El Inbound Marketing es un tipo de marketing no intrusivo que se basa en la atracción de tus clientes potenciales, ofreciéndoles información valiosa y acompañándoles en cada una de sus etapas como clientes. Además, hacer Inbound Marketing en tu empresa te ayudará a reducir los costes que supone salir a buscar a tus clientes ¡Ellos te encontrarán a ti!

Cómo hacer Inbound Marketing

Suena bien, ¿verdad? Puede que te estés preguntando qué hay que hacer para elaborar una estrategia Inbound, si se puede aplicar a cualquier empresa o si sería interesante aplicarla a la tuya. En este post vamos a intentar solucionar todas tus dudas al respecto:

¿El Inbound Marketing puede aplicarse a cualquier empresa?

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que todas las acciones que se desarrollan en Inbound Marketing se hacen en el entorno digital. Por eso, la primera pregunta que deberías hacerte es si tu cliente ideal está en Internet.

Para ello, deberás definir bien a tu cliente ideal o Buyer Persona. Aquí te explicamos cómo. Sin embargo, hoy en día es muy difícil que tu cliente ideal no esté en Internet, es decir, que no utilice los buscadores para informarse o que no tenga perfil en las redes sociales.

El Inbound Marketing ha demostrado ser eficaz tanto para empresas B2C (Business to consumer) que venden directamente al consumidor, como para empresas B2B (Business to business) que venden productos a otras empresas. Simplemente la estrategia y las acciones a desarrollar serán diferentes en cada caso.

Entonces, ¿se puede aplicar el Inbound Marketing a cualquier empresa? Según la temática, la estrategia, el producto y otros muchos factores, el Inbound Marketing será más o menos efectivo. Pero ha demostrado dar a medio-largo plazo sus frutos y adaptarse fácilmente a TODO tipo de empresas.

¿En qué se basa una estrategia Inbound Marketing?

Resumiendo: atraer a tus clientes potenciales y acompañarles en su proceso de compra de tu producto, desde que te ven en Internet hasta que se convierten en tus clientes y te recomiendan a sus conocidos.

Primero analizas a tu cliente, luego estudias su comportamiento (cómo te busca) creas contenido con palabras clave determinante y lo llevas a las redes sociales para captar atención y generar tráfico a tu web… Por supuesto, tienes que tener la web adaptada, para que la experiencia del usuario sea satisfactoria.

Piensa, ¿qué tipo de contenido voy a ofrecer?, ¿cómo quiero que me vean mis clientes? Todo deberá estar integrado dentro de tu plan de Inbound Marketing.

Cada estrategia será diferente, y por eso es importante tener un conocimiento amplio de tu sector para poder ofrecer lo máximo posible a tus clientes. No te conformes. Además, sabemos que establecer un plan de Marketing Digital, teniendo en cuenta muchos detalles, no es fácil si no tienes experiencia.

Te recomendamos que te pongas en manos de una agencia especializada que te ayudará a exprimir tus posibilidades digitales.

Cómo hacer Inbound Marketing

¿Puedo hacer Inbound Marketing en mi empresa?

Si otros lo han hecho en la suya, ¿por qué no ibas a poder? Eso sí, debes tener en cuenta que supone una inversión en tiempo y trabajo. Recuérdalo: no es un coste, es una inversión, porque te genera beneficios al medio-largo plazo.

Si quieres saber qué puedes esperar del Inbound Marketing, aquí te lo contamos.

¿Quieres saber si tu empresa puede hacer Inbound Marketing y conocer los beneficios que podría producirte? En Digitaliza.net hemos trabajado con empresas del sector inmobiliario, bufetes de abogados y empresas industriales.

¡Contacta con nosotros y te informaremos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *