La digitalización tiene muchos beneficios para las empresas. Por ejemplo, mejorar la comunicación, ya que te abre posibilidades tanto para comunicar de forma externa, como para establecer lazos de comunicación interna entre tus trabajadores. En este post te damos ¡4 claves para saber cómo mejorar la comunicación digital de tu empresa!

Tu web es tu escaparate

Un primer paso para mejorar la comunicación digital de tu empresa es revisar tu web y asegurarte de que es atractiva, accesible, intuitiva y que la tasa de rebote de los usuarios que te visitan es baja.

¿Por qué es tan importante prestar atención a tu web? Porque es tu escaparate. El primer contacto que tus posibles clientes tendrán contigo y que les hará decantarse por tus servicios o por los de tu competencia.

Se trata de un factor decisivo que no deberías dejar al azar. Exprime tus posibilidades y crea una web que refleje cómo trabajas, tu personalidad y que permita que tus posibles clientes contacten contigo fácilmente.

Tu web es tu escaparate

Redes Sociales

Mejorar la comunicación digital de tu empresa hacia tus clientes pasa por abrirte un perfil en diferentes redes sociales, donde estarás en contacto con ellos de forma permanente.

No es necesario que estés en todas las redes sociales, sino que únicamente deberás estar en aquellas que te pongan más en contacto con tu cliente ideal. Si quieres saber qué ventajas te da cada red social para decidir si deberías o no estar ahí, haz clic aquí.

Sin embargo, una vez te decidas por una red social, sé constante. No las abandones y crea un vínculo de contacto entre tus seguidores y tú. Si tienen alguna duda, las podrás solucionar. Es posible que pequeños detalles hagan que tus seguidores se conviertan algún día en clientes.

Branding Digital

Una vez hayas diseñado tu web y tengas perfil en las redes sociales, es hora de darte a conocer. La técnica es el Branding, crear imagen de tu propia marca. ¿Qué es lo que te diferencia a ti de tu competencia? Debes tenerlo claro y hacérselo ver a tus clientes.

Algunas marcas se diferencian por su estilo, como Mr. Wonderful. Si ves una taza con su tipología de letra y sus diseños, sabes que es suya ¡a eso deberías aspirar! Así que escoge un lenguaje, un estilo determinado ¡y empieza a mostrar al mundo cómo es tu marca!

Branding digital, amor por la marca

¿Cómo mejorar la comunicación digital de tu empresa?

Ya que estás pensando en mejorar la comunicación digital de tu empresa, piensa en qué herramientas puedes utilizar para mejorar la comunicación entre tus trabajadores.

Te proponemos, por ejemplo, herramientas que sirven para la asignación de tareas o que abren chat de conversación (de texto y vídeo) para que tus trabajadores se comuniquen fácilmente.

¿Qué te parece poner en común a tus trabajadores con algún perfil dedicado a ellos? Esto solo es útil si tienes muchos empleados en tu empresa, y darles la oportunidad de compartir contenido entre ellos. ¡Así empezarás a crear comunidad y amor por la marca!

Mejorar la comunicación digital de tu empresa y las relaciones internas

Estos son algunos consejos que te damos para que sepas cómo mejorar la comunicación digital de tu empresa. Si necesitas asesoramiento sobre comunicación digital, ponte en contacto con nosotros.

En Digitaliza.net llevamos a cabo la implantación de estrategias de Marketing Digital e Inbound Marketing para que tu posicionamiento mejore y logres aumentar tus ventas. ¡Tus objetivos son los nuestros!

¿Empezamos? ¡Contacta con nosotros!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *