El Marketing Online se ha convertido en una herramienta fundamental para conseguir clientes en Internet, y esto es así.

Marketing Online para atraer clientes en internet

¿Quién no usa Internet hoy en día? Reconozcámoslo. Si nos preguntáramos dónde tenemos que estar para encontrar el máximo de clientes posibles con el mínimo coste, ese lugar sería  sin duda Internet.

Gracias a las nuevas tecnologías y los teléfonos inteligentes, nos pasamos conectados a la red más horas al día de las que creemos y nos bombardea una gran cantidad de información. Por lo tanto, mientras que Internet está lleno de usuarios, lograr que éstos sean tus clientes, pasa por la creación de una estrategia de Marketing Online.

A través del Marketing Online, podemos utilizar herramientas digitales y realizar diversas actividades con diferentes fines. Por ejemplo, podemos hacer branding (generar imagen de marca), potenciar el engagement (y que incremente la interacción de los usuarios con nuestro contenido), podemos hacer que aumente el tráfico de usuarios a nuestra web, y por lo tanto, atraer a más clientes potenciales para finalmente conseguir más conversiones y generar ventas.

A continuación te vamos a dar tres ideas de Marketing Online que te ayudarán a elaborar tu estrategia y conseguir más clientes ¡Toma nota!

Ideas para conseguir más clientes gracias al Marketing Online

Aportar Valor

En el Marketing Online es importante aportar valor a tu cliente ideal creando un contenido adecuado a él. Para eso tienes que tener bien claro quién es tu Buyer Persona o cliente ideal.

Generar valor es la base de la estrategia de Inbound Marketing (marketing de atracción) ya que hoy en día es el cliente quien decide qué quiere consumir. La estrategia consiste, en este caso, en establecer una relación de confianza con tu cliente.

Aportar valor en tu contenido en Marketing Online es ofrecer a tu cliente aquello que necesita cuando lo necesita. Por ejemplo: información, entretenimiento, material de apoyo, infografías, vídeos, webinars…dependiendo del servicio que quieras ofrecer.

Generar valor no es hablar de tu marca, es ofrecer al cliente contenido adecuado para cada una de las etapas por las que pasa desde que te ve en Internet hasta que se decide a contratarte.

Automatiza tu estrategia

Deja que la máquina trabaje por ti. En Marketing Online es interesante automatizar tus procesos de atracción de clientes para ahorrar tiempo. Esta automatización debe ser revisada periódicamente para comprobar que funciona y que te hace lograr tu objetivo, que puede ser conseguir más conversiones.

Para que lo entiendas mejor te ponemos un ejemplo: ¿Alguna vez miraste en una tienda online un producto, considerando si lo comprabas, y después te aparecían anuncios de ese mismo producto mientras navegabas? Se trata de un proceso de automatización para recordar al cliente que tiene la compra pendiente.

Publicidad en redes sociales

¿Necesitas resultados y los necesitas ya? Hacer publicidad en redes sociales es una estrategia de Marketing Online muy sencilla (mucho más que las dos anteriores) y te hará conseguir clientes rápidamente.

Lo único que necesitas es tener presencia en las redes sociales en las que esté tu cliente ideal. Luego, tendrás que ser creativo para idear una campaña y sus respectivos anuncios. Piensa exactamente cuál es tu objetivo y déjalo claro en el CTA (llamada a la acción) del anuncio.

Únicamente pagarás por clic, es decir, la gente que muestra interés en tu anuncio. Si recibes pocos clics, trata de mejorar la creatividad para que atraiga la atención de más gente. Si por el contrario, recibes muchos clics pero pocas conversiones, puede que tu anuncio no refleje bien lo que vendes.

¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte esta entrada con tus contactos! Y si por casualidad te ha quedado alguna duda… ponte en contacto con Digitaliza.net, agencia especializada en Inbound Marketing ¡Te esperamos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *