En una estrategia de Inbound Marketing es importante preguntarse cómo conseguir más conversiones. Éstas pueden ser de diferentes tipos en función de lo que quieras lograr.

En primer lugar, pregúntate qué buscas: ¿un contacto? ¿una llamada telefónica? ¿una venta? ¿un seguidor o un like en tus redes sociales? Tus acciones deben ir enfocadas a lograr tus objetivos.

El proceso para conseguir conversiones en Inbound Marketing, a menudo viene representado por la figura de un embudo o “Funnel de Conversión”. En este Funnel de Conversión se representan las diferentes etapas del proceso de Inbound Marketing.

Tenemos que atraer a nuestros clientes potenciales y captar su atención en Internet creando contenido que resulte interesante. A continuación, guiaremos a nuestros clientes potenciales hasta la conversión y acabaremos el proceso fidelizándolos y convirtiéndolos en prescriptores de nuevos clientes.

Embudo de Conversión

Ahora que tienes claro qué son las conversiones en Inbound Marketing… tienes que saber que conseguirlas no es tan fácil como parece. Por eso te damos ¡8 claves para ayudarte a lograr conversiones!

Sé claro con tu llamada a la acción

Para hacer conversiones, la llamada a la acción es fundamental ¡Tienes que ser claro! Pide que se pongan en contacto contigo, que te llamen, que visiten tus productos o directamente que te compren. Una buena opción es redirigirles directamente a tu página de contacto, para facilitar que se pongan en contacto contigo, si ese es su objetivo.

Haz pruebas para conseguir más conversiones

Igual una llamada a la acción te proporciona más conversiones que otra ¿Qué puedes hacer? ¡Testear! Haz diferentes pruebas y estudia con cuál obtienes más conversiones. Cambia el texto, el color de la caja, la foto (si la tiene), sé más creativo…

Esquema call to action

Muchas vías de contacto

No establezcas una única vía de contacto entre tus visitantes y tú. Cuantas más formas tengas, más conversiones tendrás. No te limites a un formulario de contacto. También puedes poner un Pop-Up en tu blog invitando a que se suscriban, a lo largo del texto de tu web e incluso hacer publicidad en redes sociales.

Tráfico en redes sociales

Seguro que la mayoría de tus clientes potenciales está en las redes sociales. Desde allí se genera mucho tráfico, así que es interesante que invites a tus seguidores a realizar las acciones desde tu página de empresa.

¿Por dónde te visitan?

¿Te visitan a través del ordenador o a través del móvil? Adecúa tus publicaciones al formato para tener más conversiones. En el móvil las pantallas son más pequeñas, por eso será mejor una foto con poco texto y una llamada a la acción clara y directa. Si pones un formulario deberá ser más corto, ya que escribir en el móvil no es tan sencillo como en un ordenador.

Trucos para conseguir más conversiones

Si sigues pensando que es muy difícil conseguir más conversiones, apunta esto: es más fácil conseguir conversiones, como correos electrónicos o datos de contacto, cuando ofrecemos algo a cambio.

Por ejemplo:

  • Descarga este E-book gratis.
  • Obtén un descuento del 15% en la próxima compra.

Solo tienes que pensar ¿A cambio de qué darías tu correo electrónico? ¡Ahí está la clave!

Lean Magnet - Digitaliza.net

Controla tus estadísticas

Ayúdate de herramientas como Google Analytics para controlar tus estadísticas. Si has probado diferentes llamadas a la acción, analiza cuál ha convertido más y piensa qué podrías hacer para mejorar tus datos ¡Siempre podrás hacerlo mejor!

 

Ahora que ya tienes claro qué son las conversiones en Inbound Marketing y qué hacer para incrementarlas, ¡Solo te queda pasar a la acción! En Digitaliza.net somos expertos en Inbound Marketing. Te asesoramos para que puedas conseguir más conversiones gracias a las redes sociales ¡Contacta ya!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *