Facebook es la herramienta perfecta para estar en contacto con tus clientes de forma permanente. Además, la plataforma te permite no solo informar, sino entretener a tus fans, y por ello, establecer una relación más allá de la de empresario-cliente. Sin embargo, deberías analizar de forma continua cómo son tus fans de Facebook para ver si la estrategia que estás llevando a cabo es buena o debes empezar a llamar la atención de otro público. ¿Cómo son tus fans de Facebook? ¡Vamos a analizarlo!

¿Cómo son tus fans de Facebook?

Estadísticas

Para empezar, tienes que visitar el apartado “Estadísticas” dentro de tu página de Facebook. A la izquierda verás un panel con diferentes opciones. Entra en “Seguidores“.

En este apartado podrás ver el número de fans de tu página de Facebook hasta el día de hoy. Pero la herramienta también te da otro tipo de información, como el número de seguidores orgánicos, pagados, netos y las anulaciones (es decir, la gente que ha dejado de seguirte). Además todo está representado con métricas a color que hacen que los datos se entiendan fácilmente.

Cómo son tus fans de Facebook

¿Cómo son tus fans de Facebook? Descúbrelo en ‘Personas’

Si quieres tener más información sobre tus seguidores, el apartado ‘Personas’ te dará la clave. En porcentaje, te dice cuántos hombres y cuántas mujeres te siguen en tu página de Facebook.

Además, te señala el porcentaje de personas por sexo clasificados según su edad. Estos datos pueden ayudarte a entender si tu público es realmente el que te gustaría tener. Si tu producto es para gente joven y tienes un porcentaje superior de seguidores de más edad, algo estás haciendo mal.

Por lo general un contenido de entretenimiento atrae más a gente joven. Si quieres atraer a este tipo de público, juega con los videos y las fotografías a color.

Otro dato importante que debes tener en cuenta es de dónde son tus fans de Facebook. Si tu negocio es una cafetería local y te sigue mucha gente de fuera de España, o incluso de otras comunidades autónomas, no estás haciendo un buen trabajo. Si tu negocio es internacional, entonces sí que es positivo que te sigan personas de diferentes países.

¿Cómo puedes conseguir que te sigan personas de un lugar concreto? ¡Apunta! Cuando vayas a publicar contenido, justo al lado del botón “publicar”, encontrarás un símbolo de diana. Ese símbolo te permite hacer una selección geográfica de dónde quieres que llegue tu publicación. Pon el lugar concreto y deja que Facebook trabaje por ti.

Engagement

Publicaciones y Acciones

Por último, puedes vigilar también las estadísticas de tus publicaciones y acciones en página. Este apartado te muestra el engagement que generan tus contenidos. Cuantas más interacciones tengas, mejor será tu engagement. ¿Cómo puedes hacer que incrementen las interacciones? Creando contenido interesante que sea susceptible de ser compartido.

Ten en cuenta que muchas personas pueden ver tus publicaciones, pero si no interactúan con ellas, no hay un feedback real. Para ello, lo que puedes hacer es invitar a tus seguidores a que hagan acciones. Usa un CTA (Call To Action). ¿Quieres que compartan tu post? Pídelo. ¿Quieres que te etiqueten a algún amigo? Haz un reto o pon algo divertido. ¿Quieres saber si les ha gustado? Pregunta.

Sigue estos sencillos pasos a menudo para ver si estás haciendo bien tu trabajo en Facebook o si necesitas mejorar algún aspecto ¡Las redes sociales no son sencillas y mantenerlas al día requiere un trabajo duro y constante!

En Digitaliza.net desarrollamos campañas de captación en Facebook por seguidores, públicos y zonas geográficas. ¿Necesitas una estrategia para tus redes? ¡Contacta con nosotros!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *