fbpx

¿Sabes cómo convertir a un nuevo cliente satisfecho en nuevos clientes? Se trata de tener una estrategia de fidelización que te permita, en primer lugar, mantener a los clientes en el tiempo; y en segundo lugar, conseguir nuevos contactos vendedores y compradores.

En Digitaliza Real Estate desarrollamos estrategias de Marketing Digital Inmobiliario, donde una parte importante es la fidelización. Queremos que quede constancia de tu buen trabajo, porque hay una cosa que no debes olvidar jamás: un cliente insatisfecho y descontento, siempre te pondrá una crítica negativa en Internet y hablará mal de ti en su círculo de confianza. Sin embargo, los clientes felices y contentos, no siempre lo hacen.

Cómo convertir a un cliente satisfecho en nuevos clientes

“Un cliente insatisfecho siempre te pondrá una crítica negativa en Internet y hablará mal de ti en su círculo de confianza, pero un cliente contento no siempre lo hará”

Así que nuestro objetivo es poner en práctica técnicas estratégicas para lograr que los clientes satisfechos te recomienden en su círculo de confianza y sean prescriptores de tu agencia inmobiliaria.

Cómo convertir a un cliente satisfecho en nuevos clientes

Existen diferentes estrategias de fidelización, es decir, estrategias para lograr que tus clientes mantengan el contacto contigo y con tu agencia inmobiliaria a lo largo del tiempo. Sin duda, te proporcionarán nuevos clientes por recomendaciones.

Gracias a las redes sociales, estar en contacto es más fácil hoy de lo que nunca antes había sido. Piensa que se trata de una vía gratuita y accesible para la mayor parte de la población. ¡Es más! Muchos clientes seguramente te habrán encontrado a través de las redes sociales y te habrán comparado con tu competencia antes de darte su contacto.

Cómo convertir a un cliente satisfecho en nuevos clientes

¿Quieres desarrollar diferentes estrategias de fidelización, efectivas y a bajo coste? ¡Sigue leyendo! Te contamos 5:

Escribir en un blog inmobiliario

Así de simple. Escribir en un blog es la forma más fácil de mantener el contacto con tus clientes a lo largo del tiempo.

Gracias al blog puedes crear contenido que logre que se conviertan en tus clientes, que te agreguen a las redes sociales… y después, mantenerlos en tu red con otro tipo de contenido. Por ejemplo, ocio, entretenimiento y curiosidades. Siempre teniendo en cuenta tu sector.

Cómo convertir a un cliente satisfecho en nuevos clientes

Mantener el contacto en redes sociales

Esto es gratuito. Una vez construyas tu comunidad de clientes-seguidores en Facebook, mantener el contacto en Facebook es gratis.

¿Qué cosas puedes hacer para fidelizar a tus clientes y lograr que generen nuevos contactos? Pues, por ejemplo, puedes diseñar una tarjeta de cumpleaños corporativa de tu inmobiliaria y ponerla en el muro de tus clientes en su cumpleaños.

¡A todos nos gusta que nos feliciten el cumpleaños!

Esto te dará visibilidad entre toda la comunidad de amigos de tu cliente, y es una publicidad gratuita.

Detalle de bienvenida

Los detalles marcan la diferencia. Cuando un cliente está satisfecho, cuidar los detalles puede hacer que su experiencia sea aún mejor.

Algo que puedes hacer, ya sea comprador o vendedor es establecer un regalo de bienvenida.

Cómo convertir a un cliente satisfecho en nuevos clientes

Piensa, ¿qué detalle podrías dar a una persona que acaba de vender su vivienda y está muy feliz? ¿qué detalle podrías dar a una persona que acaba de comprar el hogar de sus sueños? Puedes ser creativo o creativa, que el regalo sea metafórico… puedes hacer muchas cosas ¡cuanto más original mejor!

Opinión en Facebook y en Google

Los posibles clientes que navegan en Internet leen las opiniones que la gente te deja tanto en Facebook como en Google. Es más, seguro que tú mismo, para otro producto y servicio has echado un ojo a las opiniones de los demás.

Si tienes un cliente satisfecho, puedes pedirle que te deje una reseña en las redes sociales. Puedes hacerlo un poco mejor, dándole una fotografía o propiciando haceros algún recuerdo juntos para así poder publicarlo también. Quedará mucho más cercano y generarás confianza.

¡Las críticas positivas generan nuevos contactos prácticamente solas!

Estrategia de vídeo marketing

Sin duda, es la más compleja, pero la que mejores resultados puede darte. Es que es muy fácil ver vídeos en las redes sociales, los vemos continuamente. Si tienes clientes satisfechos puedes grabarles hablando bien de ti o contando su caso, que ha sido excelente.

Cómo convertir a un cliente satisfecho en nuevos clientes

De esta forma, con su consentimiento, en las redes sociales, ese material puede proporcionarte nuevos contactos vendedores y compradores que confiarán en ti porque ya saben que harás bien tu trabajo. Si quieres hacerlo bien, solo tienes que buscar una buena cámara, un equipo de grabación y un equipo de montaje. Es costoso, pero será todo un éxito.

 

Ya conoces algunas de las estrategias que utilizamos para fidelizar a nuestros clientes. ¿Vas a poner alguna en práctica? Si estos consejos te han resultado útiles ¡cuéntanoslo en los comentarios!

Nuestro objetivo es que logres muchos más contactos gracias a la tecnología, redes sociales y entorno digital. Si quieres un poco más de información o te has quedado con alguna duda, te la respondemos fácilmente al correo.

 Envíanos tu consulta a través de este enlace

¡Hasta pronto!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *