas de utilizar Facebook ADS en tu estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario

Cómo utilizar Facebook ADS en tu estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario

Si el Inbound Marketing Inmobliario consiste en atraer a nuestros clientes potenciales hasta nuestra agencia y acompañarlos en cada una de sus etapas de compra… Facebook ADS nos permite atraerlos directamente en cada etapa: captación, conversión, venta y fidelización.

Gracias a Facebook ADS podemos segmentar a nuestro público. Como ya sabes, hay muchas opciones para poder afinar con nuestra segmentación. Por eso, encontrar a tus clientes ideales es fácil… pero complicado. Sin embargo, Facebook te da las herramientas que necesitas para saber si tu anuncio está bien o deberías modificarlo en algún sentido. Si tiene mucho texto, te avisará, ya que los usuarios prefieren contenido visual.

Y por si todo esto fuera poco, el coste por clic es mucho menor que en Google Adwords, por lo que llegar a tus clientes ideales no solo es fácil, ¡también es barato!

Cómo utilizar Facebook ADS en tu estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario

Cómo utilizar Facebook ADS en tu estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario

Teniendo claro el objetivo de nuestra campaña en Facebook ADS, creamos contenido adecuado. Por ejemplo, si quieres darte a conocer y aumentar tu comunidad de seguidores en Facebook, puedes promocionar un post del Blog de tu inmobiliaria. Si quieres un contacto vendedor, haz un anuncio específico que redirija a una landing para que te dejen su contacto.

Luego, segmentamos al público al que queremos dirigir nuestro anuncio: personas en un rango de edad, en una zona geográfica concreta, que hablen un idioma determinado, que sigan páginas de un tipo concreto y que les gusten determinadas cosas. ¡No puedes dirigirte a todo el mundo! Debes saber cuál es tu buyer persona o cliente ideal.

Cuando lances tu campaña, espera varios días para ver cuáles han sido sus resultados. Siempre podrás hacer diferentes pruebas (test A/B) para afinar mejor a tu buyer persona o cambiar la creatividad de tu anuncio, para ver si obtiene mejores resultados.

Cómo utilizar Facebook ADS en tu estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario

 

Ya te hemos introducido un poco en qué consiste esto de las campañas de anuncios en Facebook ADS y cómo pueden hacer que tu negocio crezca rápidamente. Se trata de una técnica enmarcada dentro de tu estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario. Si estás interesado en ponerlo en marcha y ver cómo puede hacer crecer a tu inmobiliaria, y cuántos contactos vendedores de calidad eres capaz de conseguir, confía en una agencia con experiencia en el sector inmobiliario como Digitaliza Real Estate

Aquí puedes ver algunos de nuestros casos de éxito con Facebook ADS: Fincas Barona, Inmuebles Valencianos y Realmark, entre otros…

Infórmate sin compromiso haciendo clic aquí

Si te ha gustado este post, ¡compártelo en tus redes!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *